Según El Confidencial Digital Telecinco podría dar el Mundial 2010 tras la absorción de Cuatro

Golpe de efecto que haría tambalear el liderazgo de La 1 en este verano

Telecinco podría "meter un gol" a la competencia en este segundo trimestre del año con un sorprendente golpe de efecto: emitir por su señal el Mundial de Sudáfrica tras su fusión con Cuatro, según informa hoy El Confidencial Digital en un artículo que les reproducimos por su interés.

Las grandes cadenas de televisión dedican sus mayores esfuerzos de programación al segundo trimestre del año, periodo de máxima facturación publicitaria. Telecinco maneja en estos momentos un plan que le va a permitir culminar a lo grande esos tres meses: la emisión de partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Se trata de una consecuencia más de la integración en una nueva compañía de Telecinco y Cuatro. Además de sinergias a nivel directivo, se trabaja en un plan que contempla trasladar contenidos de la cadena del Grupo Prisa a Telecinco.

Objetivo: Dar caza a TVE en el ranking de cadenas

Sogecable adquirió en mayo de 2008 los derechos audiovisuales para España de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio en 2010. Se trata de un evento que despertará, sin duda, un gran interés en nuestro país teniendo en cuenta el excelente momento de forma del combinado nacional. No es difícil intuir audiencias millonarias.

Por otro lado, los directivos de Cuatro estaban preocupados por el enorme lastre que iba a suponer para el presupuesto de la cadena la emisión de los partidos. Se calculaba que hasta un 70% del dinero destinado a contratar programas para Cuatro iba a quedar comprometido.

Fuentes de la cadena sostenían que la operación con Telecinco no iba a suponer alivio alguno para sus cuentas pues, hasta finales de este año, no se podrían ver los primeros resultados de esta fusión. Estaban equivocados.

En estos momentos, Telecinco cuenta con emitir el Mundial y aprovechar así el tirón del fútbol para seguir a la caza de Televisión Española. Unos contenidos, por cierto, a los que Paolo Vasile se ha ido acercando estos últimos años.

En 2007, llegó a acuerdos con Sogecable para emitir partidos de la Liga española, ha emitido varias ediciones de la Copa del Rey y, más recientemente, el Mundial de Clubes de la FIFA, en Abu Dhabi.

J.J. Santos, candidato a dirigir los Deportes de las dos cadenas

Por otra parte, los rumores apuntan a J.J. Santos como futuro máximo responsable que marque la línea a seguir una vez se consume la fusión, según cuenta hoy El Confidencial. El jefe de Deportes de Telecinco se mueve bien en las alturas y cuenta con importantes respaldos para comandar la que puede ser nueva redacción de deportes corporativa. 

En Cuatro no ha sentado nada bien el rumor. Los llamados 'manolos', Lama y Carreño, que fueron los encargados de dar las campanadas del pasado día 31 de diciembre y que son los que dirigen el lado deportivo de la cadena de Prisa, apuntaban a favoritos, pero sus actuaciones recientes no han sentado nada bien.

El enfrentamiento que mantuvieron con Florentino Pérez -así se puede calificar la entrevista que le hicieron mes y medio atrás- no ha sido el mejor aval a la hora de presentar credenciales para el puesto.

Esos argumentos socio-deportivos con los que cuenta a su favor J.J. Santos, cambian por completo con Lama y Carreño, a los que ven políticamente incorrectos. Las redacciones de una y otra cadena cruzan apuestas y ahora mismo el favoritismo apunta a Fuencarral, sede de Telecinco, en lugar de Tres Cantos, hogar de Cuatro.

Telecinco quiere parte del goloso pastel que será el Mundial de Sudáfrica. La que era cadena amiga ya ofreció la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio y el reciente Mundial de clubes, en el que por cierto J.J. Santos atacó a la FIFA, según se ha podido ver en youtube, y ahora quiere la Copa del Mundo. Sudáfrica será el centro de atención en los meses de junio y julio y la tele de Berlusconi quiere ser protagonista.

Los derechos son de Cuatro y Digital+, pero con la fusión todo puede cambiar, en la que puede ser otra batalla más en la guerra de egos que se avecina en las dos cadenas televisivas. Además, Prisa no sabía qué hacer con el Mundial por el alto coste que supone la correcta cobertura del mismo. Buscaba socio y ahora lo ha encontrado. La incógnita es saber de qué manera, dice El Confidencial. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba