Proyectos

Telecinco prepara una nueva sitcom con Edu Soto

Eduard Soto, el actor catalán famoso por el personaje de 'El Neng' que popularizó “Buenafuente”, prepara su regreso a televisión como protagonista de una nueva serie de ficción que está siendo estudiada por Telecinco, según ha conocido Vertele.com.

Se trata de un espacio de sketches de humor ambientado en un bar que lleva por título provisional “Bar Milagros”. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de casting de actores para interpretar a los distintos personajes que acompañarán a Edu Soto en el programa piloto, que después deberá recibir el visto bueno definitivo por parte de la cadena.

“Bar Milagros” supondrá el regreso de Edu Soto a televisión después de su fallida experiencia como presentador al frente del concurso de humoristas “El Rey de la comedia” junto a Esther Arroyo, el otoño pasado en La 1.

Telecinco ya le tentó para “La que se avecina”

Edu Soto ya recibió una oferta por parte de la productora de José Luis Moreno para formar parte de “La que se avecina” cuando se estaba gestando la serie para Telecinco, tal y como informó Vertele en su día, aunque finalmente el actor fue contraofertado por Antena 3 y optó por quedarse en la emisora de Planeta, que le reforzó su colaboración en “Buenafuente” y le permitió protagonizar el filme “Mortadelo y Filemón II”.

Cabe recordar que su personaje del Neng fue durante mucho tiempo imagen de Antena 3 desde que saltó a la fama en “Buenafuente”, no sólo en sus emisiones de continuidad sino a través de diversas promociones de marca, videojuegos, etc.

Actor, humorista y cantante

Eduard Soto nació el 27 de mayo de 1978 en Mataró, Barcelona (Cataluña). Según la información de la Wikipedia, se convirtió en actor por vocación, pero también por tozudez después de haber tardado siete años en acabar BUP y COU y quedarse dormido el día de la Selectividad. Edu decidió presentarse a un cásting de El Terrat animado por un amigo suyo. La prueba consistía en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesús Quintero.

A Edu le encargaron que interpretara a un friki, y ese mismo día nació Mario Olivetti, personaje que encarnaba en Una Altra Cosa, y con el que tuvo muchísimo éxito. A partir de ese momento Eduard empezó a formar parte del equipo de Buenafuente, y consiguió, durante varios años, ser uno de los actores cómicos más importantes de Cataluña.

Eduard trabajó con Andreu Buenafuente en su programa de Antena 3 (ahora emitido por la La Sexta) con personajes tan conocidos como El Neng, el Notario o Miguel Chiclé, (parodia de Michael Buble, que terminó convirtiéndose en Javi Williams, parodia de Robbie Williams, y más tarde en James Bluff, por James Blunt), y que tanto éxito le dieron (sobre todo el Neng). Toma clases de canto, y asegura que llega siempre tarde a todas partes. Fue para él todo un honor que lo nombraran pregonero de las fiestas de Vilassar de Mar en el verano de 2004.

También, en la edición 2005 de “Ja Ja Festival” (Festival de cine y humor de Zaragoza), el premio al mejor humorista del año se lo llevó Eduard por la originalidad en la creación de un personaje, su frescura interpretativa y capacidad de sorprendernos.

En 2004 prestó su voz a Averell Dalton para la versión doblada de España de Los Dalton contra Lucky Luke junto con José Corbacho, el cual doblaba a Joe Dalton

En 2006 prestó su voz a la ardilla Hammy para la versión doblada de España de Vecinos invasores. En febrero de 2007 debutó como cantante en la sala Luz de Gas de Barcelona al frente de la banda Dedos. En este sentido, ha estudiado cinco años canto, igual que de interpretación.

En 2007 presentó el concurso El Rey de la Comedia, de Televisión española, junto a Esther Arroyo. Eduardo Soto interpretó a Mortadelo en la segunda película de Mortadelo y Filemón que se estrenó en enero de 2008 coincidiendo con el 50º aniversario de los personajes, Mortadelo y Filemón - Misión: Salvar la Tierra.

Etiquetas
stats