Inicio de rodaje

Telecinco presenta el reparto de su “Al salir de clase” moderno

Un grupo de jóvenes de distintas procedencias busca su lugar en el mundo: éste es el hilo conductor de las tramas de “Segunda oportunidad”, título provisional de la nueva serie familiar y juvenil de emisión diaria que Teleinco comenzará a grabar el próximo lunes y que combinará atractivas localizaciones de la isla de Mallorca y Madrid, informa la cadena en un comunicado.

Producida por TriNeo Films “Segunda oportunidad” se pensó inicialmente para ofrecerse a partir de junio en la sobremesa de lunes a viernes, si bien su ubicación definitiva dependerá de la acogida que tenga a partir del lunes la versión diaria de “Sálvame” en esta franja.

En cualquier caso, si la audiencia respalda “Segunda oportunidad”, su emisión continuará en septiembre como una de las grandes apuestas de ficción para la temporada, como ya les adelantó Vertele.com el pasado 3 de abril.

Carmen Morales vuelve a la sobremesa de Telecinco

Toni Bernetti (musical “Grease”) encabeza un reparto integrado por Ona Casamiquela (“El cor de la ciutat”), Aníbal Soto (“El Comisario”, “Desaparecida”), Carmen Morales (“Hermanos y detectives”, “2 de mayo”, “Al salir de clase”) y Alicia Rozas (la niña de “Farmacia de Guardia”).

Junto a ellos, estarán los debutantes Joel Bosqued, José Álvarez, Bárbara de Lema, Ariadna Cabrol, Albert Comas, Natalia Jascalevich, Raúl Mérida y Gerard Martí, entre otros actores.

* Toni Bernetti, el protagonista, junto a la actriz Carmen Morales

Tras el éxito de “Yo soy Bea” -que está a punto de cumplir 700 episodios en Telecinco- y de la mítica “Al salir de clase” -que cerró una brillante trayectoria tras alcanzar 1.100 capítulos-, la cadena vuelve a apostar por la producción de una serie diaria de corte juvenil que, “a diferencia de otras ficciones, incluirá tramas del mundo adulto que generará un entramado de historias de ida y vuelta entre las dos generaciones”, informa la cadena.

“Segunda oportunidad” tendrá como telón de fondo localizaciones de gran belleza en Mallorca -como las playas de Portals Nous y Magalluf- en las que se desarrollarán secuencias relacionadas con el ocio y los deportes veraniegos.

* Bárbara de Lema, Aníbal Soto y Albert Comas, también en el reparto

La llegada del protagonista a Mallorca, punto de partida

Ángel (Toni Bernetti), un joven que atraviesa una crisis de identidad, tiene como única salida ir a vivir con un padre (Aníbal Soto) al que no conoce y con el que estará condenado a entenderse, a pesar de que siempre ha creído que le abandonó. Será su última oportunidad para reconducir su vida junto a su nueva familia.

La historia comienza en verano cuando el chico -que ha crecido en un centro de acogida- debe ir a vivir con su padre, porque éste se ve obligado a reclamar su custodia. De esta forma, Luis y su familia –Marta (Carmen Morales) y los hijos que ambos tienen en común, Ainoa (Ona Casamiquela) y Mito (Joel Bosqued)- tendrán que adaptarse a vivir con un perfecto desconocido.

* Natalia Jascalevich y Alicia Rozas (la niña de “Farmacia de Guardia”)

Ángel no sólo tendrá que integrarse en un nuevo núcleo familiar, sino que también deberá esforzarse por encontrar su sitio en un grupo de nuevos amigos, formado por jóvenes con diferentes personalidades.

El productor de “ASDC” dirige la nueva serie

No es casualidad que el director del proyecto sea Carlos Arias, “alma mater” de Tri-Neo Films, que fue productor de la mítica serie de Telecinco.

Ahora, también estará acompañado por Jaime Palacios, otro clásico de la ficción española que también participó en la puesta en marcha de “Al salir de clase”.

Jóvenes actores debutantes

“Segunda oportunidad” cuenta con un reparto de jóvenes actores debutantes. Al igual que en “Al salir de clase”, la idea es apostar por caras nuevas, descubrir nuevos talentos y convertirse en la cantera de los futuros nuevos intérpretes del país.

Para ello, la productora ha llevado a cabo un exhaustivo casting entre atractivos chicos de 17 a 22 años, aunque el 50% de las tramas tendrán que ver con el mundo de los adultos.

La acción estará en Madrid en septiembre

La nueva ficción se centrará en las relaciones sentimentales de un grupo de adolescentes. La acción de los primeros episodios transcurrirá en Palma de Mallorca pero regresará después a Madrid, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Las localizaciones en exteriores serán, por tanto, uno de los atractivos de esta serie. Aprovechando su emisión en verano, “Segunda oportunidad” no escatimará en secuencias de sol, playa y jóvenes luciendo palmito, al estilo de la americana “The O.C.”

Su gran apuesta de ficción de la temporada veraniega

Con todos estos ingredientes, Telecinco confía en que “Segunda oportunidad” pueda convertirse este verano en un fenómeno similar al de “Al salir de clase”, para poder continuar en septiembre como su gran apuesta de ficción para la temporada.

Telecinco quiere un “Física o Química” en su parrilla

La cadena de Mediaset espera lograr con “Segunda oportunidad” un éxito similar al conseguido esta temporada por Antena 3 con “Física o Química”, que el próximo lunes estrenará su tercera temporada.

“18” y “HKM” no consiguieron conectar con los jóvenes

Los flojos resultados de “18” y “HKM” , series de temática adolescente que no han cuajado esta temporada en las parrillas de Antena 3 y Cuatro respectivamente, no han mermado la confianza de Telecinco en el género de la ficción diaria juvenil.

La cadena intenta repetir el éxito de “Al salir de clase”

Con su nueva apuesta por una serie juvenil, Telecinco intentará resucitar el espíritu de la ya mítica "Al salir de clase”, la ficción de Boca Boca que ocupó la sobremesa de la cadena durante cinco años -de 1997 a 2002-, con una audiencia media del 21.5% y 2.429.000 telespectadores.

La serie llegó a ser un fenómeno social, los jóvenes copiaban los estilos de los protagonistas, el reparto se renovaba temporada a temporada y el target comercial era “un caramelo” para los anunciantes.

Hasta su despedida, el 12 de julio de 2002, la ficción juvenil formó a una extensa cantera de actores en nuestro país tales como Pilar López de Ayala, Sergio Peris Mencheta o Elsa Pataki, entre otros, y se convirtió en su trampolín para el mundo del celuloide.

“20 tantos” no logró heredar al público de “ASDC”

Telecinco ya intentó asentar otra ficción diaria juvenil en su sobremesa, tan sólo cinco meses después de la despedida de “Al salir de clase”.

Producida también por Boca Boca y con una temática similar, “20 tantos" no consiguió, sin embargo, heredar a los seguidores de su predecesora. En su corta andadura entre diciembre de 2002 y enero de 2003, registró una audiencia media del 14.9% y 1.733.000 televidentes.

Nacida hace año y medio, Tri-neo Films debutará en el ámbito nacional con la serie juvenil de Telecinco, después de producir formatos para la TV balear IB3. En su catálogo, figuran programas como “TV Scrabble”, “Saps la darrera” o “Perseverance”.

Telecinco prepara seis nuevas series en total

En total, Telecinco está trabajando en seis nuevos proyectos de ficción propia -aún en fase de desarrollo- que incluyen la mencionada “Segunda oportunidad” y la semanal “Protegidos”, posiblemente con Alicia Borrachero y Antonio de la Torre en la piel de un matrimonio de timadores.

También una sitcom con toques sobrenaturales (“Supercharly”, con Antonio Molero y Malena; dos comedias familiares (una de ellas podría ser la ya anunciada “Todo es posible en el bajo”, de José Luis Moreno); y un drama de superación personal, según el paquete de próximos estrenos que adelantó recientemente la cadena.

Etiquetas
stats