Series Telecinco da marcha atrás y mantiene en su parrilla "El pasado es mañana"

Se ofrecerá dentro del magacín "A tu lado"

Telecinco no retirará finalmente este lunes de su programación “El pasado es mañana”. La cadena de Fuencarral ha decidido dar marcha atrás en su intención de eliminar el serial protagonizado por Remedios Cervantes y Josep Linuesa, gracias a la mejora de audiencia que ha experimentado a lo largo de esta semana (máximo del 17.2% de cuota y 1.168.000 espectadores el pasado martes).

Eso sí, Telecinco protege “El pasado es mañana” ya que no lo emitirá como un espacio independiente de su parrilla sino como un “bloque” dentro del magacín de tarde “A tu lado”, según consta en la nota de programación de la cadena para este próximo lunes.

Lo que no se especifica Telecinco es la hora de emisión exacta de la telenovela ambientada en el mundo de la moda, por lo que la cadena podría ir variando su inicio durante la semana que viene con el objetivo de encontrar la ubicación más adecuada para el serial dentro del programa que presenta Emma García.

La decisión de Telecinco también viene provocada por la gran cantidad de capítulos que hay ya grabados de “El pasado es mañana”, una fuerte inversión con más de 130 episodios listos para emitir que se habrían ido al traste.

Capítulos que han tenido un coste cercano a los 45.000 euros cada uno, por lo que Telecinco habría pagado más de 5,5 millones de euros –más de 900 millones de las antiguas pesetas- por esta producción de Star Line (A"na y los 7"), según publica hoy Metrópoli, suplemento semanal de El Mundo.

Estrenado el pasado 29 de agosto, "El pasado es mañana" obtuvo una discreta acogida en su primera semana de emisión (media en torno al 14-15% de share). Sin embargo, su repunte de audiencia en los últimos días (alcancó el 17.2% el pasado martes) y su target comercial positivo (en 1 punto aproximadamente) han hecho que Telecinco le de una segunda oportunidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba