Atlético-Fulham (20:45h)

Telecinco, a por su noche mágica con la Final Europa League

PRIME TIME

El Atlético, a por la primera Europa League frente al Fulham, en Telecinco

24 años después, el Atlético de Madrid regresa al escenario de una gran final europea. Será en Hamburgo, ciudad alemana que acogerá el desenlace de la primera edición de la UEFA Europa League. Tras deshacerse del Liverpool en una histórica semifinal, el club español disputará la final del torneo continental frente al Fulham inglés, en un encuentro que será ofrecido por Telecinco en directo a partir de las 20:45 horas.

La cadena ha preparado un dispositivo especial diseñado por el equipo de Informativos Telecinco que le permitirá llegar a todos los puntos de interés para los espectadores y aficionados relacionados con el histórico partido.

De este modo, la cadena, que ha contratado un estudio situado en el estadio que permitirá disfrutar de una vista panorámica del césped, dispondrá de una unidad móvil en las inmediaciones de la fuente de Neptuno, lugar en el que se concentrarán masivamente los aficionados atléticos y con el que Telecinco conectará de forma paralela a la retransmisión.

La final irá precedida de un Previo que arrancará a las 20:00 horas desde el estadio HSH Nordbank Arena, presentado por J.J. Santos. El programa ofrecerá imágenes de dos de los choques europeos más decisivos que el Atlético ha disputado en su historia: las finales de la Recopa de Europa de 1962 (que acabó en sus vitrinas) y la de 1986 (en la que fue subcampeón). En este sentido, el espacio también ofrecerá un reportaje con uno de sus protagonistas.

Además, minutos antes del arranque del choque, Sara Carbonero, desplazada a la zona VIP del estadio durante el Previo, realizará entrevistas en directo al presidente del club rojiblanco Enrique Cerezo y al entrenador del equipo Quique Sánchez Flores, así como a algunas de las destacadas personalidades como el Príncipe Felipe.

Enrique Collar, capitán del Atlético campeón de la Recopa de 1962, se incorpora al equipo de comentaristas y compartirá sus sensaciones junto a Guillermo Amor, analista habitual de las retransmisiones futbolísticas de la cadena.

“Comando Actualidad” se convierte por un día en “¿Quién vive ahí?”, en La 1

Comando Actualidad (La 1, 22:15 horas) recoge historias de vecinos muy particulares que se sienten privilegiados por vivir donde viven, en el reportaje Vivo en el paraíso. En el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en la Isla de Ons, vive y trabaja Fernando, propietario de uno de los tres bares que sirven a diez vecinos. En este enclave nadie se mueve en coche.

Esther y Arturo también se consideran privilegiados. No cambiarían su casa por nada, a pesar de que les han ofrecido grandes cantidades. Con sólo abrir la ventana encuentran su despensa: el Atlántico.

Matías vive en la única catedral de España que es Patrimonio de la Humanidad. Junto a su hermana custodia la catedral de Burgos. Su trabajo de sacristán consiste en abrir a los fieles las más de 30 puertas del templo y ayudar en la misas. Con él, el programa visita lugares inaccesibles de esta “vivienda” de 80 metros de altura.

La casa de Merche tiene un “jardín” de mil kilómetros cuadrados que comparte con otras 14 familias. Son los vecinos del Parque Nacional de Doñana: biólogos y cuidadores que viven con sus familiares entre bosques y humedales habitados por animales de todo tipo.

Y en plena Plaza Mayor de Madrid, Silvia posee cinco viviendas de incalculable valor. En la misma imagen de postal que promociona la capital hay vecinos que sólo pagan 50 euros al mes. Las rentas antiguas conviven con apartamentos de lujo que cuestan más de un millón de euros.

Tom Cruise encabeza el reparto de “Minority report”, en Telecinco

Telecinco ofrece a las 22:45 horas la película Minority report, protagonizada en 2002 por Tom Cruise, Samantha Morton, Meryl Streep, Kathryn Morris y Colin Farrell.

En el año 2054 el crimen ha sido erradicado en Washington gracias a Pre-Crimen, una unidad policial de élite liderada por John Anderton. Todo cambia cuando Anderton se convierte en el sospechoso de un crimen, por lo que debe enfrentarse al sistema que él ha ayudado a crear.

Paula Echevarría se atreve con Trancas y Barrancas, en “El Hormiguero”

Pablo Motos recibe la visita de Paula Echevarría, en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas). La actriz española ha vuelto a la televisión con Gran Reserva, tras el nacimiento de su primera hija, con David Bustamante.

“Paco” pide la mano a Salgado y Curtis, y Povedilla, la de Rita

Antena 3 emite a las 23:00 horas un nuevo episodio de Los hombres de Paco, titulado Patadón y parriba, en el que Deker aparece en un campo de fútbol que coincide con uno de los dos puntos de la estrella de la profecía.

Tiene adheridos al pecho quince kilos de explosivo y todo apunta a que representa la Fortaleza, la penúltima virtud con la que quiere acabar el demonio. Paco quiere acudir en ayuda de Deker ya que sabe que todavía no ha llegado su hora; Pepa y Salgado le acompañarán.

Mientras los hombres de Oaco estrechan el cerco para intentar atrapar a Satán, las proposiciones de matrimonio se suceden en la comisaría de San Antonio. Curtis pide a Rita que se case con él y ella accede, anunciándolo a todos sus compañeros; el único que no sabe nada es Povedilla, que no estaba presente. Cuando Curtis y Rita le comunican la noticia, la reacción de Povedilla es proponerle matrimonio también.

Por su parte, Paco y Salgado se reencuentran por primera vez después de que ella saliese del hospital; él la perdona por todo lo sucedido y termina declarándose.

Aitor deja claro a Lis que no siente nada por ella y le pide que le deje en paz. Sin embargo, no les queda más remedio que seguir trabajando juntos en el caso del caníbal satánico.

Antes de desaparecer, Deker había descubierto que todas las víctimas tenían el mismo grupo sanguíneo que Damián Vallejo, el padre de Satán, Paco incluido y que Paco le había donado sangre en un accidente de tráfico que tuvo lugar años atrás.

Mariano, Goyo y Dani están en la comisaría con los seguidores de Satán que detuvieron en el operativo del hospital y se disponen a interrogarles. Blackman acude allí porque presiente que algo no va bien, pero Amaia le convence de que todo está en orden y le convence para que se vayan a casa.

“Bones” investiga la verdad sobre la sospechosa muerte de un compañero

laSexta emite a las 22:30 horas, dos episodios de Bones. En la primera entrega, titulada Hay muertos que mueren dos veces, Brennan investiga la sospechosa muerte de un compañero del Smithsonian. Su autopsia indica que falleció de un infarto, pero la doctora descubre lesiones que no recogía el informe.

En el segundo episodio, titulado La chica de la máscara, Booth busca a la hermana desaparecida de un sargento japonés al que conoció en un programa de intercambio policial.

Arnold Schwarzenegger, un héroe contra “El fin de los días”, en Cuatro

Arnold Schwarzenegger regresa como héroe de acción para enfrentarse al mismísimo diablo, en El fin de los días (Cuatro, 22:30 horas).

En la ciudad de Nueva York, en el año 1999, todo el mundo se prepara para recibir el nuevo milenio... incluido Satanás. Jericho Cane, un ex policía alcohólico convertido en guardia de seguridad, es el único hombre capaz de evitar la llegada del fin de los días.Tras serle anunciado el advenimiento del Apocalipsis, conoce a una joven al salvarla de unos ladrones.

Así descubre que ella es la clave de una aterradora amenaza sobrenatural: es la elegida para ser madre del anticristo, y el mismo Satán, encarnado en un misterioso ejecutivo de Wall Street, la persigue como objeto de su deseo. Ha comenzado la cuenta atrás y todas las señales confirman la peor de las predicciones. Jericho no quiere creer, pero poco a poco comienza a obsesionarse. Tal vez para evadirse de una vida a la que no encuentra sentido desde que muriesen su mujer e hijo.

La 2 homenajea a Antonio Vega en el primer aniversario de su muerte

La 2 emite, a las 22.00 horas, el concierto con el que Nacha Pop culminó su gira 80/07 como homenaje a Antonio Vega, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. Grabado en Madrid el 26 de octubre de 2007, fue el broche de oro a un tour que supuso el regreso a los escenarios del mítico grupo de los 80, tras casi 20 años de su separación, y también es una de las últimas actuaciones del recordado cantante.

Nacha Pop congregó a más de 11.000 personas de tres generaciones que vibraron con los temas clásicos de su repertorio interpretados con el sonido más actual. Por ello, la noche del 26 de octubre de 2007 se ha convertido en una de esas fechas imborrables de la memoria de todos los seguidores de Nacha Pop y del pop-rock español en general.

LATE NIGHT

Miguel López Alegría, astronauta de la NASA, y Amparanoia, en “BFN”

Buenafuente (laSexta, 00:15 horas) contará con Miguel López Alegría como invitado. El astronauta de la Nasa, que protagoniza la película-documental Son and Moon, explicará la experiencia de vivir seis meses en la Estación Espacial Internacional. Además, el programa tendrá la actuación en directo y en acústico del grupo Amparanoia.

González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en '59 segundos'

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, acudirá hoy al plató de “59 segundos”, el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE que presenta María Casado.

Tras la entrevista al dirigente del PP, la economía protagonizará un programa en el que estarán como invitados los economistas Leopoldo Abadía y Pedro Schwartz.

La comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar de la decisión del Gobierno de rebajar el déficit otros 15.000 millones de euros hasta el 2011 y el plan de rescate aprobado por la Unión Europea para blindar a la moneda única serán algunos de los asuntos por los que se le preguntará a Esteban González Pons, el mismo día en que se sabrá si el Tribunal Supremo archiva definitivamente la causa contra Francisco Camps.

Edurne lleva su 'Nueva piel' a “UAU!”

UAU! (Cuatro, 01:00 horas) recibe a la cantante Edurne, que se ha convertido en una de las estrellas del pop nacional. Tras participar en OT, lanzar tres discos en solitario y participar en varios musicales y programas como MQB, la rubia platino presenta su cuarto trabajo, Nueva piel, uno de los más radiados actualmente del país.

SOBREMESA Y TARDE

Charlie y Amita se casan en el fina de temporada de “Numb3rs”

laSexta emite hoy, a las 18:00 horas, el último episodio de la 6ª temporada de “Numb3rs”, la serie policial basada en la investigación de crímenes con la ayuda de fórmulas matemáticas que la cadena emite con éxito desde su primera entrega.

En este capítulo, seguido por casi 9 millones de espectadores el pasado mes de marzo en EEUU, Charlie y Amita se casan ante el profesor Fleinhardt, que será el maestro de ceremonias, y Don pierde su arma, con la que alguien está cometiendo crímenes.

FRANJA MATINAL

TVE y laSexta emiten la comparecencia de Zapatero en el Congreso

Las dos cadenas ofrece n hoy en directo, a partir de las 8:55 horas, la comparecencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso.

El Presidente acude a la Cámara para explicar el plan del Ejecutivo para reducir el déficit público e informar de la situación creada por los ataques de los especuladores en los mercados financieros.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, en “Los desayunos de TVE”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, será el invitado de Ana Pastor en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo)que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats