Telecinco prevé invertir 200 millones de € durante este año

La cadena de televisión Telecinco prevé invertir este ejercicio hasta 200 millones de euros, que incluyan aproximadamente 30 millones del año pasado, según informó la compañía en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El escenario financiero de la cadena presidida por Alejandro Echevarría parte de una estimación de costes operativos que a lo largo de este año crecerán entre un 5 y 6 por ciento. Además, espera una desaceleración del crecimiento de sus costes operativos este año, que se “situarán por debajo de la tasa de crecimiento de 2006”.

En el capítulo de costes, la cadena incluye la potenciación de su negocio de Televisión Digital Terrestre (TDT) y sus actividades de producción cinematográfica. Asimismo, la compañía espera lograr el liderazgo “en todos los 'targets' individuales y comerciales, así como en el mercado publicitario y de coste 'premium'.

Los costes operativos en el tercer trimestre alcanzaron los 383,6 millones, un 4,7 por ciento más que el mismo periodo de 2005, e idéntico crecimiento que respecto al año 2004. Los costes de su negocio de TDT ascendieron a 9,15 millones de euros.

Durante los tres primeros trimestres de 2006, Telecinco invirtió un total de 107 millones de euros, según datos de la compañía, de los que un 49,7 correspondieron a la compra de derechos de ficción y un 43,6 a producciones de no ficción. Un 10,3 por ciento se destinó a la coproducción y distribución de contenidos.

La estrategia de contenidos de la cadena se basó en la producción propia, con un 79,6 por ciento de sus emisiones, frente al 20,4 por ciento adquirido fuera.

El ejercicio pasado, Telecinco logró un 21,2 por ciento de la cuota de mercado español, en audiencia total, siguiendo una estrategia comercial apoyada en el aumento de precios: el coste por GRP's --unidad de medida del impacto publicitario-- aumentó hasta septiembre de 2006 un 11,1 por ciento.

Publiespaña, la compañía que gestiona la publicidad de la cadena, logró hasta esa fecha ingresos por valor de 676,7 millones de euros, un 3,9 por ciento más.

Etiquetas
stats