Telecinco presenta a la pareja protagonista de su nuevo serial

Dos jóvenes hermanas gemelas -Sara (Alejandra Lorente) y Rebeca (Sabrina Praga)-, separadas al nacer se encuentran fortuitamente y tienen la oportunidad de vivir una nueva existencia intercambiando sus identidades: éste es el principal argumento de “Almas gemelas”, la nueva serie diaria que prepara Telecinco, informa la cadena en una nota.

La ficción es la versión española de “Amores de mercado”, ficción de origen chileno que la cadena adaptará en colaboración con Grundy Producciones, productora de las exitosas “Yo soy Bea” y “Sin tetas no hay paraíso”.

Las gemelas se parecen físicamente pero no son hermanas

La curiosidad está servida desde el nacimiento de la serie: las protagonistas ni son gemelas, ni son hermanas, ni se conocían. Para rizar el rizo, ni siquiera comparten color de pelo: originalmente una era rubia y otra morena.

Alejandra Lorente (Sara en la serie) y Sabrina Praga (Rebeca) son las protagonistas que ha elegido Telecinco para protagonizar el que podría ser su nuevo éxito de ficción diario, que aún no tiene hueco en la parrilla. Previsiblemente la franja es la tarde, pero la cadena no tiene claro si sustiuirá a 'Yo soy Bea' o irá más tarde en la programación.

“Buscábamos gemelas pero no encontramos el perfil adecuado”

Sea como sea, Alejandra y Sabrina darán vida a dos chicas idénticas... a pesar de que no son hermanas y ni siquiera se conocían antes de emprender este nuevo proyecto. La directora de Grundy explicó que en un principio se buscó a una pareja de gemelas, pero que no se encontró “el perfil adecuado”.

Así fue como la cadena se arriesgó a buscar dos chicas muy parecidas físicamente que, tras un proceso de selección en el que buscaron “hasta debajo de las piedras”, según Cortés, fueron Alejandra y Sabrina. Sus rasgos son increíblemente parecidos y nadie diría que no son hermanas una vez caracterizadas. Y es que los maquilladores de la productora han tenido que igualar detalles menores como lunares y otros no tan pequeños como el hecho de que Alejandra era rubia antes de entrar en el reparto. Un poco de tinte, un reajuste del peinado y ¡Voila! Ya están listas y en el plató dos “gemelas” que darán mucho que hablar cuando el nuevo diamante en bruto de Grundy y Telecinco salte al ruedo.

“Esta serie es uno de los pilares de nuestra programación”

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha afirmado que “la ficción es uno de los pilares de la programación de Telecinco. Llevamos años invirtiendo en series y tenemos la suerte de poder combinar títulos que ya tienen un recorrido consolidado con proyectos nuevos”.

Carullo ha explicado el argumento central de la serie: “Todos alguna vez hemos tenido la fantasía de preguntarnos qué habría pasado si hubiéramos nacido en otra familia, en un entorno diferente o en otras circunstancias. Ésta es la base de la historia que viven en sus propias carnes las protagonistas de la serie: Sara y Rebeca son hermanas pero no lo saben, ya que en el momento en el que nacieron fueron separadas.

El azar, que tanto influye en la vida, provoca que un día cualquiera se produzca un encuentro fortuito entre las jóvenes dando lugar a una historia extremadamente entrañable y divertida que combina elementos sentimentales y de comedia, que es una de las claves que caracteriza a este proyecto y que ya hemos manejado en ‘Yo soy Bea“.

En lo que respecta a los perfiles de los personajes protagonistas, Mariana Cortés, directora de Ficción de Grundy, ha afirmado que “las dos actrices se cruzan huyendo de sus problemas. Rebeca Mendoza es una chica de clase alta, con educación y formación, que viene de una familia unida, estricta, exitosa y dueños de una constructora. Ella está enamorada de un hombre que su familia repudia y huye de su padre. Por otro lado, Sara está cansada de las discusiones con su madre. Ella es una soñadora que busca la fama y que cree que las cosas se consiguen con menos esfuerzo del que emplea Rebeca”.

Dos hermanas que han crecido en ambientes diferentes

En este sentido, Alberto Carrullo ha señalado que “el contraste no estará sólo en las personalidades de las protagonistas, sino en los ambientes en los que han crecido durante el tiempo que han estado separadas. La constructora, por un lado, es el mundo de los negocios, de la exigencia, del éxito y de condiciones económicas de bienestar. Por otro lado, el mundo del barrio y de la plaza está poblado por personajes que tienen su pequeño negocio, una tienda, un restaurante o una peluquería, como es el caso de la madre de Sara. Estos entornos presentan dos formas de abordar la vida, produciendo inevitablemente un choque cuando estos universos entran en contacto”.

Alejandra Lorente y Sabrina Praga interpretarán a las dos hermanas protagonistas, Sara y Rebeca, tras haber superado un proceso de selección de más de 1.500 candidatas.

Alejandra Lorente ha intervenido en las series “El Comisario” y “Amar en tiempos revueltos”. En cine, ha trabajado a las órdenes de Fernando León de Aranoa en “Princesas” y de Benito Zambrano en “Habana blues”.

Por su parte, Sabrina Praga ha formado parte del elenco de la serie “El pasado es mañana”. Además, ha participado en las películas “Tirante el Blanco” y “La distancia”, junto a Miguel Ángel Silvestre, así como en diversos cortometrajes, como “Dolly” y “Piedras en el bolsillo”.

Numerosos personajes secundarios completarán el reparto

La nueva ficción contará con una amplia galería de personajes y planteará numerosos juegos de equívoco que propiciarán las situaciones de comedia. El amor por un mismo hombre y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de las hermanas y cambiará sus vidas por completo.

Amor, enredos y humor, claves de la nueva ficción

La serie, que aún no tiene título definitivo, recreará las historias de dos hermanas: Sara, una chica alegre y simpática de origen humilde, y Rebeca, una ingeniera de familia acomodada, que tras un accidente intercambiarán por casualidad sus identidades y se adentrarán en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y los valores de los habitantes de un barrio de clase media.

En la serie chilena eran dos hermanos gemelos

Mariana Cortés, ha declarado que “ésta es una historia de amor. Hemos hecho una labor de adaptación, de profundizar en el concepto, realizando los cambios necesarios para que cumpliera con las expectativas y la parrilla de Telecinco y con las características de la sociedad española” y ha añadido que el éxito de las adaptaciones reside en que “el producto adquiera una identidad y un carácter propios, ya que de esta manera se compite con un producto muy fuerte y personalizado”.

*Reparto de la versión chilena de “Amores de mercado”

En este sentido, Telecinco y Grundy han modificado el sexo de la pareja protagonista, que en la versión original chilena eran hermanos gemelos, mientras que en la española serán las dos mencionadas chicas.

Con este nuevo proyecto, Telecinco vuelve a apostar por un tema universal planteado originariamente en un formato extranjero -en este caso, el descubrimiento de un nuevo mundo a través de la asunción de otra identidad, como también sucede en clásicos del cine como “Tú a Boston y yo a California” o “El príncipe y el mendigo”- para desarrollar una versión propia y adaptada a la audiencia española.

En este sentido, Telecinco cuenta con el precedente del éxito de otras adaptaciones: “Yo soy Bea”, adaptación del formato de origen colombiano “Yo soy Betty, la fea” en la que el principal argumento gira en torno a la evolución personal de la protagonista, que debe sacar lo mejor de sí misma para encontrar la felicidad (“El patito feo”, “Alguien como tú”); “Sin tetas no hay paraíso”, versión de la serie colombiana del mismo nombre que plantea los riesgos que implica enamorarse de la persona equivocada (“Las amistades peligrosas”); y “Hermanos y detectives”, adaptación de la original argentina que recrea las investigaciones de dos detectives de personalidades muy distintas, pero complementarias (Sherlock Holmes y el doctor Watson).

Otras diferencias con la versión original chilena

Telecinco y Grundy vuelven a enfrentarse al reto de dotar de características propias a la nueva ficción y, en este sentido, estos son los puntos diferenciadores:

- A diferencia del formato original -en el que dos chicos encarnan a los protagonistas- la serie española tendrá como personajes centrales a dos chicas.

- Su escenario principal será una empresa constructora y no un mercado.

- Contará con personajes secundarios totalmente nuevos.

- Abordará la historia con un tono de comedia inexistente en la versión original.

Etiquetas
stats