Gremiales

Telecinco presenta su propio bufete de “Abogados”

Las series gremiales están de moda. Vemos retratados en la pequeña pantalla a médicos, policías, periodistas... Pero sin duda, una de las profesiones preferidas por las series televisivas es la de abogados. Desde las ya míticas Perry Manson, La ley de Los Ángeles o la surrealista Ally McBeal. Pasando por las producciones españolas, Turno de oficio y La ley y la vida, las experiencias personales y profesionales de los abogados han sido tratadas desde diversos puntos de vista.

Ahora le llega el turno a esta nueva serie que Telecinco estrena esta noche a partir de las 22:00 horas. Abogados, según sus productores y guionistas, pretende seguir el modelo de Turno de oficio, aquella serie protagonizada por Juan Echanove y Juan Luis Galiardo.

Para ello, han sido especialmente cuidadosos a la hora de preparar los contenidos y la ambientación, de manera que transmitan a los telespectadores la mayor autenticidad posible. De esta forma, las situaciones y los casos se han inspirado en juicios reales y han sido asesorados por expertos en Derecho en jerga de tribunal y en los mecanismos de la justicia española.

La acción comienza cuando Pablo (Javier Albalá), un joven letrado perteneciente a un prestigioso bufete, decide continuar con la defensa de una mujer, a pesar de que ella se ha quedado sin dinero para pagar sus servicios. Tras el rechazo que provoca su decisión en el bufete, Pablo abandona su puesto de trabajo y crea su propia firma junto a otros seis profesionales para defender las causas más difíciles, sin tener en cuenta la condición social de sus defendidos.

Además, esta nueva serie contará a lo largo de sus capítulos con apariciones de actores famosos, como Ángela Molina o Pepón Nieto.

Los personajes de la serie

Pablo. El personaje representado por Javier Albalá es el jefe del bufete. A sus 30 años, se establece por su cuenta y ficha a seis abogados entre los que deberá mediar.

Eva. Llega al bufete huyendo de su ex marido. Al hacerlo, se lleva consigo parte de su cartera de clientes. Tiene roces frecuentes, pero gana todos sus casos. El papel lo representa Sonia Almarcha.

Rodri. Roberto Álvarez da vida a este personaje que se hizo abogado en la cárcel, gracias a la ayuda de Cortés. Domina los casos de yonquis, prostitutas...

Cortés. José Luis Perciller encarna al perdedor. Experto en derecho tributario, ahogó su prestigio en el alcohol por un lío de faldas hasta que Pablo decidió darle una nueva oportunidad.

Navarro. Compañera de Pablo de la universidad. El personaje que representa Carmen del valle volverá a la profesión tras disfrutar de su maternidad.

María. Cristina Brondo es una recién licenciada que seguirá a Pablo del antiguo al nuevo bufete.

Lucía. Ana Goya llega como cliente por una discriminación laboral y luego será contratada como secretaria del bufete.

Noticias relacionadas

Se afianza una nueva generación de series de ficción con contenido “gremial”

Etiquetas
stats