Crítica Telecinco menosprecia a la audiencia

Josep María Baget Herms escribe hoy en "La Vanguardia" refiriéndose a la contraprogramación de "Los Serrano" que "parecen aflorar incluso pequeñas venganzas personales y, por supuesto, un desprecio absoluto hacia el público, que se encuentra desorientado ante cambios tan imprevistos como inexplicables"

La refundación de Antena 3 ha traído consigo un regreso espectacular de la contraprogamación, en especial de Tele 5, su rival más directo en el mercado publicitario. Ya no puede hablarse aquí de estrategias, sino de pura y simple guerra sin cuartel donde parecen aflorar incluso pequeñas venganzas personales y, por supuesto, un desprecio absoluto hacia el público, que se encuentra desorientado ante cambios tan imprevistos como inexplicables: el pasado jueves se llegó al máximo con la emisión de un nuevo capítulo de “Los Serrano”, la serie de moda de Tele 5, que contraprogramó así a “Casi perfectos”, de Emilio Aragón, que se ha pasado a Antena 3.

Esta cadena avanzó su horario hasta las 21.49 horas para limitar el desgaste. Sin embargo, la insólita edición especial de “Los Serrano” rozó los siete millones de espectadores y “Casi perfectos” apenas rebasó los cuatro. En Catalunya, las diferencias fueron más cortas. La gran damnificada de la noche de autos fue TVE, ya que la telecomedia “Paco y Veva” cayó en picado con un 14% de cuota de pantalla en España, algo así como treinta puntos menos que en los días felices de la buena familia Alcántara de “Cuéntame cómo paso”.

En Catalunya, “L'un per l'altre” fue el programa más visto de la velada (con excepción de “El temps vespre”), pero es estimulante ver la excelente aceptación de “Les filles de Mohmed”. Esta “TV-movie” dirigida por Sílvia Munt –un sensible estudio de las relaciones entre personas de distintas comunidades y creencias– se hizo con un lugar privilegiado en ese desmadre de contraprogramaciones y llegó a 580.000 espectadores (22,6% de cuota de pantalla), lo que refleja su calidad y el interés de los espectadores por una temática que se aborda a veces con tonos sensacionalistas. Esta descripción de unos personajes dotados de claroscuros, como la doctora que descubre de pronto un mundo diferente y la comunidad marroquí presentada sin paternalismos, es un óptimo ejemplo de la nueva producción audiovisual en nuestro país y ha de servir de acicate para la continuidad del proyecto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba