Derechos Telecinco negociará con Mediapro por la Fórmula 1 si rebaja su precio

Así lo asegura Giuseppe Tringali

Telecinco solamente aceptará negociar con la empresa Mediapro la compra de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008-2009 si ésta 'reconoce' que ha pagado por ellos un precio 'desproporcionado', informa Efe. 

Así lo ha asegurado hoy el consejero delegado de Telecinco Giuseppe Tringali, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, con motivo de la celebración en Valencia de la convención anual de Publiespaña, la concesionaria de Telecinco para gestionar la publicidad.
La pasada primavera, la empresa Mediapro, propietaria de una parte de laSexta, compró en subasta los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a partir de la temporada 2008-2009, que Telecinco tiene en exclusiva para España hasta el próximo año.

Según Tringali, en caso de que Mediapro ofrezca próximamente esos derechos a Telecinco por el mismo 'precio desproporcionado' que los adquirió, esta cadena responderá negativamente y no habrá negociación posible. Por el contrario, si los responsables de Mediapro 'piensan que se han equivocado, vuelven al mercado' y aceptan negociar, entonces 'estamos interesados' porque, ha insistido Tringali, la Fórmula Uno es 'un producto importante' para Telecinco.

Preguntado sobre la previsión de ingresos publicitarios que tendrá Telecinco durante la temporada 2007-2008 de Fórmula 1, se ha mostrado optimista sobre su facturación, que en su opinión repetirá los 'muy buenos' resultados conseguidos en los últimos años. El hecho de que la próxima sea la última temporada en exclusiva para Telecinco no implicará, según el consejero delegado, una menor facturación por publicidad.

Tras señalar que la atención de la audiencia se centrará el próximo año en el futuro de Fernando Alonso -aún sin equipo tras su salida anticipada de McLaren-, Tringali se ha mostrado convencido de que en España habrá de nuevo 'mucho interés' por la retransmisión televisiva de las carreras en un año que 'será bastante movido' desde el punto de vista de la competición automovilística.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba