En Navidad en prime time

Telecinco prepara un especial de “Allá tú” con un millón de euros en juego

Telecinco prepara una edición especial de dos horas de duración de su concurso vespertino “Allá tú” que emitirá en el prime time del Día de Navidad, sábado 25 de diciembre. Presentada por su conductor habitual, Jesús Vázquez, esa noche se pondrán en juego dos premios millonarios. La caja con el “gordo” contendrá nada más y nada menos que 1.000.000 euros (166 millones de pesetas) mientras que otra de las “cajas” esconderá un segundo premio de 600.000 euros (100 millones de pesetas). Actualmente el programa pone en juego 300.000 euros diarios. Si algún concursante consiguiera el premio “gordo” puesto en juego el Día de Navidad, “Allá tú” se quedaría a 26.000 euros de batir el récord de mayor premio otorgado por un concurso en la historia de nuestra televisión. “Pasapalabra”, el ya clásico juego que emite Antena 3, entregó el pasado 17 de marzo a Manuel Romero un cheque por valor de, nada más y nada menos, de 1.026.000 euros (alrededor de 170 millones de pesetas). El anuncio de este programa especial coincide con la renovación, acordada por Telecinco y Gestmusic, del concurso “Allá tú” hasta junio de 2005. Según ha podido saber Vertele, el formato introducirá importantes cambios en su mecánica a partir de mediados de diciembre. La nueva mecánica incrementará el valor de los premios y fomentará la participación de los espectadores desde sus hogares. La caja con el “gordo” pasará a contener 500.000 € diarios (200.000 euros más en la actualidad). Además, cada día, el concursante del estudio se repartirá con un telespectador el premio que consiga. Para ello, los telespectadores que deseen participar, deberán mandar un SMS y contestar una pregunta con 3 opciones, igual que hacen los concursantes desde el estudio. Al final del concurso se cerrarán las líneas telefónicas y al día siguiente se dará a conocer el ganador, escogido entre todos los participantes, por sorteo ante notario. Basado en la versión interactiva de “Allá tú” en Francia La cadena francesa TF1 también emite con éxito una versión interactiva de “Allá tú”. “A prendre ou à laisser”, que así se llama la versión francesa del formato de Endemol, modificó a finales de la temporada pasada la mecánica del concurso incrementando los valores de los premios hasta 500.000 euros diarios y ofreciendo a los telespectadores la posibilidad de participar telefónicamente o por SMS cada día. Uno de ellos acaba repartiéndose el premio con el concursante del estudio. Sea lo que sea lo que el participante gane en plató, la mitad del premio conseguido es para uno de los telespectadores del programa que ha decidido participar telefónicamente. El giro de tuerca que dio TF1 a la mecánica del concurso, introduciendo la participación del público, se ha demostrado con el tiempo como una maniobra revitalizadora de la audiencia, incrementando la repercusión del programa en Francia. Este giro en la mecánica ha sido muy rentable para la TF1, que recibe una media de dos millones de llamadas y SMS semanales, lo que representa todo un record de participación interactiva y una respetable fuente de ingresos adicionales tanto para la emisora, como para la compañía productora, Endemol France. El éxito de esta iniciativa sugirió a la cadena la idea de producir también una versión semanal en prime-time con un premio extraordinario de un millón de euros y la participación de famosos el primer día. La audiencia de “Allá tú” El concurso de Jesús Vázquez, estrenado el 26 de enero de 2004, acumula este otoño una audiencia media del 20.9% y 1.679.000 espectadores. Su récord de share en la actual temporada está en un 24.6%, conseguido el 16 de septiembre, mientras que su registro más alto en televidentes lo anotó el pasado 10 de noviembre, con un total de 2.117.000. Con respecto a su audiencia en la temporada pasada (19% y 1.682.000), “Allá tú” ha incrementado su cuota en 1.9 puntos, superando la barrera psicológica del 20%, y ha mantenido una media casi idéntica de espectadores.

Etiquetas
stats