Proyecto Telecinco prepara una serie de humor ambientada en una oficina

Nueva version española de "Camera Café", formato francés que emitieron hace dos años las autonómicas Canal 9 y Telemadrid

Telecinco prepara en estos momentos la adaptación española de “Camera Café”, una exitosa miniserie de humor de origen francés que las cadenas autonómicas versionaron por primera vez hace dos años, bajo el título “Café Express”.

La serie de sketches, que muestra las conversaciones de un grupo de trabajadores que se reúnen en torno a la máquina de café de su oficina, no obtuvo el éxito esperado en Canal 9 y Telemadrid, pero Telecinco quiere darle una segunda oportunidad a este formato, animada por el gran éxito de audiencia que está cosechando en Italia. De hecho, la producción de esta segunda versión española correrá a cargo de Magnolia, la misma compañía responsable del formato en Italia que tiene sede en Madrid y ya produjo para la cadena de Fuencarral el concurso “La quinta esfera” en la primavera de 2003.

El proyecto, que comenzará a rodarse en las próximas semanas, se encuentra todavía en fase piloto. De conseguir el visto bueno definitivo por parte de la cadena, vería la luz en septiembre, con día y hora de emisión todavía por concretar.

“Camera café” es una telecomedia basada en un formato original francés que ha sido vendido a varios países como Grecia, Bélgica o Irlanda. Actualmente está arrasando en Italia 1, el canal más “joven” de Mediaset, donde se ha convertido en una serie de culto entre adolescentes y jóvenes adultos. En septiembre comenzará su tercera temporada. Allí se emite en horario de access prime time (19 horas) y hasta el momento tiene una buena audiencia media de 2 millones de espectadores y un share aproximado del 12%.

En las autonómicas pasó desapercibido

“Camera Café” tendrá ahora su segunda oportunidad en la televisión española. Tras el éxito de la miniserie “Él y ella”, las autonómicas Canal 9 y Telemadrid apostaron en otoño de 2003 por este formato francés, que produjo entonces la compañía catalana Tiburón TV (la misma de “Él y ella”) y protagonizaron Óscar Ladoire, Antonio de la Torre, Jorge Roelas y Lina Mira, entre otros actores.

La edición italiana de “Camera Café” que produce Magnolia, y en la que se inspira esta nueva versión de Telecinco, tiene algunas diferencias con respecto al formato original francés. Utiliza un lenguaje más apto para todos los públicos (el francés es algo más grosero y atrevido) y los sketches son mucho más cómicos que los galos, que en ocasiones tienden al dramatismo.

Cada capítulo de “CC” está compuesto por cuatro sketches de cuatro minutos. Los protagonistas italianos son Luca y Paolo, una pareja de comediantes muy populares en Italia. El resto de actores (hay hasta 16 personajes) eran todos desconocidos antes del programa, pero
ahora son archiconocidos. Las historias de “Camera Café” transcurren en la zona de descanso de una mediana empresa, una estancia por donde pasan todos los empleados: secretarias, administrativos, directivos…, para hacer un descanso, tomar un café y charlar sobre las preocupaciones cotidianas, propias de la sociedad en la que vivimos. De todo ello es testigo la máquina de café.

Una de las posibles claves del éxito de “CC” en Italia es que tiene un humor ácido, muy negro, totalmente diferente al tipo de comedia al que están acostumbrados los italianos. Como es lógico, también goza de un excelente guión e interpretación.

Agustín Jiménez y Marta Belaustegui, posibles protagonistas

Telecinco y Magnolia están ultimando el cásting de actores. Aunque no está decidido el reparto, se barajan varios nombres, entre ellos los de Agustín Jiménez (“La noche de Fuentes”, “El club de la comedia” y “Splunge”), Marta Belaustegui (“Un lugar en el mundo”), Álex O’Doherty (cómico de Paramount Comedy y actor en la película “El Factor Pilgrim” con gran experiencia en cortometrajes), Ana Ruiz (actriz en la tv movie “Los recuerdos de Alicia”, dirigida por Antonio Mercero para Antena 3) y Carlos Chamorro (cortometraje “Por estar contigo”).

Aunque el rostro de Marta Belaustegui está más ligado al cine (“Las razones de mis amigos”, “Lo mejor que puede pasarle a un cruasán”, “Marta y alrededores”), la actriz también ha participado en proyectos televisivos como la serie “Un lugar en el mundo”, junto a Ginés García Millán, que ofreció sin éxito Antena 3 en la primavera de 2003, y la tv-movie “X”, emitida en Telecinco.

Segundo trabajo de Magnolia para Telecinco

”Cámara Café” es el segundo proyecto que Magnolia produce para Telecinco, después de “La quinta esfera”, el concurso vespertino que presentó Jorge Fernández en 2003 (18.2% de share medio), adaptación del italiano “L’eredità”. Magnolia produce otros programas en Italia, entre ellos “La isla de los famosos” y, actualmente, trabaja en la versión italiana de “Kaamelot”, una serie de M6 que relevó a “Camara Café” en Francia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba