Según Vanitatis Telecinco pidió dos millones de euros por el beso de Íker y Sara

La elevada cantidad solicitada a las televisiones por emitir el momento

¿Cuánto vale un beso de película entre el bautizado como mejor portero del mundo y la mujer que ostenta el título de periodista más sexy? No tiene precio. O sí. Unos dos millones de euros aproximadamente.

Al menos, eso deben pensar en Telecinco, cadena que llegó a poner sobre la mesa esta cantidad en el momento de negociar las solicitudes de cesión o venta de esas imágenes por parte de otras cadenas de televisión, según informa Vanitatis.com.

Ninguna televisión aceptó la cantidad impuesta por Telecinco, por lo que se vieron obligadas a hablar del famoso gesto de Íker Casillas y Sara Carbonero  sin mostrar las imágenes. Algunos programas, como Sé lo que hicisteis, se las ingeniaron para reconstruir el momento a partir de un cómic.

Telecinco también intentó prohibir el vídeo en Internet

Telecinco, la única propietaria de las imágenes, también prohibió la emisión del momento en páginas de internet, a través del envío de un burofax a los principales portales, y no permitió compartir el vídeo con otras webs como sí suele hacer con otros fragmentos de sus programas.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Desde el domingo, la cadena ha emitido el famoso beso de forma machacona. Y se ha demostrado que tenían interés general, por el hecho de que dichas imágenes sean en este momento las más descargadas en YouTube, ya que el portal de vídeos estuvo ajeno a la prohibición de dar las imágenes, debido a la avalancha de usuarios que colgaban el momento.

Telecinco pidió una cantidad tan alta para evitar que se comprara

Pero surge una pregunta: ¿Por qué el resto de cadenas nacionales no las han emitido? ¿Intentaban evitar dar publicidad gratuita a la cadena enemiga? No. Según cuenta Vanitatis, varias cadenas han solicitado a Telecinco la cesión o venta de las imágenes en cuestión, a lo que ellos se han negado frontalmente.

Se llegó a poner encima de la mesa la cifra insólita de dos millones de euros, para evitar así que cualquier otro canal pudiera explotar en informativos o magacines semejante documento.

Cuatro, la cadena de Prisa, reconoce haber recibido incluso una llamada –“eso sí, muy cortés”- de Telecinco para que retiraran de su página web el vídeo en cuestión, que habían colgado desde primera hora de la mañana.

A Telecinco no le importó, sin embargo, que todos los diarios españoles se hicieran eco de la noticia. Eso era publicidad gratuita. Tampoco que los online ofreciesen las imágenes.

No les importó, sin embargo, que una cadena autonómica como Telemadrid lo hiciera, porque el perjuicio era menor.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba