En rodaje

Telecinco presenta su cuarta “Película para no dormir”

Telecinco, en colaboración con Filmax, se encuentra inmersa en el rodaje de “Regreso a Moira”, la cuarta tv movie de género fantástico del ciclo “Películas para no dormir”, dirigida por el cineasta español Mateo Gil y protagonizada por Natalia Millán (“Un paso adelante”, “Policías”), Jordi Dauder (“Hospital central”, “El comisario”) y Juan José Ballesta (“El Bola”). Millán, Ballesta y Dauder encabezan el reparto de este largometraje que narra la historia de Tomás, un hombre que tras perder repentinamente a su mujer recibe una misteriosa carta del Tarot. Su oscuro significado le obliga a enfrentarse a sus fantasmas y a regresar a Moira, un amor de juventud empeñado en no dejarle olvidar. En la visita al rodaje celebrada ayer, el director declaró que “Regreso a Moira’ es una historia en la que se entrelazan constantemente presente y pasado. En el pasado están las causas de la trama y en el presente las consecuencias” y ha indicado que “de todas las ‘Películas para no dormir’, y aunque se mantiene el suspense hasta el final, ésta es la que menos miedo provoca y, a la vez, es la que tiene el tono más romántico dentro del género”. David Arnaiz, Adrián Marín, Victoria Mora, José Ángel Egido y Miguel Rellán completan el reparto de este thriller que se rueda en Madrid. Con “La habitación del niño” (Álex de la Iglesia), “El Ser” (Narciso Ibáñez Serrador) y “Cuento de Navidad” (Paco Plaza) ya rodadas, “Regreso a Moira” (Mateo Gil) inicia la recta final del ciclo “Películas para no dormir” en el que sólo faltan Enrique Urbizu y Jaume Balagueró por rodar sus largometrajes. “Películas para no dormir” es el primer proyecto cinematográfico para televisión basado en las míticas “Historias para no dormir”. La trama de “Regreso a Moira” Tomás -papel interpretado por Juan José Ballesta en la juventud y por Jordi Dauder en la vejez-, un escritor de éxito al borde de la ancianidad, ha pasado sus últimos 40 años viviendo un extraño exilio ya que desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España. Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado por la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando recibe en su domicilio una vieja carta del Tarot, la del Enamorado. Un indicio inquietante que para Tomás encierra un oscuro significado ya que asegura que la carta que ha recibido es una llamada del pasado.

Tomás le confiesa a un amigo que ese hecho sólo puede venir de una persona que lleva muerta 40 años. Entonces Tomás decide enfrentarse a sus fantasmas y regresar a España y a Moira (Natalia Millán), una misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño y que marcó su vida para siempre. Ahora Moira parece dispuesta a no dejarle olvidar el pasado.

Los proyectos ya rodados y futuros de “Películas para no dormir” En octubre de 2004 finalizó el rodaje de “La habitación del niño”, la primera tv movie de “Películas para no dormir”, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez que traslada al espectador a la idílica vida de un matrimonio que verá truncada su felicidad en su nueva casa. Narciso Ibáñez Serrador coordina los diferentes guiones de “Películas para no dormir” y dirige “La culpa”, largometraje -protagonizado por Nieve de Medina y Montse Mostaza- que finalizó el rodaje el pasado mes de abril. Esta tv movie narra una trama oscura de abortos clandestinos y fenómenos paranormales en la España de 1970. Paco Plaza eligió Cataluña para llevar a cabo la historia de su “Cuento de Navidad” con Maru Valdivielso en el papel de una ladrona a la que harán la vida imposible cinco niños de entre 10 y 12 años. Ella tendrá que tomarse la justicia por su mano con los pequeños. Junto a Narciso, Mateo Gil (que inicia ahora su proyecto), Jaume Balagueró y Enrique Urbizu dirigirán las otras producciones que conforman este proyecto con la referencia presente de las “Historias para no dormir” que triunfaron en la televisión en los años 70 y 80.

Etiquetas
stats