Parrilla de verano

Telecinco presenta su parrilla para esta temporada estival

Telecinco ha presentado hoy su programación para el periodo estival, en la que destaca el estreno del reportaje “El último invierno” de Mercedes Milá.

Los efectos del cambio climático sobre distintos puntos de la geografía española y las prácticas médicas no autorizadas que José Manuel López Pérez llevaba a cabo en El Ferrol y Viveiro son las temáticas que articularán el reportaje “El último invierno” y la nueva edición de “Diario de…”, respectivamente.

¿Cómo ha cambiado el paisaje de diversas regiones españolas en las últimas cuatro décadas? ¿En qué medida los efectos del cambio climático han sido los causantes de estas modificaciones en la geografía nacional?

Estas son algunas de las cuestiones sobre el impacto del fenómeno medioambiental en España que abordará El último invierno“, que mostrará en sus dos entregas -una centrada en la zona sur y otra en la zona norte del país- el imparable aumento de la temperatura y la continua subida del nivel del mar en los últimos 40 años.

José Manuel López Pérez, más conocido por el sobrenombre de Coté, realizaba prácticas médicas sin titulación en sus clínicas de osteopatía de Ferrol y Viveiro hasta su detención en febrero de 2008 por agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado bajo la acusación de intrusismo profesional, estafa y blanqueo de dinero.

La causa judicial abierta contra él, la falsificación de los títulos que ostentaba en sus consultas y las denuncias interpuestas por la Asociación de Víctimas de Coté, serán algunas de las cuestiones que analizará la nueva entrega de “Diario de…”.

Dos nuevos programas, ficción, cine, concursos...

Además, la cadena ha confirmado los que serán los pilares de su parrilla veraniega: el reality de aventuras “El Topo”, la serie juvenil diaria “Un golpe de suerte”; los concursos “¡Guaypaut!” y “Toma cero a jugar…” y el programa de investigación “ADN”.

En ficción, emitirá los nuevos capítulos de “Camera Café”, “Mentes criminales” y “Life”, además de una cartelera cinematográfica que combina títulos de estreno y éxitos de taquilla como “Cazadores de tormentas”, “Mayday”, “Tomates verdes fritos” y “Joe contra el volcán”.

“ADN” aborda la investigación de antecedentes genéticos con Lucía Riaño

Descubrir las raíces familiares, entrar en contacto con un pariente desconocido y localizar a la familia biológica son algunas de las situaciones que se vivirán en “ADN”, nuevo programa sobre investigación de antecedentes genéticos presentado por Lucía Riaño, tal como avanzó Vertele.com, que Telecinco emitirá en horario de late night.

Cada entrega del espacio, producido en colaboración con Boomerang TV, abordará las historias personales de dos personas e incluirá los testimonios de las distintas partes implicadas en cada caso.

La explicación de la investigación científica efectuada por la Unidad de Estudio Biológico, el resultado de la prueba genética practicada a los protagonistas y el encuentro entre las partes serán algunos de los momentos que se vivirán en “ADN”.

“Toma cero y a jugar…” pondrá en juego 120.000 euros con Daniel Domenjó

Dos concursantes acompañados por tres miembros de su familia y 20 personas del público son los principales protagonistas de “Toma cero y a jugar…”, el nuevo concurso diario en el que los participantes harán gala de sus conocimientos, temple y sagacidad con un objetivo: defender los 120.000 euros asignados inicialmente.

Producido por la cadena en colaboración con Toro TV, “Toma cero” consta de dos fases: en la primera los concursantes tendrán que responder a diez preguntas sobre distintos temas, elegir a una persona del público y acatar el contenido de su libreta.

En la segunda, el participante que acumule mayor número de aciertos tendrá que descubrir detrás de que puerta -de un total de siete que alberga el plató- se esconde el premio de lo obtenido en la fase previa.

“Mayday”, “Tomates verdes fritos”, “Mucho más que amigos”...

Títulos de estreno y éxitos de taquilla compartirán protagonismo en la cartelera estival que Telecinco ha seleccionado para “Cine On”: “Mayday”, “Cazadores de tormentas”, “Conspiración mundial”, “Tomates verdes fritos”, “Joe contra el volcán”, “La fuerza del amor” y “Mucho más que amigos” son algunos de los títulos que la cadena ofrecerá en la sobremesa del fin de semana.

- “Mayday”: cinta de catástrofe que narra el drama de los pasajeros de un avión cuando un misil en pruebas de la armada estadounidense impacta en el fuselaje.

- “Cazadores de tormentas”: Daryl Hananh encarna en este largometraje de acción a Leah Kaplan, una mujer que tras perder a sus padres en un huracán trabaja para evitar que se produzcan este tipo de tragedias.

- “Conspiración mundial”: un oscuro complot que descubre los intereses contrapuestos de compañías petrolíferas, políticos y activistas durante la celebración de una cumbre internacional, constituye la trama principal de este largometraje con guión del oscarizado Simon Beaufoy (“Slumdog Millionaire”).

- “Tomates verdes fritos”: la oscarizada Kathy Bates interpreta a una mujer de mediana edad con problemas conyugales, a quien nadie toma en serio hasta que un día conoce a una anciana que cambia su vida por completo.

- “Joe contra el volcán”: tras descubrir que le queda poco tiempo de vida, Joe Banks (Tom Hanks) acepta la oferta de un excéntrico millonario: vivir felizmente sus últimos días a cambio de ser sacrificado por una tribu indígena de una isla del Pacífico.

- “La fuerza del amor”: con Natalie Portman y Ashley Jud como principales intérpretes, el largometraje muestra la historia de una joven embarazada que decide viajar de Tennessee a California con su novio.

- “Mucho más que amigos”: Jennifer Anniston da vida a una joven que tras conocer a un profesor de Primaria durante una cena le ofrece una habitación en su piso.

Carme Chaparro releva a Piqueras en Informativos Telecinco 21:30 horas

“Informativos Telecinco” continuará ofreciendo toda la actualidad informativa que se produzca en el ámbito nacional e internacional gracias un calendario de sustituciones en la presentación de las distintas ediciones.

Ediciones diarias de lunes a viernes:

- Informativos Telecinco Matinal: Daniel Gómez (julio y agosto)

- Informativos Telecinco (15:00): Marta Fernández (del 27 de julio al 28 de agosto)

- Informativos Telecinco (21:00): Carme Chaparro (del 27 de julio al 28 de agosto)

Ediciones de fin de semana:

- Informativos Telecinco (15:00 y 21:00): José Ribagorda (julio y agosto)

Etiquetas
stats