Indecisión en los cambios

Telecinco prevé lanzar “Guerra de sesos” en sus sobremesas

Telecinco no parece tener las ideas claras sobre la estrategia a seguir para solucionar el problema que arrastra en su sobremesa/tarde desde que prescindió de “Aquí hay tomate”.

Si la semana pasada, varias fuentes aseguraban a Vertele.com que se había dado luz verde a un magacín de tarde que produciría Cuarzo, tal y como les contamos este sábado, hoy nos cuentan que los directivos de Fuencarral han rechazado (o aparcado) finalmente el proyecto de la productora de Ana Rosa Quintana.

En su lugar, planean apostar por el nuevo concurso de Jesús Vázquez, “Guerra de sesos”, como relevo a “Está pasando” en la sobremesa, que se despedirá después de Semana Santa.

De esta forma, Telecinco opta finalmente por dar un descanso a la fórmula del magacín y configurar su nueva tarde con productos diferentes.

La grabación de “Guerra de sesos” comienza a finales de esta semana para ser estrenado antes de Semana Santa. La cadena baraja diferentes horarios para ubicar el nuevo programa diario, aunque hoy por hoy la idea es que arranque en la franja de sobremesa, a partir de las 15.30 horas.

Gran indecisión en Telecinco

No obstante, la crisis de audiencia que sufre Telecinco está acarreando una profunda indecisión por parte de la cúpula directiva de la cadena, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días se produzcan nuevos cambios de planes, de los que igualmente les iremos informando.

La cadena de Mediaset es consciente del peligro que entraña prescindir de un escaparate a la actualidad en la franja de tarde, como le ocurrió a Antena 3 en temporadas pasadas, por lo que la idea del magacín no está del todo descartada, aunque sí aparcada por ahora.

Pablo Motos entra en Telecinco con “La guerra de los sesos”

La productora de Pablo Motos y Jorge Salvador se ha unido a Telecinco para crear “Guerra de sesos”.

Presentado por Jesús Vázquez, el nuevo espacio pondrá a prueba las debilidades y fortalezas masculinas y femeninas “a través de una puesta en escena espectacular que lo convertirá en un gran show”, asegura Telecinco.

“Grandes dotes de habilidad emocional, mucho temple y buenas dosis de humor serán las bazas fundamentales de los participantes de esta nueva apuesta en la que hombres y mujeres pondrán a pruebas sus debilidades y fortalezas”, prosigue la nota.

“La guerra de los sesos” pretende tener “una puesta en escena espectacular gracias a los últimos avances tecnológicos en el campo audiovisual y al conocimiento del medio de sus creadores”, Jorge Salvador (“Crónicas marcianas”) y Pablo Motos (“El Hormiguero”), a través de su productora Siete y acción.

Cuarzo presentó un avanzado proyecto de magacín

Cuarzo (“Rojo y negro”, “DEC”), la productora participada por Ana Rosa Quintana al 49%, presentó un proyecto de magacín para las tardes diarias de la cadena privada, con el que pasaría así a producir parte de la columna vertebral del day time de Telecinco, puesto que esta compañía ya realiza el veterano magacín matinal que conduce la propia Quintana.

Telecinco mostró inicialmente su visto bueno por este nuevo programa, que apostaría más por la actualidad que por el corazón en sus contenidos, y comenzaron a sonar nombres como el de Jordi González, actual conductor de “La Noria” los sábados por la noche, si bien la decisión no estaba tomada y la cadena también barajaba otras opciones.

El proyecto de Cuarzo para Telecinco suponía un nuevo encargo de una cadena a la productora de Ana Rosa Quintana para realizar un magacín de tarde, tras el fallido experimento del pasado curso en Antena 3 con el espacio “A3 Bandas”, presentado por Jaime Cantizano.

“Está pasando” se despide después de Semana Santa

Lo que se da por seguro en Telecinco es que “Está pasando” (media del 10.5% de cuota y 1.275.000 telespectadores) no volverá a la parrilla después de Semana Santa (a mediados de abril).

El magacín que actualmente capitanean Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez se unirá de esta forma a la larga lista de propuestas que no han conseguido levantar la debilitada franja de sobremesa, desde que desapareció “Aquí hay tomate”.

Producido por Mandarina, “Está pasando” se estrenó en el verano de 2007 tras el cierre del magacín “A tu lado” que comandaba Emma García.

En poco tiempo, el programa que entonces conducían Emilio Pineda y Lucía Riaño se convirtió en una de las revelaciones televisivas, liderando su franja -de 18:00 a 20:00 horas- con una audiencia superior al 20% de cuota.

El espacio comenzó a perder rendimiento el pasado octubre, coincidiendo con la reducción de su duración y traslado a la franja horaria de las 19:00 horas. En enero, con su adelanto a la “franja maldita” de la sobremesa, la renovación de sus rostros -y la inestabilidad de Telecinco-, “Está pasando” ya no ha podido remontar.

Etiquetas
stats