Este verano

Telecinco precipita el adiós de 'Bea' con un final de emergencia

“A estas alturas ya sabréis todos que Telecinco ha dado orden de concluir ”Yo Soy Bea“. Son muchos los recuerdos y las emociones que se agolpan. Tres años de trabajo, pero también de convivencia.”

De esta forma explica el actor Miguel Hermoso en su blog la decisión de la cadena de poner fin a uno de sus seriales más exitosos, “Yo soy Bea”.

“Os pido de todos modos que no abandonéis ahora que entramos en la recta final. ¡Gracias a todos por vuestro imprescindible apoyo!”, escribe Hermoso en su cuaderno de bitácora, donde recientemente plasmó su disconformidad por el cambio de horario que había sufrido la serie.

“Hemos grabado un final de emergencia”

“Todavía quedan tres días de grabación y habrá que apretar hasta el final. Sólo quiero avisaros que no ha habido tiempo de preparar un final narrativamente a la altura de una serie de tanto éxito y con tantos seguidores.”

“Hemos grabado un final de emergencia que tiene bastante gracia, pero para resolver las tramas y conflictos habríamos necesitado uno o dos bloques (un par de semanas) y, desgraciadamente, Telecinco no nos ha dado ese margen”.

Estrenada en verano de 2006, “Yo soy Bea” ha acumulado en la última temporada -la primera sin sus protagonistas iniciales, Ruth núñez y Alejandro Tous- un 17.5% de share y 1.562.000 espectadores.

A principios de julio, la cadena decidió ubicar la ficción en la sobremesa para dejar hueco al estreno de la serie juvenil “Un golpe de suerte”, un movimiento de programación que criticó Hermoso en su blog.

En tono irónico, Hermoso cargó contra la cadena por los últimos movimientos de parrilla, que llevaron al popular serial a emitirse en la franja de sobremesa, donde registró unos datos de audiencia sobre el 8% de share, la mitad de lo que anotaba a las 19:00 horas.

“Soy consciente de que mis comentarios han molestado a muchos”

“Pobres. Están perdidos. No pueden reconocer que por lanzar un producto nuevo, han sacrificado dos viejos que funcionaban. Sin alardes. Pero con una bolsa segura de seguidores”, decía en su entrada del 3 de julio.

“No me enfrento a una cadena que considero tiene la libertad de hacer con el producto que nosotros entregamos aquello que considere oportuno para sus intereses. Y con la misma libertad que me permite a mí pensar que se equivoca confundiendo a sus propios espectadores, expreso mi asombro. Desde la corrección y el respeto”, añadía unos días después en su web.

“Soy consciente de que mis comentarios han molestado a muchos, no tengo la sensación de haber abierto ningún frente ni revuelta, sino un sano debate”, apuntaba Hermoso.

“Grundy está tan atónita como nosotros”

“Nadie sabe lo que va a pasar en Yo Soy Bea. Estamos expectantes. Y curramos con más entusiasmo que nunca, pase lo que pase”, explicaba el actor. “No dejamos de asombrarnos y de intentar comprender... aunque sigo pensando... ¡Joder!...

“¿Quién soy yo para jugar a ejecutivo de una gran cadena de televisión? Nadie. Sólo un cómico. Un actor. Uno de los suertudos que tiene trabajo. Empleado por una productora empleada por Tele5. Grundy está tan atónita como nosotros”.

Hermoso comparaba la situación haciendo un símil con un estudiante que anestesia un cuerpo de un ser humano vivo. “No el cuerpo más bello y más brillante del mundo, pero vivo”, dice. “Le saca los órganos. Los toca, los huele, los manipula y los quiere colocar de vuelta en el cuerpo.”

“Pero los cambia de lugar... el páncreas en el intestino, el hígado por el bazo, un pulmón en la vejiga... ¿Creéis que el paciente sobrevivirá?”, se preguntaba para finalizar su entrada en el blog.

Etiquetas
stats