Queremos satisfacer a los nostálgicos y enganchar a quienes no la vieron

Telecinco presenta su “Cheers” versión cañí

Telecinco presenta su "Cheers" versión cañí

“Hacer televisión es muy complejo y más si se trata del remake de una sitcom tan conocida como Cheers. Por ello, sabemos que la audiencia nos va a mirar con lupa”, ha reconocido el director Manuel Gómez Pereira durante la presentación del rodaje de la nueva serie de Telecinco, adaptación de la mítica producción americana de los años ochenta.

“No solo nos van a mirar con lupa, sino que nos van a buscar las cosquillas, pero estamos convencidos de que el producto que estamos haciendo es redondo. Telecinco apuesta por caballo ganador”, ha comentado Antonio Resines durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

El popular actor dará vida a Félix -Frasier en la versión original- y encabeza el reparto de esta nueva versión de Cheers, junto a Alberto San Juan y Alexandra Jiménez.

Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera, Chuiqui Fernández y Adam Jezierski completan el reparto de esta ficción que produce Plural Entertainment (Ángel o demonio, Hermano Mayor, etc.).

*Imagen de la versión original de 'Cheers'

“La CBS se ha sorprendido con la adaptación que estamos haciendo”

La versión española de Cheers, que se estrenará el próximo otoño previsiblemente en la noche de los domingos como es tradicional en las comedias de Telecinco, es la primera adaptación que se hace de esta popular serie que se emitió entre 1982 y 1992.

“Cuando vimos el piloto no tuvimos ninguna duda”, ha asegurado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. “No paramos de reírnos, incluso Paolo Vasile dijo que debíamos dejar de verlo porque eso ya no era trabajo, sino diversión”, ha revelado.

“La CBS también se sorprendió con la adaptación que estamos haciendo, la puesta en escena, el casting elegido… Nos han dado mucha libertad para trabajar, solo les preocupaba el personaje de Frasier, que aquí será Félix y que está interpretado por Resines, pero cuando vieron el piloto se quedaron encantados”, ha dicho Carlos Martín, coordinador de guiones de Cheers.

“Nos hemos quedado con lo mejor de las 11 temporadas de la original”

El propio Martín ha explicado cómo ha sido el proceso de adaptación del guión de la serie original para conseguir una versión española, que en su primera temporada estará compuesta por 26 capítulos de menos de treinta minutos.

Cheers es una de las series más brillantes de la televisión. Lo que hemos hecho es coger sus 11 temporadas, desmenuzarlas y quedarnos con lo mejor para empezar de cero como si fuera una serie totalmente nueva”, ha explicado. “Queremos satisfacer a los nostálgicos y enganchar a un público nuevo que en su momento no la vieron”, ha añadido.

“Aunque los capítulos que estamos grabando no se correspondan exactamente con los episodios originales, tenemos muchas historias de la serie norteamericana que están encajando muy bien gracias al gran trabajo de adaptación que el equipo está realizando. Además, tenemos un elemento a favor: en España somos muy de bares”, ha apuntado, por su parte, Antonio Resines.

“Uno de los dilemas que tenemos es la música que llevará la serie”

Uno de los aspectos que aún no están definidos de esta versión española de Cheers es la música de su cabecera, tan popular en la original.

“Es uno de los dilemas que tenemos”, ha reconocido Villanueva. “Es muy posible que sea un cover de la original cantada por alguien reconocible para el público español, pero también puede que nos decantemos por algo totalmente nuevo”, ha comentado.

Lo que sí será fiel a la original es el look de la serie, los decorados y el bar, que será un pub irlandés y no una taberna española.

Alberto San Juan es Nico, el dueño del bar

El dueño de “Cheers” es Nicolás Arnedo, papel que interpreta Alberto San Juan. Nico es un hombre mujeriego, vanidoso y poco instruido, un divorciado que huye del compromiso. Pudo llegar a ser una gran estrella del deporte, pero su afición a las mujeres y la bebida truncó su carrera. Gracias al entrenador de su equipo supo reaccionar: dejó la bebida, montó un bar e inició una nueva vida. Durante cinco años el negocio le ha ido muy bien, pero la crisis ha afectado a sus clientes y por extensión a Nico, que acumula numerosas deudas. Ligón empedernido, no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.

Alberto San Juan ha trabajado en los largometrajes de Telecinco Cinema “El otro lado de la cama”, “Los 2 lados de la cama” y “Casual Day”, así como en “Días de cine”, “Gente de mala calidad”, “Bajo las estrellas” y “Días de fútbol”, entre otros títulos. En televisión, ha intervenido en series como “Pelotas”, “La señora”, “Águila Roja”, “Hermanos y detectives” y “Periodistas” (estas dos últimas en Telecinco).

Antonio Resines interpreta a Félix Simón, un psiquiatra inseguro y enamoradizo

Antonio Resines da vida a Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico, muy inseguro y neurótico. La crisis le ha obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes. Su objetivo es poder consagrar su vida a su profesión, pero su carácter anima a pocos a ponerse en sus manos, ya que, más que un psiquiatra, parece alguien que lo necesita.

Antonio Resines ha intervenido en “Los Serrano”, “Robles, investigador”, “La banda de Pérez”, “Colegio Mayor”, “Los ladrones van a la oficina”, “Las chicas de hoy en día” y “Eva y Adán, agencia matrimonial”, entre otras producciones. Además ha intervenido en más de cincuenta largometrajes, entre los que destacan las cintas de Telecinco Cinema “La daga de Rasputín”, “Celda 211”, “Alatriste” y “La caja 507”, así como las películas “El oro de Moscú”, “Otros días vendrán”, “Tánger”, “Muertos de amor”, “Pídele cuentas al rey”, “La niña de tus ojos”.

Alexandra Jiménez es Rebeca Santaolalla, una “niña bien” venida a menos

Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez) es una joven culta, formada en los mejores colegios, que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre, empresario que dio el salto a la política, se arruinara tras un escándalo financiero. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un hombre que esté a su altura. Le gusta llevar la voz cantante y decir siempre la última palabra. No puede beber, ya que la más mínima ingesta de alcohol le lleva a transformarse en una persona absolutamente incontrolable.

Alexandra Jiménez ha protagonizado “La pecera de Eva” en LaSiete. En televisión también ha participado en la serie de Telecinco“Los Serrano”, “La familia Mata”, “Tres son multitud” y la tv movie “Marieta”, entre otros títulos. En cine ha formado parte del elenco del largometraje de Telecinco Cinema “Spanish movie” y de los títulos “Fuera de carta” y “La fiesta”, entre otros.

Junto a ellos, los actores Joan Pera, Chiqui Fernández, Pepón Nieto, Luis Bermejo y Adam Jezierski completan el elenco de personajes de “Cheers”

• Joan Pera (“Vicky Cristina Barcelona”, “El cor de la ciutat”, “23-F: la película”) interpreta a Pedro Panero, el “Mister”. Entrenador de Nico durante su juventud, trabaja detrás de la barra de “Cheers”. De carácter amable y afectuoso, acumula un extenso pasado deportivo en el que no tuvo ningún éxito reseñable. Para la clientela del bar es una especie de padre, siempre dispuesto a escuchar a quien lo necesita.

• Chiqui Fernández (“La familia Mata”, “Mujeres”, “Un paso adelante”, “Periodistas”) es Lola Mendoza, una camarera poco agraciada, incisiva y mordaz. Es la mano derecha de Nico en el negocio, la personificación de la eficacia. Su vida sentimental es poco satisfactoria: la comparte con un hombre machista y poco atento, por lo que da a entender que si llega alguien que le dice “ven”, lo deja todo.

• Pepón Nieto (“Los hombres de Paco”, “Periodistas”, “Un paso adelante”) da vida a Blas Román, un tipo vago y bonachón. Su condición de parado posibilita que no tenga otra preocupación más que compartir su tiempo con otros clientes del local. Trabajaba en una fábrica que quebró por la crisis. Al principio el desempleo le resultó traumático, pero ahora le cuesta entender la razón por la que la gente está obsesionada con trabajar.

• Luis Bermejo (“Tierra de Lobos”, “Al otro lado de la cama”, “Días de fútbol”) encarna a Ricardo Rodero, ordenanza en el Museo de Ciencias Naturales, un hombre soñador, fantasioso y fanfarrón que da una importancia desmesurada al puesto que desempeña. Es la antítesis del ligón: tímido y apocado, se le traba la lengua cuando alguna presencia femenina altera sus neuronas.

• Adam Jezierski (“Ángel o demonio”, “Física o química”, “Gordos”) es Yuri Semionov, el cocinero polaco de “Cheers”, un joven al que Nico dio una oportunidad haciéndole un contrato que le ha permitido establecerse en nuestro país de forma legal. Simpático, optimista e ingenuo, nunca pierde la sonrisa... ni el acento. Aunque le encanta España, siempre está recordando su pueblo, del que siempre tiene una anécdota que contar.

Factoría de Ficción emitirá desde el lunes la serie original en doble entrega de lunes a viernes

Como antesala a la serie que prepara Telecinco “Cheers”, el bar más famoso de la televisión durante los años 80 y comienzos de los 90, abrirá de nuevo sus puertas en Factoría de Ficción, el canal temático de Mediaset España a partir del 1 de agosto con una doble entrega diaria de lunes a viernes a partir de las 11:15 horas, desde su primer episodio.

La serie norteamericana -creada por Glen Charles, James Burrows & Les Charles, producida en Estados Unidos por Charles/Burrows/Charles Productions y distribuida por CBS Television- fue estrenada en septiembre de 1982 en la cadena NBC y mantuvo el respaldo de la audiencia durante 276 capítulos y 11 temporadas. La ficción también recibió el reconocimiento de la crítica: en su palmarés figuran un total de 28 Premios Emmy, entre otros reconocimientos.

Un humor inteligente e intemporal que años después sigue resultando actual, hilarantes diálogos repletos de gags y un reparto coral de personajes entrañables como Sam (Ted Danson), Woody (Woody Harrelson), Diane (Shelley Long), Rebecca (Kirstie Alley), Frasier (Kelsey Grammer) y Carla (Rhea Perlman), entre otros, constituyen aún hoy la clave de su excelente acogida.

Tras diez años en antena, el éxito de “Cheers” en sus últimas temporadas alcanzó tal magnitud que el capítulo final de la serie se convirtió en el evento televisivo más visto del año 1993 en Estados Unidos, haciendo de su canción de cabecera, “Where Everybody Knows Your Name” uno de los temas más populares de la época.

Antes del cierre definitivo del famoso bar de Chicago, los creadores de la serie ofrecieron a Kelsey Grammer, actor que interpretaba al personaje Frasier Crane, protagonizar su propia serie creando así “Frasier”, uno de los spin-off más exitosos de EE.UU. que, al igual que su antecesora, se mantuvo en antena más de una década.

Etiquetas
stats