Proyecto

Telecinco prepara la tercera temporada de “U-24”

Telecinco prepara la tercera temporada de “U-24”, la serie documental que recoge la vida diaria en un hospital. Actualmente, la productora Cuatro Cabezas, responsable del programa, está grabando las nuevas entregas. La cadena aún no tiene fijado el día ni la franja de emisión. Tampoco se ha dado a conocer todavía el hospital donde se está llevando a cabo el rodaje de esta nueva tanda de episodios.

El día a día del hospital

“U-24” es un docushow o documental seriado, adaptación del exitoso formato argentino “E-24” que sigue un paso por detrás los movimientos de los médicos y la actividad diaria en el servicio de urgencias de un hospital.

La recuperación de “U-24” por parte de Telecinco coincide con un buen momento que atraviesan las series de ficción médicas, como las que emite la cadena de Mediaset (“MIR”, a la que próximamente relevará “Hospital Central”), Cuatro (“Anatomía de Grey” y “House”) y laSexta (“Bodies”).

Buena audiencia en las primeras temporadas

“U-24” se estrenó en Telecinco en noviembre de 2004. Esa primera temporada obtuvo una audiencia media de 23% de cuota y 2.902.000 espectadores en la franja del late night. La siguiente entrega, que se emitió entre noviembre de 2005 y marzo de 2006, también a partir de la medianoche, registró un 21.7% de cuota y 756.000 espectadores.

Lejos del morbo

Según informaron los responsables del espacio en el estreno de la primera temporada, el programa pretende “huir del morbo” y tiene como objetivo “acercar el lado más humano de la sanidad pública y ofrecer mensajes preventivos y de sensibilización hacia los temas de salud”, explicó el director de Antena de la cadena privada, Alberto Carullo.

Apoyo de los médicos

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), el doctor Luis Jiménez Murillo, señaló tras el estreno del programa en 2004 que le causó “muy buena impresión” el programa de televisión “U-24”, ya que a su juicio está “muy bien hecho” y muestra a los telespectadores “la realidad” de cómo funciona un servicio de urgencias hospitalario “día a día”.

Jiménez Murillo explicó entonces que el espacio ofrece el “lado humano” tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios, aunque mostrando que “no todo es tan bonito ni tan maravilloso” como suele aparecer en las series de ficción.

Etiquetas
stats