Proyectos Telecinco prepara seis tv movies basadas en las historias del detective Maigret

Coproducidas con TV3, se rodarán a partir de mayo. El actor italiano Sergio Castellitto dará vida al célebre policía parisino de ficción

El actor italiano Sergio Castellitto interpretará al inspector Maigret en las seis tv movies que Telecinco producirá junto a Grundy Italia, PCM y TV3 sobre el famoso detective creado por el novelista belga George Simenon.

La trampa de Maigret y Maigret y la sombra china son los títulos de las dos primeras películas para televisión, mientras que el rodaje de la primera tv movie comenzará el próximo mes de mayo y tendrá lugar en diversas localizaciones de París y Praga.

Dada la extensa bibliografía de Simenon sobre Maigret, en esta coproducción internacional de Telecinco ha primado en su criterio de selección las novelas policíacas del autor que se desarrollan en la capital de Francia entre finales de los años 50 y principios de los 60.

Sergio Castellitto encabeza un reparto internacional, que incluirá a diversos actores españoles que darán vida a la señora Maigret, así como a uno de los colaboradores del comisario y algunos personajes episódicos o secundarios.

El comisario Maigret

Simenon definió al comisario Maigret como "un tipo gordo y plácido que cree más en el instinto que en la inteligencia, el análisis de las huellas y demás técnicas policiales", un personaje que protagonizó su amplia obra literaria.

Gracias a este personaje, un detective reflexivo, gordo, lento, pero perspicaz, Simenon aborda con gran maestría el problema del crimen pero desde un punto de vista más humano, acercando al lector –y futuro espectador- la vida y circunstancias de los protagonistas como mujeres dadas a la mala vida, burguesas refinadas y avariciosos comerciantes que comparten las miserias de la sociedad.

En este crisol humano, el comisario Maigret se muestra como el contrapeso de la balanza de personas angustiadas y atormentadas por su vida y su situación. Desde su atril privilegiado, el detective observa los hechos desde la distancia con gran rigor profesional.

George Simenon, el padre de Maigret

George Simenon, hijo de Desiré Simenon y Henriette Brüll, nació en 1903 en el seno de una familia de clase media en la ciudad belga de Lieja. De niño, mantuvo una difícil relación con su madre, ya que ésta nunca aceptó que su vástago eligiera la carrera de escritor en lugar de la de ferroviario.

En 1922, se trasladó a París, donde contrajo matrimonio con Regine, una estudiante de Arte, y presumía en público de su prolífica bibliografía con las siguientes palabras: "Tengo 29 años y he publicado 277 libros".

Sus continuos viajes por Europa no frenaban su ritmo creativo y en aquella época se decía que le bastaba un día para concebir una novela y un par de semanas para escribirla.

En febrero de 1930, tuvo lugar en París el lanzamiento de la colección de Maigret, un detective gordo, lento, reflexivo, pero muy perspicaz. Este personaje alcanzó un gran éxito a nivel mundial logrando que sus aventuras se tradujeran a 55 idiomas.

A pesar de su gran éxito literario, su vida personal fue complicada debido a su carácter mujeriego y al hecho de no llegar a superar el suicidio de su hija Marie-Jo. Simenon, que fue miembro de la Real Academia Belga desde 1952, falleció el 4 de septiembre de 1989 en la ciudad suiza de Lasana, noticia que sus tres hijos conocieron por la prensa, tal y como él dispuso en su testamento.

Castellitto dirige a Penélope Cruz

Sergio Castellito, actor que encarnará al inspector Maigret, nació en 1953 en Roma. Su filmografía es amplia y extensa y en ella figuran películas como Carcerato, Il momento mágico, La famiglia, Paura e amore, Tre colonne in cronaca, Nero, Nessuno, Il grande cocomero, L’ultimo bacio, Deliciosa Martha y Ora di religione, entre otros títulos.

En televisión, ha participado en diversas producciones como Ferrari, Padre Pio, Pronto, Il grande Fausto, Una cane sciolto y Cinema, entre otras.

Su faceta interpretativa se ha visto recompensada con prestigiosos galardones como dos premios David de Donatello, uno en 1993 al Mejor Actor por su labor en el largometraje Il grande cocomero y otro en 1990 al Mejor Actor Secundario por su trabajo en Tre colonne in cronaca. Además, en 2002 consiguió la estatuilla al Mejor Actor del European Film Awards por Deliciosa Martha, entre otros reconocimientos.

Castellitto ha debutado como director en la película Libero burro. En la actualidad dirige a Penélope Cruz en No te muevas/i>, película que de la que él es también protagonista y en la que participa Telecinco dentro de su política de colaboración en cine español y europeo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba