Producida por Carlos Sobera

Telecinco nada en “La pecera de Eva” con su nueva serie juvenil

Telecinco no ceja en su empeño por asentar una serie diaria que conecte con el público juvenil como ya consiguiera en los años 90 con la mítica “Al salir de clase”.

Cuatro meses después del último tropiezo sufrido con “Un golpe de suerte”, la cadena de Fuencarral tiene ahora todas las esperanzas puestas en “La pecera de Eva”, una nueva serie diaria de temática juvenil protagonizada por Alexandra Jiménez (“Los Serrano”, “La familia Mata”), según ha conocido Vertele.com.

La serie gira en torno a la vida de Eva (Alexandra Jiménez), una psicóloga que trabaja en un instituto asesorando a jóvenes de 14 a 17 años. Curiosamente, la actriz zaragozana de 29 años se hizo popular por su personaje de África en “Los Serrano”, la rebelde estudiante y sufrida novia de Raúl (Alejo Saruas), mientras que ahora será ella la que atienda a los alumnos.

Con una duración de 30 minutos por capítulo, “La pecera de Eva” está ideado como un drama realista que pretende reflejar la auténtica problemática adolescente.

* La actriz Alexandra Jiménez / Fotos portada e interior: Sandra Asenjo

Eva, una mujer caótica pero brillante psicóloga

El personaje de Eva recordará en parte al de Julia Roberts en Erin Brockovich. Su vida personal es un caos pero en su trabajo como psicóloga resulta altamente eficaz.

La serie tiene entre sus referentes a series como la británica “Skins” que emite Neox, “Física o química” (Antena 3) o la que emitió la propia Telecinco, “Al salir de clase”.

“La pecera de Eva” tiene en estos momentos abierto el proceso de casting para decidir los personajes secundarios, según cuentan a este portal fuentes que han participado en los mismos. Está previsto que las grabaciones comiencen a finales de octubre.

Telecinco espera lograr con “La pecera de Eva” un éxito similar al conseguido en las últimas temporadas por Antena 3 con “Física o Química”, que emite actualmente su tercera temporada.

La producción corre a cargo de Isla Producciones, compañía impulsada por el presentador y actor Carlos Sobera; junto a New Atlantis, la productora de Jorge Sánchez Gallo; y Alcacyl, empresa propiedad de Juan Baena. Isla ha realizado las series “Impares” y “Bicho malo” para el canal Neox en la TDT de Antena 3.

Las series juveniles no han funcionado en este curso

El tropiezo de “Un golpe de suerte” este pasado verano se unió al que tuvieron los otros dos seriales juveniles estrenados esta pasada temporada, “18” en Antena 3 y “HKM” en Cuatro.

En un principio, este hecho no desanimó a Telecinco a lanzarse con un género de ficción que ahora tendrá una nueva oportunidad con “La pecera de Eva”.

Trayectoria completa de Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez Arrechea (4 de enero de 1980), es una actriz y modelo española. Después de empezar desde muy joven a estudiar ballet en el Estudio de Danza María de Ávila de Zaragoza y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, llegando a ser bailarina profesional a los 15 años, Alexandra sufrió una lesión en el pie derecho y decidió abandonar el ballet y dedicarse al arte dramático.

Cursó sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Espectáculos TAI de Madrid, empezando ya a compaginar en el segundo curso su formación con alguna intervención en series televisivas como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle, o Compañeros.

No obstante, el papel que la hizo conocida para el público es el de África, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) en la serie de televisión Los Serrano.

Su personaje fue ganando protagonismo con el paso de los capítulos, especialmente tras la marcha de Verónica Sánchez y Fran Perea, lo que le valió una nominación al Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en la categoría de televisión.

También participó en Tres son multitud (2003), serie diaria para Telecinco rodada en Argentina donde interpretó el papel de Valeria, que supuso su primer papel fijo protagonista en una serie. Además, colaboró en el programa de investigación Alerta 112 participando en reconstrucciones de delitos.

En la gran pantalla, debutó en la película de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde, La fiesta (2003) interpretando el papel de Trini. Su siguiente incursión cinematográfica fue en la cinta Fuera de carta. dirigida por Nacho García Velilla y en la que compartió cartel junto con Fernando Tejero, Javier Cámara y Lola Dueñas, entre otros.

Además de ha participado en algunos cortometrajes: Low Bat (2002) de Felipe Martínez, Historia de un ciudadano (2003) de Pablo Salvatierra, Demonios de corta vista (2004) de Javier Kuhn, El mono de Hamlet (2004) Alberto Sánchez, A Mario (2004) de Papick Lozano y Anillos de Saturno (2001) Manuel Sanabria, que la hizo merecedora de una Mención Especial a la Mejor Actriz, el primer premio de su carera.

En teatro, destacan sus actuaciones en Fin del mundo, todos al tren (Alberto Millares, 2002), Los menecomos (Roberto Cerdá, 2002), Siete por siete (Fermín Cabal, 2003), 5mujeres.com (2004) (donde coincidió con sus compañeras de Los Serrano Goizalde Núñez y Nuria González) y la secuela de ésta, Hombres, mujeres y punto. También representó Un pequeño juego, sin consecuencias (José Luis Alonso de Santos, 2006), que protagoniza junto a Mariano Alameda.

Etiquetas
stats