Cuatro meses después

Telecinco prescinde de “Está Pasando: Fin de Semana”

Telecinco ha decidido prescindir de la edición ‘fin de semana’ de “Está pasando”, tras la floja acogida de audiencia que ha encontrado el programa hasta ahora.

Así , el espacio que conducen Daniel Domenjó y Paqui Peña ofreció su última entrega este pasado sábado. A partir de hoy, “Está pasando” volverá a ofrecerse sólo de lunes a viernes.

“Está pasando” amplío su emisión al domingo el pasado 7 de septiembre, aprovechando los buenos registros de los que gozaba su versión en días laborables. Desde entonces ha acumulado una audiencia media del 13.4% y 1.604.00 espectadores. El mejor dato lo anotó el 14 de septiembre (15.1%).

Por otra parte, Telecinco decidió doblar la emisión del fin de semana también al sábado a partir del pasado 4 de octubre, con la pareja formada por Daniel Domenjó y la ex reportera Paqui Peña al frente desde el 18 de ese mismo mes. Entre los colaboradores figuraban Pepa Jiménez, Susana Jurado y Jaime Peñafiel, entre otros.

La audiencia cosechada en este día por el espacio de Mandarina (“Esto es increíble”) fue ligeramente inferior a la obtenida por la versión dominical. Su mejor registro fue un 14.6% (el 22 de noviembre), si bien su media no superó el 12.8% de share y 1.411.000 televidentes.

“Guinness World Récords”, ¿próximo intento?

“Está pasando: Fin de Semana” se despide sin haber conseguido arreglar la tarde del sábado y domingo en Telecinco, una de las franjas malditas en la cadena de Mediaset desde hace varias temporadas. De todos los intentos realizados en los últimos años, sólo “Pasapalabra” ha conseguido hacerse un hueco en el access prime time y plantar cara a la oferta de la competencia. Sin embargo, el tramo de 16.00 a 20.00 horas sigue siendo dominio del cine de La 1 y Antena 3.

Telecinco no ceja en su empeño por levantar su audiencia en el daytime del fin de semana, una de las pocas franjas que se le resiste, y más ahora que deberá afrontar el próximo año sin el impulso de la Fórmula 1.

Su próximo intento por superar esta asignatura pendiente podría ser “Guinness World Récords”, el concurso basado en pruebas espectaculares y arriesgadas que se estrena mañana en prime time, aunque la cadena todavía no ha confirmado su ubicación definitiva que “no necesariamente tiene que ser el prime time”, según declaraciones de un portavoz de Telecinco.

“Está pasando” ha perdido fuerza por el cambio horario

“Está pasando” se estrenó en verano de 2007 tras el cierre del magacín “A tu lado” que presentaba Emma García. En poco tiempo, el programa se convirtió en una de las revelaciones de esa temporada, liderando su franja de lunes a viernes – de 18.00 a 20.00 horas- con una audiencia media en torno al 20% de cuota.

El rendimiento del espacio comenzó a bajar a primeros de octubre, coincidiendo con la reducción de su duración y traslado a la franja horaria de las 19.00 horas.

Resulta evidente que la competencia frontal con “El diario de Patricia”, y su hora de inicio posterior al de los magacines de las otras cadenas, repercutieron negativamente en su curva de audiencia, que comenzó a ser decreciente desde entonces y en las últimas semanas se mueve en torno al 13% de share.

Jaime Peñafiel y María Eugenia Yagüe, entre los colaboradores

Jaime Peñafiel, María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Joana Morillas componen el equipo de reconocidos colaboradores que comentan la actualidad de corazón y la evolución de los realities que la cadena emite en horario de prime time a lo largo de la temporada.

Paqui Peña, Fanny Estévez, Diego Reinares, Déborah Fernández, Desirée Hernández, Verónica Sanz, Juanjo Maestu, Sergio Cuadrado, Inma Rendón, Laura Bueno y Pablo Pascual son los reporteros del programa.

Estos viajan desde sus respectivas delegaciones regionales -Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia, Cataluña y Canarias- a los enclaves donde ocurren los hechos para trasladar a los espectadores la actualidad y de sus protagonistas, historias humanas y casos sorprendentes.

Etiquetas
stats