A las 23:30 horas Telecinco ofrece un especial monográfico sobre la vida del Príncipe

"Felipe VI: así es el futuro rey de España" es un documental asesorado por José Apezarena, periodista y biógrafo del heredero a la Corona

A falta de poco más de un mes para el enlace entre Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo de 2004, Telecinco estrena hoy a las 23.30 horas "Felipe VI: así es el futuro rey de España”, un documental monográfico con imágenes inéditas recopiladas desde 1999 sobre la figura del heredero de la Corona de España.

José Apezarena, biógrafo del Príncipe y estudioso de la figura del Príncipe desde 1993, ha asesorado este especial -conducido y dirigido por Roberto Roldán- que a través de imágenes y fotografías recopiladas durante años conduce al espectador por la vida del Heredero (sus gustos, aptitudes, curiosidades, manías, defectos y noviazgos incluyendo el anuncio de su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano) y la historia reciente de España, ofreciendo la faz más humana de Don Felipe.

El monográfico “Felipe VI: así es el futuro rey de España” incorpora el enfoque humano con el que se mostrará a Don Felipe a través de los testimonios de numerosas personas allegadas a la figura del heredero, desde el peluquero de la Academia Militar de Zaragoza o el director del colegio donde estudió hasta personalidades políticas como el ex-presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo o Gabriel Cisneros.

El enfoque humano: la persona por encima del heredero

Partiendo de la premisa de que “para ser Rey, antes hay que ser persona”, este especial pretende dar en su hilo narrativo los valores de Felipe de Borbón como alguien cercano a los ciudadanos. Un príncipe “que desea reinar sobre los hombres y no sobre el territorio”. Por tanto el reportaje mostrará facetas y actitudes del Príncipe muy diferentes y mucho más profundas a las ofrecidas en los numerosos actos oficiales que preside.

“Felipe VI: así es el futuro rey de España” repasará los acontecimientos más relevantes para la historia de España y cómo los fue viviendo Don Felipe, un niño que aprendió día a día a ser rey. Pero el reportaje mostrará su lado más personal y humano a través de curiosidades y anécdotas contadas en primera persona por los que le conocen e introducidas por José Apezarena desde los dos lugares más importantes en la vida del Príncipe: el Palacio de la Zarzuela y la Catedral de la Almudena.

El documental terminará con un paseo por el Palacio Real para comentar los detalles del día de la boda y el recorrido que realizará Don Felipe antes de dar el “sí quiero” en la Catedral.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba