Tele 5, FDF y La Siete Telecinco se suma a la "pauta única" de anuncios de Antena 3

Adapta así la estrategia publicitaria simultánea en sus tres canales TDT

Desde ayer Telecinco, LaSiete y FactoríaDeFicción han comenzado a emitir en el sistema de "pauta única" la publicidad de los tres canales, tal y como informa Frecuencia digital.

Esta estrategia publicitaria que ya utiliza Antena 3 para sus canales Neox y Nova y el de Unidad Editorial Veo7, sincroniza los cortes en todas las señales del grupo, emitiendo los mismos anuncios en todas las ventanas, salvo las autopromociones.

Por el momento, la pauta única se ha establecido en varias franjas: de 14:00 a 15:00, de 20:00 a 21:00 y todo el prime time, si bien en algún corte sólo ha sido simultánea la publicidad de FDF y LaSiete, quedando fuera Telecinco.

Publiespaña, gestora de la publicidad en los canales del grupo Telecinco, Intereconomía TV y en breve Digital+, todavía no ha confirmado si se va a mantener la "pauta única" por franjas, o pasará a ser de 24 horas, como la de Antena 3.

Un sistema muy rentable pero con críticas

El sistema 3.0. ha resultado muy rentable para Antena 3 pero también ha generado muchas voces contrarias, ya que la programación de los canales que se someten a la pauta del principal, sufren cortes secos en medio de frases o idas a publicidad a falta de pocos segundos para acabar la serie/película.

Los foros en Internet no han recibido muy bien la noticia, ya que consideran que de esta forma se perjudica a los espectadores de los canales "secundarios" del grupo. Estas quejas se han repetido en muchas ocasiones dirigidas a Antena 3, en donde los espectadores de Neox o de Nova ven cómo se cortan películas y series por la imposición publicitaria del canal "principal".

Los anunciantes tampoco lo ven con buenos ojos

También tienen algunas palabras contrarias al sistema los grandes anunciantes. El sistema de "pauta única" provoca no poder segmentar la promoción en diferentes canales y momentos. Con este sistema, se dan casos de anuncios destinados a adultos, en medio de series vistas mayoritariamente por jóvenes.

En la actualidad, la pblicidad televisiva está gestionada por tres empresas: Atres Advertising (del grupo Antena 3), Publiespaña (grupo Gestevisión), y la más pequeña Publiseis (grupo laSexta). Este hecho, sumado a la falta de publicidad en Televisión Española, ha llevado a los anunciantes a deber aceptar las condiciones impuestas por ambas empresas para poder anunciar sus productos.

Tele 5 renunció porque "al público no le gusta la misma oferta"

La cadena de Fuencarral parece haber dado marcha atrás en su visión publicitaria multicanal tras la llegada de la Televisión Digital Terrestre, después de haber ideado un sistema de módulos que permitía vender sus espacios publicitarios según la cadena y el público al que se dirigía.

La directora de marketing de Publiespaña, Rossana Giaconelli, aseguró durante la presentación de este sistema que ahora han desechado que "a los espectadores no les gusta la misma programación", por lo que separarían su publicidad en cuatro módulos: adultos, amas de casa, jóvenes y niños.

Con la adaptación a la "pauta única" ideada por Antena 3, Telecinco obtiene un mayor beneficio gracias al mayor espacio que vende a sus anunciantes, pero rompe con este modelo de publicidad por módulos. 

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