Artículo de interés

Telecinco precipita el cierre de “Esta cocina es un infierno”

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Techu Baragaño que publica hoy El País: Bárbara Rey y Bienvenida Pérez tendrán que buscar otra academia si pretenden convertirse en cocineras de postín. Tele 5 cierra precipitadamente Esta cocina es un infierno, el espacio de telerrealidad que estrenó el pasado 9 de febrero y en el que una docena de famosos actúan a las órdenes de dos estrellados chefs, Sergi Arola y Mario Sandoval. Reciben cuatro horas diarias de clases y conviven en una telecárcel vigilados por cámaras. Los jueves, en la gala del horario estelar, elaboran un menú para los clientes de un restaurante de pega.

En Tele 5, donde los reality-shows sostienen buena parte de la parrilla -con resúmenes diarios, debate dominical y cobertura en los magacines de mañana (El programa de Ana Rosa) y tarde (A tu lado)-, la pobre acogida de Esta cocina... ha provocado el cierre de la escuela de gastrónomos aficionados antes de tiempo. Se “acelerará la recta final” en las galas de pasado mañana, el domingo y la final del jueves 23, como explicó ayer un representante de Tele 5. Realizada por Zeppelin, no ha corrido la suerte de otros formatos de la misma productora, como Gran Hermano. Así, GH 7, que dio paso a Esta cocina..., registró una media de 4.175.000 seguidores de las galas semanales, con una cuota de pantalla del 27,8%. Este concurso, por su parte, no ha subido de los 2.698.000 espectadores, con nueve puntos menos de share.

Uno de los cocineros del concurso, Sergi Arola, ya se descolgó del proyecto a los 15 días de su estreno. “Me quedan ocho semanas de programa que voy a pasar como sea, y, luego, no quiero saber nada más de la televisión”, zanjó en un acto público al que asistió. Para entonces ya se había dado cuenta de que en Esta cocina... “nadie quiere ser cocinero”.

Carolina Ferre ve cómo se suspende el segundo de los proyectos en los que se ha embarcado desde que comenzó la temporada. Ahora presentaba las galas de los jueves, y en noviembre condujo un show para la medianoche de los lunes, Plan C, que Tele 5 retiró a las tres semanas de su estreno.

La cadena privada ya prepara el estreno de Supervivientes, un concurso que, en una isla, somete a todo tipo de penurias a un grupo de famosos

Etiquetas
stats