Audiencias

Telecinco se perfila como la privada más vista del mes de septiembre

Según los análisis de audiencias que realiza Sofres, la emisora nacional con mayor audiencia suele ser La Primera de TVE, seguida de Antena 3 y Telecinco, en este orden. Sin embargo, este mes todo indica que será Telecinco (hasta la fecha con un 20,6 por ciento de media acumulada), quien ocupe el segundo puesto de la lista, convirtiéndose así en la televisión privada más vista del mes y desplazando a Antena 3 (20,1 por ciento) hasta la tercera posición. De este modo, Telecinco volvería a repetir algo similar a lo conseguido en el mes de junio, cuando fue líder de audiencia gracias al éxito de Gran Hermano.

La causa del descenso de audiencias se debe, principalmente, a los pobres resultados que han obtenido algunos de los espacios que la cadena preparó para la presente temporada. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en Maldita la hora, el late night que presenta Máximo Pradera desde el pasado día 17. El espacio obtuvo un 18,3 por ciento de share el día de su estreno, lo que podría considerarse como una audiencia aceptable. Sin embargo, en su primera semana de emisión tan sólo ha conseguido registrar una media del 12,6 por ciento, en beneficio de Crónicas Marcianas, que en sus últimas emisiones ha superado el 40 por ciento.

Otros programas de Antena 3 están cosechando resultados aceptables, pero no consiguen superar a la oferta de Telecinco. Éste es el caso de De buena mañana, el magacín que conduce Juan Ramón Lucas de lunes a viernes, a partir de las 10:30 horas. Este espacio obtuvo un 12,6 por ciento de share el pasado día 10, fecha de su estreno. Sin embargo, en sus últimas emisiones ha registrado audiencias en torno a un 16 por ciento, lo que marca una trayectoria ligeramente ascendente en su aceptación. Por su parte, el magacín matinal de Telecinco, Día a día, está obteniendo esta temporada una audiencia en torno al 26 por ciento, lo que sitúa a María Teresa Campos como líder indiscutible de la mañana.

Yo soy Betty, la fea ha sido, desde el comienzo de la presente temporada, uno de los productos estrella de Antena 3 para la franja de sobremesa. Mientras que El diario de Patricia obtiene unos excelentes resultados de audiencia, la popular telenovela colombiana ha conseguido un share cercano al 20 por ciento, bastante alejado de las expectativas de la cadena.

La gran mentira del corazón

Uno de los espacios causantes del descenso de audiencia de Antena 3 ha sido La gran mentira del corazón, el reportaje de investigación sobre la prensa rosa que emitió Telecinco en horario de prime time el pasado jueves 20. El documental fue seguido por 4.230.000 espectadores y Crónicas Marcianas, emitido a continuación, obtuvo un 41 por ciento de share. Al mismo tiempo, Antena 3 registró un 18,7 por ciento con su emisión de Policías y, porteriormente, Maldita la hora registró su peor resultado en lo que va de emisión (8 por ciento).

Noticias relacionadas:

Telecinco, líder de audiencia en junio gracias a Gran Hermano

Etiquetas
stats