Entrevista reproducida en todos los medios

Telecinco niega que “El Rafita” haya cobrado por su exclusiva

Telecinco no recompensó por sus declaraciones exclusivas a El Rafita, en el ojo del huracán en pleno debate de la Ley del Menor y de la cadena perpetua, según informa la cadena.

Rafael García, El Rafita, condenado por el asesinato de Sandra Palo, cometido cuando él tenía 14 años, fue entrevistado este martes por Informativos Telecinco, en unas declaraciones en las que aprovechó para disculparse ante la familia de la chica. Los reporteros de la cadena, recalca Telecinco, no pagaron ni un euro por dicha entrevista.

[VerteleVideo]

La aclaración se produce porque Carlos Herrera, en su editorial matinal en el programa “Herrera en la Onda”, había asegurado que El Rafita recibió una propina de 1.500 euros. “Es el arrepentimiento a cambio de... bueno, es barato el arrepentimiento”, declaró el periodista.

El diario El País, sin llegar a sostenerlo con rotundidad, lo ha insinuado en su titular, con un entrecomillado atribuido a El Rafita: “Mi tiempo es oro y vale mucho dinero”, aunque en el interior recoge el desmentido de Telecinco.

La mayoría de los medios generalistas han reconocido el valor de la exclusiva y la han reproducido en sus páginas con gran relevancia tipográfica: “Perdón, fue un error”, o “Un error lo tiene cualquiera” (El Mundo); “Quiero pedir perdón a la famila de Sandra Palo” (ABC); “La fuerza que tiene esa madre es increíble” (La Razón), o “Me arrepiento, siento haber estado allí” (ADN).

Etiquetas
stats