Una comedia

Telecinco abre hoy su nuevo mercado ambulante de ficción

Telecinco comienza este lunes el rodaje de “A ver si llego”, la nueva comedia producida por José Luis Moreno que narrará las vivencias en un mercado ambulante al aire libre.

* Agustín Jiménez / Miriam Díaz Aroca

Agustín Jiménez (“El analista”, “El club de la comedia”), Juanma Lara (“Fago”, “Tirando a dar”) y Neus Asensi (“Los hombres de Paco) encabezan el reparto de la serie en los respectivos personajes de frutero, pescadero y la mujer de éste, según ha conocido Vertele.com.

Pero “A ver si llego” cuenta con un reparto muy coral en el que también destacan Miriam Díaz Aroca (carnicera), Manuel Manquiña (dueño del bar) y el actor cubano Joel Angelino (“El inquilino”).

* Jordi Vilches

En el mercado de “A ver si llego” no podía faltar un matrimonio de panaderos, formado por los actores Fermí Herrero (“Incautos”) e Inma Ochoa, junto a sus dos hijos, interpretados por Jordi Vilches (“8 citas”, “Aquí no hay quien viva”) y Sara Gómez.

Un triunfito en el reparto

Entre los actores más jóvenes que frecuentarán el mercado destaca el ex triunfito Hugo Salazar (“Arrayán”), al que acompañarán David Carrillo, Silvia Gómez y Ana del Arco.

El reparto de “A ver si llego” se completa con Tina Sainz (“Mis adorables vecinos”), Álvaro Antonio García (“Planta 25”) y Antonio Velázquez (“SMS”, “Arrayán”).

Producida por Alba Adriática, una de las empresas del popular productor y showman, “A ver si llego” comienza loas grabaciones este lunes, por lo que será una de las apuestas de ficción de la nueva temporada en Telecinco.

* Hugo Salazar

La comedia trata sobre la vida diaria y las diferentes anécdotas que se viven en un mercado ambulante al aire libre.

La vuelta de Miriam Díaz Aroca y Manuel Manquiña a la televisión

Miriam Día Aroca ha desarrollado una larga carrera profesional como actriz y, sobre todo, como presentadora. Fue protagonista de la serie de Antena 3 “Mis adolables vecinos” (2004-2006) y, anteriormente, sustituyó a Paz Padilla en la ficción de La 1 “Ala…Dina” (2001-2002).

En TVE presentó el programa “Vértigo” y el “Un, dos, tres”, a principios de los años noventa junto a Jordi Estadella. En la cadena pública fue, precisamente, donde debutó en el programa “Por la mañana” a las órdenes de Jesús Hermida.

Como actriz, participó en la ‘oscarizada’ “Belle Époque” y “Tacones lejanos”, entre otras.

Por su parte, Manuel Manquiña es conocido especialmente por su papel en la película “Airbag”, por el cual fue nominado a los Goya. También ha intervenido en películas como “Torrente, el brazo tonto de la ley” o “El lápiz del carpintero”.

* Manuel Manquiña

En la pequeña pantalla ha presentado un programa en la cadena autonómica gallega, “Máxima audiencia”, y participó en “Manolo & Benito Corporeision”, “Manolito gafotas” y “London streety” de Antena 3, o “Moncloa ¿dígame? (2001) de Telecinco.

Tercer proyecto de Moreno para Telecinco

“A ver si llego” será el tercer proyecto que la factoría de José Luis Moreno realiza para Telecinco, junto a “La que se avecina” y “Escenas de matrimonio”.

De esta forma, Telecinco continúa aplicando su política de adquirir nuevos programas a sus denominadas “productoras de confianza”: La fábrica de la tele, Mandarina y la propia Alba Adriática -recordar que, en 2006, Telecinco adquirió el 15% de Miramón Mendi S.A-.

Neus Asensi, alejada de la TV desde “Los hombres de Paco”

Neus Asensi formó parte del reparto de “Los hombres de Paco” hasta 2007. En la conocida serie de Antena 3, daba vida a Bernarda, propietaria de un bar que regentaba junto a Lola (Adriana Ozores). Falleció en la tercera temporada a causa de un atentado dirigido a Paco (Paco Tous).

* Neus Asensi

Anteriormente, participó en series como “Ana y los siete”, “Paraíso”, “Ellas son así”, etc. Neus Asensi también ha intervenido en numerosas películas, siendo especialmente conocidas “El corazón del guerrero”, “La niña de tus ojos”, “Torrente: El brazo tonto de la ley” y “El oro de Moscú”.

Etiquetas
stats