Basada en "The Riches" Telecinco "pegará el timo" en su nueva serie de ficción semanal

"Protegidos", sobre estafadores, podría tener a Alicia Borrachero

Telecinco prepara “Protegidos”, título provisional de una nueva serie familiar de emisión semanal que podría tener como protagonistas a Alicia Borrachero y Antonio de la Torre, según ha conocido Vertele.com.

La productora Sony Pictures Television (“Los simuladores”) ultima los detalles de "Protegidos", que se encuentra todavía a la espera de aprobación definitiva por parte de la cadena.

La nueva producción de Telecinco se inspira en “The Riches”, la serie del canal americano de cable FX sobre una familia de timadores que en España ya ofreció Canal Plus.

Alicia Borrachero (“Hospital Central”, “Periodistas”) y Antonio de la Torre (“Azuloscurocasinegro”, “Hospital Central”) son los principales candidatos que barajan cadena y productora para interpretar a la pareja protagonista, aunque su participación no está cerrada todavía.

* Antonio de la Torre y Alicia Borrachero

Si recibe la luz verde definitiva, “Protegidos” supondrá el primer encargo de Telecinco a Sony,  que el pasado mes de junio incorporó a Mireia Acosta y Susana García como directoras de Ficción y Entretenimiento, respectivamente, de su división de Producción en España.

Mireia Acosta era hasta entonces directora de Ficción de la productora Videomedia ("MIR", "Hospital central"), mientras que Susana García procedía de BocaBoca Producciones ("El comisario", "Pasapalabra"), donde desempeñaba el cargo de directora de Entretenimiento.

El proyecto de "Protegidos" confirmaría la buena relación entre cadena y productora a pesar de los rumores sobre la posible demanda por el plagio de “Damages”, propiedad de Sony, en el primer episodio de la serie de Telecinco “Acusados”.

Dos timadores que dan un cambio radical a su vida

“The Riches”, serie en la que se basa “Protegidos”, se estrenó en marzo de 2007. Consta de dos temporadas ya que el canal FX decidió no renovarla por una tercera debido al desgaste de audiencia en sus últimos capítulos.

Wayne y Dahlia Malloy (Eddie Izzard y Minni Driver) es un matrimonio que pasó su juventud haciendo timos mientras recorría los Estados Unidos con su banda de modernos gitanos irlandeses.

* Imagen de la serie original "The Riches" en la que se inspira "Protegidos"

Han educado a sus tres hijos, Cael (Noel Fisher, Huff), Didi (Shannon Marie Woodward, The Quiet) y Sam (Aidan Mitchell) en su vieja y gastada caravana, enseñándoles los trucos del negocio del chanchullo y a sacar ventaja de adultos avariciosos, que suelen ser muy respetuosos con la ley.

Pero un accidente hace que la familia Malloy se encuentre con la posibilidad de convertirse en una de esas familias ricas de las que tanto se han aprovechado. Doug y Cherie Rich ahora están muertos, tras salirse de la carretera en un accidente del que Dahlia se siente terriblemente culpable, pero de donde Wayne ve una oportunidad de oro.

En lo que supone una nueva estafa, Wayne y su familia deciden trasladarse a vivir la vida de la que disfrutaban los Rich. Para sobrevivir en su nuevo mundo, deberán convencer a sus extrañados vecinos, compañeros de clase o del trabajo, las señoras de la limpieza, o a los vendedores de la zona de que ellos son la familia Rich, y que sus hijos están hechos para encajar en una escuela privada de élite.

Con el verdadero sueño americano entre sus manos, completado con un garaje con capacidad para dos coches y un triturador de basura, los Malloy empiezan a cuestionarse quienes son realmente. Ahora intentarán llevar una vida normal mientras intentan "huir" de sus antiguos amigos.


Telecinco prepara seis nuevas series en total

En total, Telecinco está trabajando en seis nuevos proyectos de ficción propia -aún en fase de desarrollo- que incluyen la mencionada “Protegidos” y una serie juvenil que recuperará el espíritu de “Al salir de clase”.

También una sitcom con toques sobrenaturales (“Supercharly”, con Antonio Molero y Malena; dos comedias familiares (una de ellas podría ser la ya anunciada “Todo es posible en el bajo”, de José Luis Moreno); y un drama de superación personal, según el paquete de próximos estrenos que adelantó recientemente la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba