Guerra del fútbol Telecinco también ofrecerá el Espanyol-Barça de Copa del Rey

Los próximos dos miércoles, dentro del "paquete" adquirido a Mediapro

Telecinco emitirá la eliminatoria completa de cuartos de final de Copa del Rey entre el Espanyol y el Barcelona, según informa la web de Informativos Telecinco.

Además, Mediapro habría vendido a la cadena de Fuencarral todas las eliminatorias de esta competición en las que participe el equipo culé, informó ayer El Mundo.

Tras la retransmisión el pasado miércoles del partido entre el Barça y el At. Madrid, Telecinco ofrecerá los próximos miércoles 21 y 28 de enero la eliminatoria entre los dos equipos catalanes.

Precisamente, el partido de vuelta competirá con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”, prevista para el miércoles 28.

Telecinco lideró el miércoles gracias al Barça-At. Madrid

Tras renunciar TVE a su emisión, atendiendo a la solicitud por parte de Audiovisual Sport, laSexta y Antena 3 pujaban también por su retransmisión aunque finalmente fue la cadena de Mediaset la que se hizo con los derechos, entrando así de nuevo en la denominada "guerra del fútbol" entre Mediapro y Sogecable.

El encuentro del pasado miércoles lideró la noche con un 25.4% de share y 4.958.000 seguidores, lo que permitió a la cadena ganar el día, un mes después de haberlo hecho por última vez.

J. J. Santos, subdirector de Deportes de Informativos Telecinco, fue el encargado de retransmitir el choque el pasado miércoles con la colaboración de Ramón Fuentes, presentador de Deportes de Informativos Telecinco, y de David Ibáñez.

TVE renunció a su emisión tras la amenaza de AVS

"TVE ha venido anunciando la retransmisión del partido de fútbol correspondiente a la Copa de S.M el Rey que se disputará entre Barcelona CF y Atlético de Madrid, mañana 14 de enero, en el bien entendido de que los derechos audiovisuales sobre el mismo no eran objeto de ningún litigio en curso.

Una vez comprobado que los derechos de emisión por televisión de dicho partido son objeto de un proceso judicial, TVE ha decidido no emitir el partido de fútbol previsto en su programación".

AVS solicitó a TVE la no emisión del encuentro

Audiovisual Sport (AVS) ha requerido a Televisión Española (TVE) que "cese en su propósito" de emitir el próximo día 14 de enero el partido de Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que AVS es la legítima titular de los derechos audiovisuales de ambos equipos, lo que inhabilita a Mediapro para negociar o vender dichos derechos.

En una nota de tres puntos dirigida a Luis Fernández, presidente del Consejo de Administración de TVE, AVS acredita que los derechos del Atlético de Madrid fueron adquiridos en un contrato con fecha de 15 de julio de 2005 con vigencia hasta la temporada 2008-09, inclusive.

Asimismo, recuerda que Mediapro cedió a AVS los derechos del Barcelona, en contrato con fecha de 24 de julio de 2006 y, si bien existe un conflicto judicial sobre dicho contrato, ningún tribunal de justicia lo ha dejado sin efecto.

AVS muestra su sorpresa por el hecho de que TVE haya decidido "colaborar" con Mediapro y advierte que, de persistir TVE en su intención de transmitir el partido, tomará medidas legales ante lo que considera una actuación "manifiestamente ilícita" que, además, se financiará con recursos públicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba