Audiencias julio

Telecinco mantiene el liderazgo en julio por noveno mes consecutivo

Telecinco ha sido la cadena más vista en julio con una audiencia media del 22.6% de share. La emisora de Fuencarral mantiene la hegemonía tras conseguir su noveno triunfo consecutivo en el cómputo global del mes. Telecinco ha liderado 22 de las 31 jornadas del mes, lo que supone el 71% de los días. Se trata de la tercera vez que TVE no lidera el mes de julio en la historia de las audiencias. Sus dos primeras derrotas (2000 y 2004) también fueron victorias de Telecinco, que suma ya 17 triunfos mensuales en su histórico de audiencias. Por su parte, Antena 3 repite en segunda posición con un 21%, seguida de TVE-1 (19.2%), la Forta (17.2%), Otras (11.9%), La 2 (6.5%) y Canal Plus (1.5%). En relación al pasado mes de junio, las dos cadenas privadas, así como La 2 y Otras, mejoran sus datos con la entrada del verano mientras que La Primera, La Forta y Canal Plus los empeoran. Así, Telecinco y Antena 3 suben 3 y 4 décimas respectivamente, mientras que TVE-1 baja 9 décimas. A pesar de la recuperación experimentada en junio, la cadena pública recae en julio y vuelve a bajar del 20% con su peor dato de la historia en este mes. Eso sí, al menos sigue a cuatro décimas de distancia de su mínimo histórico absoluto (18.8%) anotado en mayo. Por su parte, La 2 y Otras mejoran sus datos de junio (6 y 2 décimas respectivamente), mientras que las autonómicas y Canal Plus retroceden 4 y 3 décimas.

En lo que respecta a la “guerra” particular de las privadas, Antena 3 consigue recortar por segundo mes consecutivo su distancia con Telecinco, aunque este mes sólo en una décima. Si en junio la diferencia entre ambas fue de 1.7 puntos, en julio les separan 1.6 puntos. En relación al mismo periodo del año pasado (julio de 2004), todas las cadenas pierden algo de cuota salvo la Forta y Otras, que suman 0.4 y 1.9 puntos respectivamente. La emisora que más cede es La 2 (1.1 puntos), seguida de TVE-1 (0.9 puntos), Telecinco (0.3 puntos) y Antena 3 (0.1). Por su parte, Canal Plus anota idéntico dato al de julio de 2004. El decálogo del mes La empresa de marketing y comunicación audiovisual, Barlovento Comunicación, aporta las siguientes claves del mes de junio: 1.-Telecinco (22,6%) incrementa en tres décimas su cuota de mercado con respecto al mes pasado y logra mantenerse como cadena más vista por noveno mes consecutivo. 2.- Antena 3 (21,0%) repunta en julio otras cuatro décimas y engrandece ya su margen con TVE-1 por la segunda plaza en casi dos puntos de share: la primera cadena estatal firma su peor julio de la historia retrocediendo hasta un escueto 19,2%. 3.- Las cadenas autonómicas se estancan en sus resultados de junio. El grupo FORTA no recupera el tono tras el final de la temporada televisiva y promedia un 17,2% como cuota de pantalla, precisamente su dato más bajo desde el mes de julio del pasado año (16,8). 4.- Las cuatro emisoras autonómicas con mejores resultados en la temporada pasada (Canal Sur, TV3, ETB-2 y TVG) obtienen en julio sus peores números del año. Por el contrario, julio nos deja leves ascensos con respecto al mes pasado en Telemadrid (14%), en Canal 9 (16,3) y en TVCAN (9,1). 5.- Después de seis meses Canal Sur pierde el liderazgo en Andalucía en favor de Antena 3, cadena que lidera también en Canarias; por su parte, Telecinco domina en País Vasco, Cataluña, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Resto, donde empata con TVE-1 que, además, es líder en Castilla la Mancha. 6.- El Tour de Francia y el aumento en las cifras de representación de los niños con la llegada de las vacaciones escolares benefician al acumulado de La 2 (6,5%), cadena que obtiene su mejor resultado mensual desde septiembre del pasado año. 7.- Nuevo récord de adscripción de los canales temáticos, que con un 8,0% de cuota mejoran en una décima sus resultados de junio. Por su parte, las televisiones locales prácticamente repiten sus guarismos de los últimos meses: 3,7% como media de captación. 8.- El lunes (propiedad de TVE-1 gracias a la buena marcha de “Mira quien baila”) y el miércoles (para Antena 3, fundamentalmente por el influjo de las repeticiones de “Aquí no hay quien viva”), son las únicas jornadas que escapan al dominio de Telecinco. Por franjas horarias, la cadena de Mediaset vuelve a alcanzar el liderazgo en los tramos más importantes del día: prime time, sobremesa y late night; las tardes son de nuevo en julio para Antena 3, mientras que las madrugadas y mañanas son lideradas por TVE-1. 9.- La definitiva llegada del calor, unido al numeroso abandono de hogares principales en verano, provoca súbitos descensos en las cifras de visionado: en el mes de julio el consumo televisivo desciende hasta los 186 minutos por espectador y día, 19 menos que durante el pasado junio. 10.- “Los Serrano” desbancan a “Aquí no hay quien viva” en la cabeza de la clasificación de los espacios más vistos del mes: en la jornada del 6 de julio, las reposiciones de la serie de vecinos permitieron a la familia de Telecinco alcanzar los 5.270.000 espectadores en concepto de audiencia media. Las 10 emisiones más vistas del mes Los 10 espacios con más audiencia de julio corresponden a Telecinco: 1. LOS SERRANO / GATO NEGRO,CASORIO BLANCO: 5.270 / 36,7

2. POST FORMULA 1:G.P.FRANCIA 5.034 / 44,6

3. HOSPITAL CENTRAL / LA CULPA DE TODO: 4.705 / 31,8

4. FORMULA 1:G.P.GRAN BRETAÑA: 4.626 / 47,0

5. HOSPITAL CENTRAL / HAPPY HOUR: 4.550 / 33,2

6. FORMULA 1:G.P.FRANCIA: 4.549 / 44,6

7. OPERACION TRIUNFO: 4.543 / 37,8

8. OPERACION TRIUNFO: 4.443 / 37,2

9. HOSPITAL CENTRAL / MUNDOS PARALELOS: 4.405 / 32,0

10. OPERACION TRIUNFO: 4.321/ 36,2 Los 10 programas más vistos del mes 1. LOS SERRANO (T5): 5.270 / 36,7

2. HOSPITAL CENTRAL (T5): 4.556 / 32,3

3. OPERACION TRIUNFO (T5): 4.353 / 35,8

4. FÓRMULA 1 (T5): 4.039 / 44,2

5. ¡MIRA QUIEN BAILA! (TVE-1): 4.006 / 29,1

6. C.S.I. (T5): 3.724 / 25,5

7. 7 VIDAS (T5): 3.601/ 28,8

8. MIS ADORABLES VECINOS (A3): 3.295 / 25,0

9. EL PELICULON (A3): 3.023 / 22,9

10. DIARIO DE...(T5): 2.972 / 32,7

Etiquetas
stats