“Pasapalabra” no descansa

Telecinco prepara un “¿Quién quiere ser Millonario?” al revés

Telecinco podría revolucionar su daytime de este verano con la emisión de hasta tres concursos diferentes al mismo tiempo -'Pasapalabra', más otros dos nuevos formatos-, para los que ya ha comenzado a testar presentadores, según ha conocido Vertele.com.

La notable trayectoria del veterano programa de los roscos que presenta Christian Gálvez ha revitalizado la confianza de Telecinco en el género de los quiz shows.

Un mes después de la retirada de su última apuesta, 'El juego del Euromillón', la cadena ya ha puesto la maquinaria en marcha para encontrar otro formato que le reporte las mismas alegrías que el producido por Boca Boca.

* “Succes Verzekerd”, concurso holandés (RTL 4) del formato “Risking it all”

Luz verde a un 'Millonario'…. pero al revés

Telecinco ha encargado a la productora Grundy ('Elígeme', 'Factor X', 'Tienes talento') la adaptación española de 'Risking it all' ('Arriesgándolo todo'), un formato holandés cuya particularidad es que tiene una mecánica contraria a la del prestigioso '¿Quién quiere ser millonario?' de Antena 3 y Martingala ('La Ruleta', 'Cambio de rumbo').

Es decir, en esta ocasión, el concursante parte con un millón de euros desde el mismo momento en que pisa el plató. A partir de ahí, debe ir apostando todo el dinero a las respuestas que considere correctas, con el fin de mantener la mayor cantidad posible.

* “Succes Verzekerd / ”Risking it all“ (RTL 4)

El programa consta de siete rondas de preguntas, la primera con tres respuestas posibles, la segunda con cuatro y así sucesivamente. 'Risking it all' se ha emitido en la cadena holandesa RTL 4 en el prime time del sábado.

Recuperar el espíritu de '¡Allá tú!', una tercera opción en estudio

Además de la puesta en marcha de 'Risking it all', Telecinco estudia también el lanzamiento de la versión española de 'Il Malloppo' ('El botín'), un formato italiano del que la cadena ya hizo un conato de adaptación en la primavera de 2006, entonces con Silvia Jato al frente, aunque finalmente desechó el proyecto.

La mecánica de 'Il Malloppo' (“El botín”) , emitido en la RAI 1, recuerda en parte a la de 'Deal or no deal' ('¡Allá tú!'), formato de Endemol que reportó un gran éxito de audiencia a Telecinco entre 2003 y 2007, con Jesús Vázquez al frente.

Varias parejas (la mayoría, matrimonios, aunque también pueden ser parientes o amigos) compiten en una ronda de 10 preguntas de cultura general en las que van acumulando dinero con un máximo de 200.000 euros.

* “Il Malloppo” (Rai Uno)

Al final del concurso, todo lo que han ganado estará oculto en una caja (o puerta) junto a otras vacías, tantas como errores hayan cometido en la anterior ronda de preguntas. La pareja tiene que escoger la caja (o puerta) correcta o se irá a casa con todo perdido.

Piloto con Daniel Domenjó, Quico Taronjí y Eva González

El pasado sábado 30 de mayo, Telecinco realizó un piloto de 'Il Malloppo' con la productora italiana responsable del mismo, El Toro, que sirvió para testar a presentadores conocidos de la cadena.

Fue el caso de Daniel Domenjó ('Supervivientes: El Debate', 'La lista') y Eva González ('El Euromillón'), así como rostros de otras televisiones, entre ellos Quico Taronjí '“La vuelta al mundo en directo', 'España Directo').

Precisamente, éste último fue uno de los candidatos barajados por Antena 3 para conducir el nuevo '¿Quién quiere ser millonario?', finalmente encargado a Antonio Garrido.

Joaquín Prat, entre los favoritos a presentar 'Risking it all'

Por otra parte, Joaquín Prat Jr. es otro de los nombres que suena con fuerza para presentar la versión española de 'Risking it all'.

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa', que se hará cargo este verano de la versión estival del magacín, ya participó en uno de los macrocastings que Telecinco llevó a cabo hace unos meses y dejó muy buen sabor de boca a los directivos de la cadena.

Telecinco se plantea emitir tres concursos diarios al mismo tiempo

La cadena que dirige Paolo Vasile no descarta aprovechar la temporada estival para testar más de un concurso nuevo al mismo tiempo, en franjas diferentes al acesss prime time, que en principio seguirá ocupado durante todo el verano por 'Pasapalabra'.

Etiquetas
stats