Estreno a las 10:45 horas Telecinco anima sus mañanas de fin de semana con el baile de "OT"

Jessica Expósito presenta el nuevo "Batuka"

Mantenerse en forma a ritmo de Batuka: ésta es la propuesta de Telecinco para la franja matinal de los fines de semana de verano. Hoy sábado, a partir de las 10:45 horas, la cadena estrena “Batuka”, un programa conducido por Jessica Expósito -profesora de Fitness de la pasada edición de “Operación Triunfo”- que mostrará a las diferentes coreografías de este método que combina gimnasia, música y baile.

Kike Santander, director de la Academia de “Operación Triunfo”, y la propia Jessica Expósito fueron los creadores de la música y el movimiento, respectivamente, del método Batuka, una iniciativa surgida en la pasada edición del concurso musical de Telecinco para mantener en forma a los participantes.

La práctica de este método es, según informa Telecinco, idónea para perder peso y combatir el estrés, la tensión y el cansancio. Además, mejora la coordinación en el caso de los niños, el equilibrio en los adultos y la agilidad en los mayores, al tiempo que potencia un trabajo muscular y cardiovascular completo, aportando al cuerpo y a la mente un estado de bienestar de forma sencilla y original.

Secciones del programa

Producido por Gestmusic, cada entrega de “Batuka” incluirá las siguientes secciones:

 Calentamiento: explicación detallada de los pasos que componen cada coreografía.

 Sesión Batuka: ejecución de las coreografías por parte de Jessica Expósito y un equipo de cuatro bailarines.

 Relax: realización de estiramientos al ritmo de las canciones de Batuka.

 Batuka Junior: coreografías para los más pequeños de la casa a cargo de la joven Lydia Fairen.

 Consejo: sugerencias sobre alimentación, salud y bienestar.

Cuatro modalidades de Batuka: Latin, Xtreme, Beach y Junior

Cada entrega de “Batuka” contendrá coreografías correspondientes a las cuatro modalidades de Batuka: Latin, Xtreme, Beach y Junior.

Batuka Latin

Cada sesión consta de tres partes: calentamiento, ejercicio aeróbico y enfriamiento. Incluye ritmos que van desde el reggaeton hasta la salsa, cumbia, techno merengue y la rumba flamenca, entre otros sonidos. Ha sido número 1 en ventas en España durante 4 semanas consecutivas, Top4 en el ranking absoluto de ventas del año 2005 y triple Disco de Platino en la lista oficial de ventas, con más de 500.000 copias vendidas.

Batuka Beach

Esta modalidad aporta los siguientes beneficios: activa el sistema circulatorio y respiratorio, se queman calorías y tonifica los músculos. Incluye ritmos de Merengue-Bossa, New Mambo, Euro Reggaeton, Rock Latino, Jungle Ska, Latin Dance, Techno Rasta, Dance Pop, Dance y House Progressive y Techno Chill. Su disco acaba de salir a la luz hace un mes (Junio 2006) y lleva ya 35.000 copias vendidas.

Batuka Xtreme

Consta de coreografías aeróbicas y música original de mayor fuerza para un ejercicio cardiovascular más intenso. Cada sesión incluye cuatro fases: calentamiento, ejercicio aeróbico, tonificación muscular y enfriamiento con movimientos de yoga, tai-chi y relajación. Las coreografías se ejecutan a ritmo de salsa, jazz, hip hop, house y reggae e incluyen movimientos de danzas orientales, pasos y golpes de box y artes marciales. Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, Batuka Xtreme es Disco de Oro con más de 70.000 copias.

Batuka Junior

Los más pequeños de la casa tendrán su sección, Batuka Junior, a cargo de Lydia Fairen. Incluye ejercicios adaptados para niños, pero que pueden ser realizados por toda la familia. La música englobará géneros que van desde el electro funk pasando por el reggaeton soft y hard, el rock and roll, el funky pop, el euro dance, el belly dance pop y el chill out. Es disco de Platino con más de 100.000 copias vendidas.

Jessica Expósito y Lydia Fairen

Diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Barcelona, Jessica Expósito es coordinadora técnica de la escuela de Formación de Monitores ORTHOS a nivel nacional e instructora de los cursos de formación de aeróbic y step.

Además, como profesional del fitness y aeróbic, Jessica ha participado en la prestigiosa Convención de IDEA Julio 2003 en Anaheim (California, USA) y ha sido nominada al “Mejor programa de aeróbic 98” en el Congreso Internacional de Aeróbic; a la “Mejor instructora nacional en la Convención Impacto Aeróbico 2002” por la FEDA (Zaragoza); y a la “Best female instructor” en la Convención “Trainline Aerobic Congres”s 2002 en Austria.

Jessica Expósito ha presentado sus trabajos en Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Israel, Suiza, Rusia, México, Argentina, Taiwán, Corea, Turquía y Brasil. Además, ha sido instructora de aeróbic y step para Youth Camp, prestigiosa cadena de fitness en Taipei, Taiwan.

Por su parte, Lydia Fairen tiene 16 años y es cantante y bailarina. Fue finalista del concurso Eurojunior 2004. Tiene dos discos en el mercado: “Batuka Junior” y “Eurojunior 2004”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba