Se estrenó el viernes

Telecinco prescinde de “La séptima silla” tras una emisión

Telecinco ha decidido cancelar la producción de “La séptima silla” debido al flojo respaldo de la audiencia en su estreno del pasado viernes, según ha sabido Vertele.com.

La cadena y la productora Boomerang (“El Diario”, etc.) han tomado de forma conjunta la decisión de suprimir el espacio tras registrar un escueto 7.1% de cuota media y 810.000 espectadores en su debut.

De esta forma, sus responsables pretenden no quemar un formato que no descartan recuperar pasado un tiempo y una vez modificada parte de sus contenidos.

La oferta menos competitiva contra “DEC”

Con los datos de su estreno, el espacio presentado por Sandra Barneda se convirtió en la oferta menos competitiva de la cadena para intentar hacer frente a “DEC”, que acaparó la audiencia con un 19% y 2.199.000 seguidores.

“La séptima silla” tampoco pudo con los espacios que programó Cuatro para su noche del viernes, “Callejeros” (13% y 2.212.000) y “21 días sin comer” (16.1% y 2.125.000), ni con los que ofreció La 1, “La hora de José Mota” (19.8% y 3.440.000) y la reposición de “Pelotas” (9% y 1.236.000).

Los sucesos no pueden con el corazón en viernes

De esta forma, se confirma que los sucesos -temática mayoritaria de “La séptima silla”- no es la mejor competencia para frenar al programa de Antena 3, ya que el especial de “Rojo y Negro” sobre Marta del Castillo de hace dos semanas apenas registró un 12.6% y 1.595.000 espectadores.

La misma suerte corrió una semana antes el especial de “La Noria” dedicado a jóvenes parricidas, que marcó también un discreto 13.5% de share.

El padre de Marta del Castillo, entre los invitados

La primera edición de “La séptima silla” contó con los siguientes invitados: los periodistas Carlos Carnicero y Melchor Miralles, la abogada Teresa Bueyes, la diputada del PP Celia Villalobos, el actor Pepe Sancho y Begoña Ameztoy.

Como invitados, el programa recibió a Irene Villa, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Gema Ruiz, ex esposa de Francisco Álvarez-Cascos, entre otros.

La diferencia con “¿Dónde estás, corazón?”

La diferencia entre el espacio de Boomerang con “¿Dónde estás, corazón?” es que el primero no se centraba exclusivamente en crónica social, sino en la actualidad general, aunque sí pretendía contar con personajes célebres para opinar sobre los asuntos más candentes del momento.

Es decir, que mientras Antena 3 invita cada semana a famosos de actualidad, Telecinco optaría por lo contrario: la actualidad comentada por famosos.

Por otra parte, el nuevo programa de Telecinco nació con la intención de invitar al plató a periodistas y personajes de peso, evitando la presencia de los denominados “neofamosos”, que sí tienen cabida cada viernes en “DEC”.

Telecinco ha testado la eficacia de “La Noria” en viernes

La cadena viene probando la eficacia de un programa de debate social en la noche del viernes a través de los tres especiales de “La Noria” que ha ofrecido en los últimos meses.

En lo que al análisis de audiencia se refiere, el espacio que conduce Jaime Cantizano en Antena 3 demostró que no es invencible ya que a mediados de enero sufrió su segunda derrota de la temporada frente a un espacio de Telecinco, en esta ocasión el debate final de “Gran Hermano” (21.1% frente a 17.7%).

'DEC' también perdió el pasado 28 de noviembre frente a la polémica entrevista en directo al ex alcalde Marbella y última pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz (20.7% de 'La Noria' frente al 13.3% de 'DEC').

Telecinco programó otro especial de “La Noria” en viernes, el pasado 30 de enero, dedicado a la crisis, aunque en emisión de late night. El especial presentado por Jordi González, en el que un grupo de famosos debatieron sobre la actualidad económica y la intervención de Zapatero en “Tengo una pregunta para usted”, no contó entonces con el apoyó del público al no superar el 10% de share.

El último especial de “La Noria”, dedicado a los menores parricidas, se emitió este pasado viernes 13, con una acogida del 13.5% de share.

Conseguir liderar la noche del viernes es la eterna asignatura pendiente de Telecinco. Después de intentarlo con todo tipo de productos -“El Comisario” , “Hermanos y detectives”,“Tú sí que vales”, entre muchos otros- , Telecinco habría llegado a la conclusión de que la mejor manera de arrebatar el liderazgo al consolidado espacio de Jaime Cantizano sería competir con armas similares.

Etiquetas
stats