A partir de las 00:15 hrs.

Telecinco pone hoy a prueba la seguridad en los aeropuertos

LATE NIGHTTelecinco pone a prueba los sistemas de seguridad de los aeropuertosLATE NIGHT

¿Se pueden colar líquidos y armas en un avión? ¿Se podría disparar contra un avión de pasajeros con una simple escopeta de caza? ¿Es posible que un adulto pueda secuestrar a un niño y salir del país con él?

Son algunas interrogantes que se plantea el reportaje “Una seguridad insegura”, un trabajo de investigación producido por El Mundo TV que se adentra en el peligroso negocio de la seguridad, y que Telecinco emite a partir de las 00:15 horas.

Un equipo de reporteros ha demostrado que los sistemas de vigilancia de varios aeropuertos españoles fallan estrepitosamente. A pesar de las cada vez más exigentes medidas de seguridad han sido capaces de esconder líquidos y armas en su equipaje de mano sin ser detectados por los vigilantes.

Además de burlar los escáneres, han sido testigos de lo fácil que es colarse en la zona de recogida de equipajes y dejar una maleta sin que ningún vigilante se de cuenta.

También analizan las medidas de seguridad del perímetro exterior del aeropuerto de Barajas. Jaime, un piloto y experto en armas, denuncia que cualquiera puede cometer un atentado desde dicha zona porque apenas existe vigilancia.

Por último, el reportaje denuncia la falta de control existente para sacar a un menor del país. Los periodistas han viajado a Tenerife y de la mano de un padre que denuncia la desaparición de su hija han comprobado cómo los vigilantes del aeropuerto no piden ninguna identificación de un menor de 8 años antes de embarcar en avión rumbo a Lanzarote.

Además de la seguridad en los aeropuertos, el reportaje también dedica gran parte a investigar la seguridad de las discotecas. Los reporteros se infiltrarán en este gremio haciéndose pasar por empresarios de la noche y descubrirán como funcionan las mafias de los porteros. Un oscuro negocio donde también se revela que existen policías que trabajan como vigilantes.

El primer debate político de 2010, en “59 segundos”

“59 segundos” (La 1, 00:10 horas) vuelve con el primer debate político en televisión de 2010. Seis integrantes de los principales partidos del arco parlamentario avanzarán los principales asuntos que protagonizan este año y analizarán, entre otros asuntos, los temas y propuestas de la presidencia española de la Unión Europea.

El vicepresidente de la Fundación Ideas del PSOE, Jesús Caldera; el diputado del PP, Rafael Hernando; el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares; el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao y los portavoces adjuntos de PNV y CiU en el Congreso, repasarán los temas políticos que protagonizarán los primeros meses de 2010.

La agenda europea, la crisis económica, el diálogo social, la posible sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, la reforma de la ley del tabaco o el posible pacto sobre educación serán, entre otros, los temas que moderará María Casado.

Además, el programa volverá a contar con su colaborador habitual Guillermo Fesser, que mostrará una visión muy peculiar de la vida en Estados Unidos desde su sección “A cien millas de Manhattan”.

Elena Anaya visita “Buenafuente” y el grupo musical Mel actúa en directo

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Elena Anaya como invitada. La actriz presentará a Andreu su película “Hierro”, con la que ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Sitges.

Además, el programa tendrá la actuación en directo de “Mel” el grupo de música interpretará un tema de su último disco.

Antena 3 completa la noche-homenaje a Rocío Jurado con sus actuaciones

Después de la emisión del programa especial “Rocío Jurado: 50 años de la artista”, Antena 3 completa la noche de homenaje a la cantante gaditana con “Directamente Rocío”, otro programa especial que recoge las actuaciones más destacadas de la artista, que se subió por primera vez a un escenario hace ahora medio siglo.

Las rebajas, los moteros, y el ritmo de 'Mayumaná', en “Mientras duermes”

¿Cómo afrontan la recién inaugurada época de rebajas los propietarios de establecimientos de artículos de lujo y cómo influye este periodo en las compras de sus clientes? Las respuestas a estas dos preguntas articularán uno de los reportajes que compondrán la edición de “Mientras duermes”, que Telecinco emite a partir de las 01:15 horas.

El programa realizará una visita nocturna a los locales de prestigiosas firmas de ropa y joyería y mostrará el trabajo que de la diseñadora Patricia Rosales para elaborar unos zapatos a medida con piedras preciosas que ronda los 40.000 euros.

El programa se acercará también a los aficionados a la motocicleta -popularmente conocidos como Pingüinos- que el pasado fin de semana se han dado cita en una nueva concentración en Valladolid.

Además, el espacio se ha desplazado hasta Vigo para vivir in situ la celebración de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, en la que han intervenido varios de los mejores pilotos españoles de esta categoría.

Por último, dará a conocer a los integrantes españoles del grupo israelí Mayumaná, compañía que propone espectáculos coreográficos y de percusión a través del uso de materiales reciclados.

PRIME TIME

De la Torre es víctima de un accidente en el arranque de “Acusados”

En el primer capítulo de la segunda temporada de “Acusados” que Telecinco emite a las 22:30 horas, tras conceder una entrevista a Rafael Espinosa, De la Torre es víctima de un accidente, cuya investigación afectará al juzgado de Ballester.

Además, Sonia y Espinosa buscarán sus propias respuestas desde el periódico. Por otra parte, antes de regresar a Salamanca, Jorge utiliza al nuevo policía judicial para emprender una investigación a espaldas de la jueza.

Mientras tanto, Aurora se incorpora al juzgado y su llegada no deja a nadie indiferente, especialmente a la jueza Ballester.

“Deberías saber de mí” recuerda a Rocío Jurado con Ortega, en A3

Antena 3 emite a las 22:15 horas el programa “Rocío Jurado: 50 años de la artista”. Este especial se incluye dentro del espacio de biografías “Deberías saber de mí” y descubre aspectos hasta ahora desconocidos de la cantante.

“Muchacha Nui” regresa a la infancia de Whitney Houston en su vuelta

El programa que abre la cuarta temporada de “Muchachada Nui” está dedicado a la cantante Withney Houston, que regresa a su infancia.

Además, Joaquín Reyes caracterizado como Luis Cobos contará en el espacio “Celebrities” el secreto de sus éxitos discográficos. Los seriales “Los Osos”, “Enjuto Mojamuto” y “Mundo Viejuno” completan el episodio.

“Comando Actualidad” se adentra en el mundo de los alquileres de viviendas

“Alquileres” es el título del primer reportaje con el que “Comando Actualidad” (La 1, 22:15 horas) inaugura este año. A través de 14 casos, los reporteros del programa ilustran datos hasta ahora inéditos en España.

¿Será 2010 el año de los alquileres? La venta de viviendas sigue estancada, los propietarios no consiguen compradores para sus casas, los bancos no conceden hipotecas y acaba de entrar en vigor el “desahucio exprés”.

Por primera vez, son muchos los que piensan que comprar es tirar el dinero porque su casa valdrá menos al día siguiente. Otros tantos, como Eva y Andrés, una joven pareja madrileña padres de un bebé, en paro él y administrativa fija ella, buscan piso en alquiler porque no pueden pagar una hipoteca.

Esta creciente demanda de alquiler es directamente proporcional a la oferta de propietarios que no consiguen vender su casa. Desde hace meses, muchos caseros reducen incluso las cuotas a sus inquilinos ante el temor de perder a “un buen pagador”.

Es el ejemplo de un padre separado de Las Rozas que comparte casa con otra separada sin ser pareja. Los separados han ampliado el mercado del alquiler.

Madrid y Murcia, en cabeza

Hoy por hoy, Madrid y Murcia son los lugares donde más se alquila, pero también las comunidades donde más desahucios se producen. Un equipo ha seguido muy de cerca dos comisiones encargadas de llevar a cabo los “lanzamientos” en sendas regiones.

Mientras, otro equipo en Andalucía ha comprobado cómo son muchos, cada vez más, los parados desahuciados por no poder hacer frente al pago del alquiler.

Frente al aumento de los inquilinos morosos por la situación económica, los pequeños caseros se sienten “ahogados” porque en su día hicieron una inversión con los ahorros que tenían y necesitan el dinero del alquiler para vivir.

Sorpresas esperadas en el capítulo de “House”

Cuatro estrena hoy a las 22.30 horas el capítulo “Sorpresas esperadas” de la sexta temporada y repone los episodios “Buscando a Judas”, “Aceptación” y “Autopsia”.

House, Cuddy y Wilson asistirán a un Congreso Médico fuera del hospital, un evento al que House no tenía pensado asistir pero decide unirse a última hora al enterarse de la asistencia de Cuddy. Allí se volverán a encontrar con un viejo amigo que tenían bastante olvidado, particularmente House.

Mientras, el equipo médico se encuentra en el Pricenton Plaisboro tratando de diagnosticar a una joven de 16 años que, tras pasar una noche de fiesta en la discoteca sufre una inflamación grave en las manos y pies.

En esta ocasión al equipo médico no le será fácil diagnosticar la enfermedad ya que la joven miente constantemente y no saben realmente qué paso aquella noche que pudiese desencadenar estos síntomas. Mientras, Chase decide contar a Cameron la verdad sobre el caso Divala.

“El Mentalista” trata de averiguar por qué fue asesinado un millonario

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de la serie “El mentalista”, el primero de ellos de estreno perteneciente a la segunda temporada y el segundo de reposición, titulado “Secuoya roja”.

En el nuevo capítulo, titulado “Mujeres de rojo”, Jason Sands, un adinerado banquero y contribuyente político es hallado muerto en una habitación secreta de su mansión en San Francisco, a la que Jane acude para recopilar las primeras pruebas.

El mentalista trata de tener un acercamiento amistoso con la viuda, que desconocía el estado ruinoso en el que su marido había dejado todas las cuentas corrientes de la familia.

El abogado de los Sands, que llevaba los asuntos familiares, informa a la policía sobre los detalles de los últimos movimientos en sus compañías. El caso se complica cuando descubren a Adriana, una joven que vivía en el barco de la víctima y que afirma ser su prometida.

Dos solteros opinan sobre “El sexo de los dinosaurios”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El sexo de los dinosaurios”. Quién mejor para opinar del matrimonio y de la pareja que Chema y Fernando: mis dos únicos amigos que todavía están solteros.

¿Road movie? ¿Comedia documental? ¿Análisis sexo-sociológico? En cualquier caso, un recorrido único sobre las cuestiones esenciales de la vida.

¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Cuál es el mandato de nuestros genes? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la selección de la pareja? ¿Casarse o no casarse? ¿Somos polígamos por naturaleza?

¿Debe el infiel confesarlo? ¿Qué tiene que ver la gastronomía con el sexo? ¿Es el matrimonio una actividad de riesgo? ¿Cómo demonios va a ser la familia del futuro? Y, finalmente, una pregunta fundamental: ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

SOBREMESA / TARDE

Carmen no comprende por qué Teresa se enemista con Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Lourdes, agradecida con Rosa por haberla salvado de un atropello, pide a Mauricio que la invite a comer.

Mariana, la nueva empleada de los Almacenes, devuelve el broche que compró en la tienda “Novedades”, alertada por sus compañeras sobre el enfado entre Ana Rivas y Teresa García.

Carmen no comprende el comportamiento de Teresa al enemistarse con Ana hasta el punto de dejar el trabajo de encargada, justo cuando su marido abandonó la policía. Ana pide a su nuevo encargado, Leonardo, que vigile la evolución del negocio de Teresa.

Gabino Correa despotrica contra mendigos, rojos y gentes de mal vivir. Salvador, que está escribiendo en el Café del Teatro, intenta reprimirse, pero cuando decide, a pesar del peligro que le supone, intervenir, Diana se percata de la situación y lo evita.

Estela llega nerviosa porque no encuentra una obra que le guste para ponerla en pie con su compañía.

FRANJA MATINAL

Felipe González, ex presidente del Gobierno, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que analizará los temas más destacados de la actualidad.

En la tertulia que moderará Ana Pastor intervendrán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo), que darán su opinión sobre los temas abordados en el programa.

Susanna Griso entrevista al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. El titular de la cartera comentará los últimos datos relativos al paro, la destrucción de empleo y la esperada evolución económica.

Otro de los invitados de la jornada será el abogado, Javier Saavedra, quién comentará la situación jurídica de Julián Muñoz, en relación con las causas pendientes.

El reportero Miguel Temprano visita uno de los polígonos industriales más conflictivos de Madrid, el polígono Marconi, donde tienen su lugar de trabajo prostitutas de distintos países. Una de ellas comentará ante las cámaras de “Espejo Público”, sus duras condiciones laborales, más de 12 horas diarias a la intemperie, también en invierno.

La secretaría de Relaciones Internaciones del PSOE, con Hilario Pino

Los acontecimientos más significativos que han tenido lugar desde que España tomó el pasado 1 de enero el mando al frente de la Unión Europea serán analizados en Informativos Telecinco Matinal por Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, a partir de las 08:00 horas.

La ex-eurodiputada se referirá también durante su entrevista con Hilario Pino al resto de asuntos de la actualidad política nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats