Historia basada en hechos reales

Telecinco prepara una miniserie sobre Abou, 'el niño de la maleta'

Telecinco prepara una miniserie sobre Abou, 'el niño de la maleta'

La historia real de Abou, el niño costamarfileño que viajó a España escondido en una maleta, se convertirá en ficción. Mediaset prepara una dramatización sobre el joven de ocho años y su peligroso viaje para reencontrarse con su padre, según informado luego el grupo de comunicación.

'El niño de la maleta' es el título provisional con el que trabaja Telecinco. La cadena aún no ha decidido el formato de esta producción, tv-movie o miniserie. Tampoco hay, de momento, productora asignada para su desarollo.

La Guardia Civil encontró a Abdou cuando trataba de cruzar Ceuta en una maleta

La del pequeño Abou es una de las noticias de más impacto vistas en los informativos y galeradas de los últimos meses. Fue en mayo cuando la Guardia Civil hizo parar a una mujer procedente de Marruecos en el control de frontera de El Tarajal (Ceuta), que se negaba al registro rutinario. Al inspeccionar su equipaje, se encontró dentro al niño, encogido, aunque sin signos de asfixia. Una foto que ha ocupado portadas y abierto sumarios de los principales programas informativos nacionales.

El padre, con permiso de residencia, viajaba unas horas más tarde a suelo español para encontrarse con Abou, pero fue detenido nada más llegar. Este declaró que había pagado por lograr que su hijo viajara a España, pero que lo fueran a llevar dentro de una maleta y que, de haberlo sabido, no lo hubiera permitido. Adou, finalmente, ha obtenido un permiso temporal de residencia y se reunirá con su madre.

El de Abou se ha convertido en un ejemplo sintomático del peligro que muchas seres humanos corren por huir de la miseria en busca de un lugar mejor. Ahora, también se convertirá en una historia de ficción que, con suerte, conciencia a la audiencia de un drama que no queda tan lejos.

Etiquetas
stats