Tras un casting

Telecinco presenta al “Once de la Afición” para el Mundial

Telecinco y Coca-Cola España han seleccionado a los once aficionados que acompañarán a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica a través de la iniciativa “El Once de la Afición”, y que se convertirán en los principales animadores de “La Roja” durante este destacado evento deportivo.

Elegidos por Nani Gaitán, Buyo, M.A. Nadal y responsables de T5 y Coca-Cola

Cinco hombres y seis mujeres de edades comprendidas entre 19 y 59 años son los elegidos: tres de los ganadores proceden de Madrid (Raúl Álvarez, Juan Antonio Fernández y Blasa Trapero); dos son de Zaragoza (José Antonio Gracia y Carlota Recio); otros dos son de Sevilla (Jaime Domínguez y Vivian González); María José Montañés es de Málaga; María Eugenia Barrena, de Cáceres; Juan Pedro Acosta, de Tenerife; y Saray Gallo, de Valencia.

Todos ellos han superado el casting presencial en Telecinco, tras demostrar las cualidades como hinchas que les han hecho valedores de uno de los once pasajes para apoyar a “La Roja” durante la Copa del Mundo de Fútbol. Entre los elegidos, hay un joven de origen guineano que nunca ha estado en África, así como una deportista, una jubilada, un parado y varios estudiantes.

Los onces ganadores han demostrado que son fanáticos de “La Roja” ante un jurado compuesto por miembros de Telecinco y de Coca-Cola, así como por la presentadora Nani Gaitán y los ex-futbolistas Francisco Buyo y Miguel Ángel Nadal. Durante el casting, los participantes han cantado, han demostrado sus habilidades futbolísticas dando toques a un balón, han entonado sus propias versiones del himno de la Selección y no han dudado en dar lo mejor de sí mismos para poder viajar a Sudáfrica.

Un periplo narrado por Paqui Peña y con un seguimiento especial en la web

Los once aficionados viajarán a Sudáfrica el próximo 14 de junio para vivir en directo el primer partido de la Selección Española frente a Suiza (miércoles 16 de junio). Además, los ganadores de “El Once de la Afición” se convertirán en protagonistas de los diferentes espacios a través de los que Telecinco prevé dar cobertura a la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Además, la web de la cadena (www.telecinco.es) estrenará a lo largo de esta semana el Blog del Once de la Afición, en el que se realizará un seguimiento de las once historias de cada uno de estos “representantes” de la apasionada afición española a través de vídeos, fotos y noticias. Además, la presentadora de Telecinco Paqui Peña, que acompañará a los once elegidos, narrará además los pormenores del viaje a Sudáfrica en este cuaderno de bitácora.

Para participar, ambas compañías pusieron en funcionamiento sus respectivas plataformas de comunicación para elegir a los 50 finalistas de los que han sido seleccionados “El Once de la Afición”. Por una parte, Coca-Cola eligió a 25 de ellos a través de su web www.cocacola.es, donde los aspirantes subieron un vídeo y contestaron a la pregunta “¿por qué creen que deben ser los representantes de la afición?”.

Por su parte, Telecinco abrió sus vías de participación habituales, a través de sus líneas telefónicas y promocionando la iniciativa en sus programas y en la web www.telecinco.es.

Etiquetas
stats