Guerra del fútbol

Telecinco podría emitir este sábado el R.Madrid-Deportivo

El Real Madrid-Deportivo de La Coruña, programado para el próximo sábado a las 22:00 horas, podría ser también transmitido por Telecinco, según publica hoy el diario deportivo AS.

Tal y como sucedió la pasada semana con el Villarreal-Barcelona, Audiovisual Sport (AVS), como titular de los derechos audiovisuales de los equipos de Primera, podría ofrecer la transmisión a los operadores en abierto.

Este hecho podría provocar una situación parecida a la del R.Madrid-Betis de hace unas semanas, en el que hubo un litigio hasta dos horas antes del inicio del partido entre AVS y laSexta para dar el encuentro. El club blanco, a día de ayer, no quiso valorar esta posibilidad al no tener ninguna comunicación al respecto.

Euforia en Telecinco por el Villarreal-Barça

El Villarreal-Barcelona fue el partido de Liga más visto de lo que va de temporada al lograr 4.536.000 espectadores de media, lo que supuso una cuota de pantalla del 37.9%. El minuto de oro, el más seguido durante toda la transmisión, se alcanzó a las 21:49, prácticamente coincidiendo con el final de la contienda, con un pico que llegó a los 6.576.000 telespectadores, el 45.5% de share en ese momento.

La emisión superó casi en dos millones al Espanyol-Real Madrid que televisó laSexta inmediatamente después, a las 22:00, duplicando la cuota de pantalla de esta cadena, a pesar de que esta franja horaria habitualmente ha sido considerada como la idónea para la transmisión de partidos en sábado por parte de los operadores en abierto.

No obstante, tras conocerse estos datos, hay programadores que están sopesando el considerar que el fútbol podría enganchar a mayor número de espectadores si se televisaran los partidos durante la tarde del sábado, y no por la noche, dada la peculiaridad de este día.

La retransmisión, efectuada por José Javier Santos, quien estuvo acompañado por los comentaristas Guillermo Amor y Benito Floro, superó en audiencia al espacio anterior, la fase de clasificación del Gran Premio de fórmula 1 de Brasil, en el que se conoció el puesto que Fernando Alonso iba a ocupar en la parrilla de salida en la última prueba del Mundial, que tuvo un seguimiento medio de 3.042.00 espectadores, el 33.4% de cuota.

El director de deportes de esta cadena, José Javier Santos, manifestó a AS su satisfacción “por el éxito que hemos conseguido, que me gustaría atribuir a toda la redacción, que tan sólo tuvo 24 horas para preparar el partido. Estoy muy contento, tanto por las cifras que hemos conseguido como por cómo quedó el trabajo en antena”.

El Villarreal-Barcelona era el primer partido de Liga que Telecinco ofrecía en toda su historia. Con anterioridad, había transmitido tres finales de Copa y dos de Supercopa.

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