Valencia-Atlético 21:05 h

Telecinco, a por su mejor noche de UEFA con el duelo español

PRIME TIME

Valencia y Atlético se juegan el pase a semifinales de la Europa League

Tras deshacerse del Werder Bremen y el Sporting de Lisboa en dos emocionantes choques de vuelta, el sorteo les ha emparejado para disputar una plaza en las semifinales. Valencia C. F. y Atlético de Madrid protagonizan el primer duelo español de cuartos de final de la UEFA Europa League en el choque de ida que Telecinco emitirá en directo y en exclusiva a partir de las 20:55 horas.

J.J. Santos encabezará el despliegue de la cadena en el Estadio de Mestalla y narrará el encuentro con los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero, los apuntes desde el palco de autoridades de Raúl Gamonal y el análisis táctico de Guillermo Amor.

Tommy Lee Jones persigue a “El fugitivo” Harrison Ford, en La 1

La 1 de TVE emite, a las 22:15 horas, la película “El fugitivo”, dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, este último interpretando un papel que le valió el Óscar al mejor actor secundario en el año 1993.

El doctor Richard Kimble es un reputado cirujano de Chicago con una vida prácticamente perfecta: una bella esposa, una prestigiosa carrera profesional y una casa de lujo en un elegante barrio de la ciudad. Pero su vida se desmorona el día que su mujer es brutalmente asesinada a manos de un hombre manco que ha entrado en su casa. Kimble es acusado del crimen y, aunque él es inocente, es sentenciado a la pena de muerte.

Camino de la cárcel, el autobús donde es transportado Kimble sufre un accidente de tráfico. Varios prisioneros consiguen escapar, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard es el encargado de realizar la investigación y captura de los prófugos. Todos los fugados son atrapados, excepto el esquivo Kimble, que se le escapa de las manos por unos segundos.

Ahora que está en libertad, Kimble sabe que solamente tiene una manera de probar su inocencia: encontrar al verdadero asesino. Perseguido por Gerard, inicia la búsqueda del misterioso hombre manco.

Aurora decide entre ley y justicia en lo nuevo de “Acusados”, en Telecinco

Los férreos cimientos sobre los que se asienta el concepto que Aurora Castillo tiene sobre la Ley y la Justicia se tambalearán cuando la fiscal tenga que hacer frente a una delicada situación personal, en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emite a las 23:00 horas.

En el episodio titulado “Trampa letal”, Alba ha sido secuestrada por Rubio, pero éste decide no asesinarla cuando su identidad se ve expuesta tras la publicación de un retrato robot. El sicario pretende utilizarla como “seguro de vida”, ya que es la única persona que vio a Job cuando su padre fue eliminado.

Rubio contacta entonces con el infiltrado en el juzgado y le amenaza para que le ayude a forzar un encuentro con quien le contrató y replantear de nuevo la situación. La actitud sospechosa del asesino, que retiene a la niña en el garaje de su casa, levanta el recelo de algún miembro de su propia familia.

Mientras, Rosa Ballester indaga sobre la identidad de José Aganzo, la última persona de la lista de Job, y descubre que se trata de alguien que trabajó para el Ministerio de Defensa a la que resulta imposible acceder actualmente: lleva cinco años sin dejar ningún rastro y toda información sobre ella se encuentra clasificada como alto secreto.

Por su parte, Ricardo Díaz, el abogado de Joaquín de la Torre, se ve acorralado cuando los miembros del partido descubren trapos sucios sobre él y no duda en exponer el lado más oscuro de su cliente para salvaguardar su posición.

Aurora, que está muy afectada por la enfermedad terminal de su amiga Belén, empieza a plantearse que no siempre la ley sirve para hacer justicia y tomará una decisión insospechada para paliar el sufrimiento de la joven.

La intensidad del trabajo que Sonia y Pablo desempeñan juntos les lleva a una situación que supondrá un punto de inflexión en su relación.

Val Kilmer encabeza la película “XIII: La Conspiración”, en Antena 3

El actor Val Kilmer se pone al frente del reparto de la película “XIII: La Conspiración”, que Antena 3 emite a las 22:15 horas. Dirigida por Duane Clark, cuenta la historia de XIII, un misterioso personaje que, tres meses después del asesinato de la primera mujer presidente de los EEUU, es rescatado en la costa y sufre de amnesia, siendo su único rasgo identificativo que tiene un XIII tatuado.

Pronto se descubrirá que tuvo relación con dicho atentado. Mangosta, un asesino a sueldo cuyo trabajo es asesinar a XIII. Pronto se descubrirán entresijo relacionados con la guerra de Iraq y un grupo de élite que estuvo operando allí.

Triple entrega de estreno de “Castle” en la noche de Cuatro

Cuatro emite esta noche a partir de las 21:30 horas una triple entrega de estreno de la serie “Castle”, los dos capítulos finales de la primera temporada y el piloto de la segunda, que está dirigido por Rob Bowman (Expediente X, El equipo A, Atrapado en el tiempo, Pesadillas de Stephen King), productor de la serie.

En La niña perdida (1ª temporada), Beckett recibe una llamada para investigar la desaparición de una niña de dos años. En esta ocasión, la agente tendrá que colaborar con el FBI para resolver el posible secuestro. Pero la inspectora tendrá que enfrentarse además a su pasado, ya que el agente federal al mando del caso será Will Sorenson, un federal con el que mantuvo una relación hace un tiempo. Y, sin duda, con Castle de por medio, este reencuentro será más complicado de lo que Beckett quisiera. Pero Beckett, Sorenson y Castle tendrán que dejar a un lado sus diferencias para lograr que la pequeña sea liberada con vida.

A continuación, en Una muerte en la familia (1ª temporada), un cirujano plástico aparece asesinado de una peculiar forma en la parte trasera de un coche. Beckett y Castle pronto se darán cuenta de que la mafia está implicada en este caso. Mientras, Castle continúa interesado en la muerte de la madre de Beckett y ,a pesar de las advertencias de su compañera, consulta a un forense para descubrir quién fue el culpable.

En Préstamo mortal (2ª temporada), Castle intenta terminar su última novela y arreglar las cosas con Beckett. Después de que el escritor se entrometiera en el pasado de la agente, ésta está decidida a que su relación profesional termine cuanto antes. Quiere que, cuando Castle publique su libro, no vuelva a la comisaría. El escritor acepta su parte de culpa y accede al trato, pero le advierte que en este tiempo hará que cambie de opinión.

Ambos tendrán que unir fuerzas para resolver un nuevo caso: la muerte de un hombre que ha aparecido colgado de un árbol. Pero, en el traslado del cadáver a la morgue, unos misteriosos hombres armados roban el cuerpo. Castle se infiltrará, en busca de pistas, en un local ilegal de apuestas donde acuden algunos capos mafiosos. Pero además, el escritor y la agente tendrán que lidiar con una periodista que está preparando un artículo sobre ambos, y que les acompañará durante todo el día. Por otra parte, la hija de Rick, Alexis, pide permiso a su padre para tener una cita con un chico.

La Sexta continúa mostrando casas de ensueño en “¿Quién vive ahí?”

Un molino manchego convertido en vivienda será una de las casas que mostrará a partir de las 22:15 horas “¿Quién vive ahí?”, el programa de reportajes de laSexta que muestra a los dueños de algunas residencias y lugares singulares que, por alguna razón, son únicos.

Una casa tirolesa en la sierra madrileña. En el Parque Natural de Guadarrama, el programa ha encontrado una casa tirolesa, con mezcla de estilos austríaco, alemán y Argentino. De 1.300 m² hecha de piedra y madera es una espectacular vivienda ubicada en una parcela de 11.000 metros.

Un gimnasio de boxeo convertido en vivienda. “¿Quién vive ahí?” se desplazará hasta el barrio del Raval de Barcelona para conocer un gimnasio de boxeo convertido en vivienda familiar. Sus dueños descubrieron que bajo la pintura de sus paredes había una colección de boxeadores dibujados que mantienen como parte de la decoración de su hogar.

Una casa octogonal de cristal en una villa marinera. En Castro Urdiales, frente al Cantábrico, “¿Quién vive ahí?” se detendrá en una casa que llama la atención por su forma octogonal. La vivienda, construida en madera y cristal está dividida en dos zonas: la de mayores y la infantil.

El cine español ocupa la noche de La 2 con “Soldados de Salamina”

TVE sigue apostando por el cine español con la emisión a las 22:00 horas en La 2 de la película “Soldados de Salamina”, dirigida por David Trueba y con un reparto de lujo: Ariadna Gil, Ramón Fontserè, Joan Dalmau, María Botto, Diego Luna, Alberto Ferreiro, Luis Cuenca y Vahina Giocante.

Sinopsis: una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia.

Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma.

Etiquetas
stats