Tribunales Telecinco no podrá dar imágenes de Telemadrid pero se libra de indemnizar

Condena por "ridiculizar" a Curri Valenzuela y Sánchez Dragó en "G-20"

Telemadrid ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que "Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele S.L. han sido condenados por emitir, en el programa G20 presentado por Risto Mejide, imágenes de los presentadores de los programas Alto y Claro Dragolandia sin su autorización."

Según la nota de la televisión autonómica madrileña, "el programa utilizaba dichas imágenes para ridiculizar y criticar a los conductores de estos espacios."

"El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid sentencia que Gestevisión Telecinco S.A. y la productora La Fábrica de la Tele han infringido los derechos de propiedad intelectual y, según la sentencia, no podrán volver a utilizar imágenes producidas o emitidas por Telemadrid en el caso de que se reponga G20 en la parrilla de la cadena privada."

"Publicar la sentencia en dos diarios de los de mayor tirada nacional"

"La sentencia considera que no puede sostenerse que dichas imágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa ya que el programa G20 no era un programa de corte informativo, sino de mero entretenimiento. Además, la sentencia obliga a la cadena y a la productora a que publiquen a su costa la sentencia estimatoria en dos diarios de los de mayor tirada nacional.", concluye la nota.

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

Telecinco aplaude que el juez haya denegado la indemnización de 70.000€

La cadena se congratuló hoy por que el juez haya denegado a Telemadrid los 70.000 euros de indemnización por daños morales que le pedía por usar sin permiso imágenes de sus presentadores Curry Valenzuela y Fernando Sánchez Dragó.

"Es una buena noticia que no hayan conseguido la indemnización económica a la que aspiraban", dijo a Servimedia un portavoz de Telecinco.

La cadena de Fuencarral no recurrirá el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, que le ha condenado por emitir sin autorización imágenes de ambos presentadores de "Alto Claro" y "Dragolandia" en el desaparecido programa "G20", que presentaba Risto Mejide.

Telecinco ve justo que una cadena proteja la imagen de sus espacios y de sus presentadores, y es algo que ella está haciendo con sus actuaciones contra YouTube u otras cadenas que utilizan sus productos, pero no ve bien que se quieran sacar indemnizaciones como la que le reclamaba Telemadrid.

Telemadrid ya prohibió a laSexta utilizar sus imágenes

En diciembre de 2009, Telemadrid prohibió a laSexta la difusión de sus imágenes a través de un comunicado en el que advertía de las consecuencias que tendría no acatar la petición de la cadena pública.

La cadena autonómica madrileña, primera televisión pública que adoptaba esta decisión, seguía así los pasos de Telecinco y Cuatro, las dos emisoras nacionales que tampoco permiten el uso de sus vídeos a laSexta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba