186,42 millones Telecinco obtiene un 6% más de beneficio en el primer semestre

Récord histórico de beneficios publicitarios hasta los 495 millones

Telecinco obtuvo un resultado, después de impuestos, de 186,42 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la propia compañía.

Durante el mismo periodo la cadena registró unos ingresos netos de 523,33 millones de euros (un 2,8 por ciento más), mientras que ha alcanzado un "récord histórico" en lo que se refiere a los ingresos netos por publicidad a través del Grupo Publiespaña, con 495,18 millones (un 3,3 por ciento más que en 2005).

Asimismo, el margen bruto operativo EBITDA ajustado ha alcanzado la cifra de 267,23 millones de euros, un 2,1 por ciento más que en el primer semestre de 2005, mientras que el EBIT se ha situado en 264,35 millones de euros (un 3 por ciento por encima del dato del mismo período de 2005). Esta cifra ha hecho posible que Telecinco haya vuelto a crecer en el margen operativo EBIT sobre Ingresos Totales Netos hasta un 50,5 por ciento.

Telecinco destaca en un comunicado que ha conseguido estos "resultados récord" gracias a cuatro elementos fundamentales: "la fuerza de su programación, la contundencia de su liderazgo de audiencia, la solidez de la estrategia comercial de Publiespaña y la eficaz política de control de costes que sólo han crecido un 2,6 por ciento", lo que "cobra especial relevancia si se tiene en cuenta la partida destinada al desarrollo de los canales de TDT y la existencia de nuevos competidores en el mercado".

Para el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, la explicación a los buenos resultados radica en que "a diferencia de otras ofertas televisivas, Telecinco propone a su público un concepto de programación en lugar de unos cuantos programas aislados". De este modo, "la homogeneidad de sus resultados de audiencia en todas las franjas horarias es la que ha permitido atravesar un momento difícil como el Mundial de Fútbol a la cabeza de los resultados de las televisiones españolas".

"Telecinco puede presentar estos resultados porque ha sabido mantener su compromiso con accionistas y espectadores, pese a la entrada de nuevos competidores no hemos perdido de vista en ningún momento que nuestra misión consiste en satisfacer al público y atender la cuenta de resultados", concluyó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba