Proyectos de ficción Telecinco prepara una nueva serie inspirada en "Anatomía de Grey"

"MIR", con Nuria Gago, Rodolfo Sancho, Amparo Larrañaga, Daniel Freire...

Telecinco inicia a principios de octubre el rodaje de "MIR", nueva serie de ficción producida por Videomedia ("Hospital Central") sobre los conflictos que se producen día a día entre un grupo de jóvenes médicos residentes.

La serie, según adelanta el portal soloactores.com y han confirmado a Vertele fuentes cercanas a la producción, está protagonizada por veteranos como Amparo Larrañaga (“Fuera de control”, “Periodistas”) y Daniel Freire (“Motivos personales”, “Ana y los 7”) junto con los jóvenes Nuria Gago (“Mis adorables vecinos”, “El cor de la ciutat”), Rodolfo Sancho (“Amar en tiempos revueltos”, “Lobos”) y Pau Roca (“Ventdelplà”, “Hospital Central”), entre otros.

La idea es que "MIR" aterrice en 2007 tomando el relevo en la parrilla de la veterana "Hospital Central", que ayer martes estrenó su duodécima temporada en Telecinco. Con "MIR", la cadena de Fuencarral mantiene su apuesta por las series de médicos aunque con el objetivo de rejuvenecer el target de audiencia algo envejecido ya con "Hospital Central".

Inspirada en "Anatomía de Grey"

Aunque se trata de una serie original, el referente de la nueva ficción coral de Telecinco, que utiliza como título las siglas de Médico Interno Residente (MIR), es la exitosa serie norteamericana “Anatomía de Grey” que Cuatro emite actualmente en su prime time de los martes.

Ésta narra el día a día de cinco jóvenes médicos residentes que luchan por ser amigos en una atmósfera tremendamente estresante y competitiva. Los internos están guiados y enseñados por un equipo de doctores de renombre, quienes están decididos a convertirles en habilidosos cirujanos o a destrozar sus sueños.

La nueva serie de Telecinco se centrará en gente joven luchando por convertirse en doctores y en doctores luchando por seguir siendo humanos. Presentará el drama y la intensidad del aprendizaje médico, mezclado con las divertidas y dolorosas vidas de unos residentes internos que están a punto de descubrir que ni la medicina ni sus propias vidas pueden describirse en blanco y negro. La vida real sólo se presenta en una escala de grises.

"El tema hospitalario está de moda"

"En estos tiempos televisivos que vivimos, el tema hospitalario está de moda", aseguraba este pasado lunes Cristina Castilla, productora ejecutiva de "Hospital Central", en la presentación de la duodécima temporada de la serie.

Así, el éxito del veterano drama de Telecinco, unido al del doctor "House" y "Anatomía de Grey" en Cuatro, ha llevado a la cadena de Fuencarral a mantener y ampliar su apuesta por este género dentro de la ficción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba