Ampliación Vertele Telecinco: "Nos preocupa más una venganza del Gobierno que una demanda"

Telecinco: "Nos preocupa más una venganza del Gobierno que una demanda"
Telecinco: "Nos preocupa más una venganza del Gobierno que una demanda"

“Nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra Telecinco que una demanda”. Así se ha defendido un portavoz de Mediaset de la amenaza de querella que el PP lanzó en directo al programa El Gran Debate este pasado sábado.

La compañía, consciente de que el Gobierno pasa por “momentos complicados” y pueden estar “nerviosos”, asegura que “si finalmente se confirma que no hubo sobresueldos, seremos los primeros en informar de ello”.

A continuación les detallamos cómo se vivió en el programa de La Fábrica de la Tele la amenaza de demanda por parte del PP, y cómo el propio consejero delegado de Mediaset, Telecinco fue informado de inmediato de la situación y tomó la decisión de anunciar el mensaje de los Populares en directo y defender el derecho a la información de su cadena, según ha sabido Vertele.

‘El Gran Debate’ estaba advertido por el PP desde el sábado por la tarde

A los directivos de Telecinco les pilló por sorpresa el sábado la amenaza de demanda del PP al ‘Gran Debate’, a pesar de que ya habían sido avisados de que el Partido Popular iba a mirar con lupa el contenido del programa de Jordi González sobre el caso Bárcenas.

Antes de que el sábado comenzara la emisión de El gran debate, dirigentes del PP ya advirtieron a los responsables del programa de Telecinco de que iban a seguir con especial detenimiento su contenido, según informa hoy El País.

El PP sabía que se hablaría del caso Bárcenas, el gran escándalo sobre las cuentas secretas y el pago de sobresueldos a altos cargos del partido en el Gobierno. Y no tardó en actuar. Durante la emisión del espacio que presenta Jordi González, el PP envió un mensaje en el que amenazaba con demandar al programa por las informaciones y comentarios que se estaban difundiendo.

Fue en plena emisión cuando un productor de El gran debate recibió un SMS de la directora de Comunicación del PP. “Te pido que Jordi González anuncie en el programa esto: Dirigentes del PP que están viendo el programa estudiarán la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El gran debate”, decía el texto.

Paolo Vasile tomó la decisión de anunciar la demanda en directo

Los responsables de La Fábrica de la Tele comunicaron a los altos directivos de Telecinco el mensaje del PP, y el propio Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset) tomó la decisión de anunciar la amenaza en directo y mantener el rótulo en pantalla, según ha sabido Vertele.

Telecinco: "Nos preocupa más una venganza del Gobierno que una demanda"

Telecinco: “Nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra la compañía que una demanda”
En la misma línea, una portavoz de Telecinco ha asegurado que “nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra la compañía que una demanda ante la que podríamos defendernos con absoluta normalidad”.

El PP pasa por momentos “complicados y pueden estar nerviosos”

Consciente de que el PP pasa por momentos “complicados y pueden estar nerviosos”.

“Si finalmente se confirma que no había sobresueldos, lo diremos los primeros”

Telecinco añadió: “Que no quepa ninguna duda de que si finalmente se confirma que no existían sobresueldos, seremos los primeros en informar a nuestros espectadores”.

La cadena reiteró lo que ya dijeron el presentador Jordi González y los tertulianos como Ignacio Escolar, que el único objetivo fue dialogar acerca de las informaciones difundidas por El País y El Mundo, en torno a la investigación judicial del caso Bárcenas y los sobres con dinero entregados a altos cargos del PP. “Nos llama la atención que no se amenace a esos diarios y sí a un programa que se limita a abrir un debate con los espectadores, con posturas tanto a favor como en contra”.

El PP amenaza en directo con demandar al 'Gran Debate'

El tratamiento del Caso Bárcenas en El Gran Debate podría traer consecuencias inesperadas. El Partido Popular amenazó al programa de Telecinco con interponer "las acciones legales que correspondan" ante las informaciones comentadas y analizadas por Jordi González y su equipo de tertulianos durante la emisión del sábado 19 de enero.

La dirección de comunicación de la formación política emitió este comunicado en pleno directo, y fue inmediatamente leído por Jordi González.

Cabe recordar que las informaciones sobre el supuesto caso de corrupción en la cúpula del PP, con el extesorero del partido Luis Bárcenas como gran responsable, aparecieron por primera vez el pasado viernes en el diario El Mundo, y han sido profusamente tratadas en programas de televisión. A la misma hora que en El Gran Debate, también pudo verse una edición especial de Al rojo vivo en laSexta en la que se abordó este mismo tema.

"Dirigentes del PP estudian interponer acciones ante las informaciones difundidas"

El aviso del Partido Popular a la tertulia política de Mediaset llegó pasada la medianoche, una vez el programa había sobrepasado su ecuador. "La persona responsable de comunicación del Partido Popular se ha puesto en contacto con El Gran Debate para emitir un comunicado", indicaba Jordi González.

El presentador, a continuación, pasaba a leer el mensaje que el productor del espacio recibió de la jefa de comunicación de los populares. "Dirigentes del PP que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El Gran Debate de Telecinco".

González: "Nos basamos en las informaciones que ayer publicó El Mundo y hoy El País"

Tras la lectura del comunicado, González recalcó que el programa se basaba "en las informaciones que ayer (viernes) publicó El Mundo y hoy (sábado) El País". El conductor catalán enseñó en ese momento las portadas de ambos periódicos, y añadió que se habían limitado a reflejarlas "cuidadosamente".

Un rótulo informó a los espectadores del comunicado del PP contra el programa

Durante ese momento, y durante los siguientes cuarenta minutos, rótulos sobreimpresionados en pantalla informaban a los espectadores del comunicado del Partido Popular.

Escolar: "Me sorprende que la querella sea contra este programa y no contra El Mundo"

Los tertulianos de El Gran Debate comentaron a continuación el aviso del partido en el gobierno contra el espacio. El primero en hablar fue Nacho Escolar, director de El Diario.es: "A mí me sorprende que la primera querella sea contra este programa y no contra el diario El Mundo, que es el primero que da la noticia", comentó.

Ernesto Ekaizer fue especialmente duro en su turno de palabra: "Pensé que lo que había dicho Rajoy era que no le iba a temblar la mano a la hora de castigar, si existían indicios, a los responsables de esos indicios", comenzaba. "Ahora lo que pasa es que no le tiembla la mano para amordazarnos. El único mensaje posible de un mensaje a estas horas de la noche es que nos moderemos".

"¿Cómo es que en las 48h en que tiene este escandalo desarrollo no han dicho que es falso lo que publicó Pedro J. Ramírez?" apuntilló el periodista argentino.

Edurne Uriarte, aludió al "enorme impacto" del programa para justificar la reacción del PP

En el programa, debatiendo sobre las corruptelas que supuestamente ha escondido la cúpula de los populares, también estaba Edurne Uriarte, esposa del Ministro de Educación José Igancio Wert. La colaboradora de Los Desayunos de TVE desde la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos, aludió al "enorme impacto" que tiene el programa en los espectadores españoles para justificar la reacción de la formación política.

El Caso Bárcenas: El extesorero del PP habría pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos

Como bien indicó Jordi González en El Gran Debate, el programa partía de la noticia, publicada el viernes 18 de enero por El Mundo, sobre la trama de corrupción en el Partido Popular. Luis Bárcenas, exgerente y extesorero del partido e implicado en el Caso Gúrtel, habría pagado sobresueldos en dinero negro a las altas instancias del PP. Estas prácticas se habrían mantenido, supuestamente, durante los cerca de veinte años que se mantuvo como gerente del partido, así como en el año que ejerció de tesorero.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba