A las 22.15 horas

Telecinco lleva al prime time la serie 'Mentes criminales'

PRIME TIMEUn asesino en serie simula accidentes de tráfico, en “Mentes criminales”PRIME TIME

La búsqueda de un asesino en serie que intenta encubrir sus crímenes bajo la apariencia de accidentes automovilísticos centrará los esfuerzos de los agentes federales en el nuevo capítulo de “Mentes criminales” que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas.

En este episodio, en las oficinas del F.B.I. en Quantico, JJ informa a Morgan, Prentiss y Reid que el sheriff de una localidad cercana a Reno ha solicitado la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta en relación a una serie de extraños accidentes.

En el último de ellos se vieron involucrados dos vehículos: un tractor y un coche, cuyos ocupantes -un hombre y una mujer- fallecieron. El automóvil no presentaba salpicaduras de sangre y la autopsia revela que los dos ocupantes murieron antes del accidente debido a un fuerte traumatismo craneal y que la mujer fue violada y torturada. García, por su parte, descubre que en esa zona tuvieron lugar dos accidentes similares en las últimas dos semanas.

Poco después, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a Nevada para investigar exhaustivamente las misteriosas muertes. Tras examinar los distintos escenarios, los agentes federales centran sus esfuerzos en la captura de un asesino en serie que intenta ocultar sus crímenes creando falsos accidentes de tráfico.

Paco León, anfitrión de la segunda entrega de “Saturday Night Live”

Tras su estreno el pasado jueves, llega la segunda entrega del “Saturday Night Live”, el programa de humor que Cuatro emite a las 22:30 horas. La diversión, el humor y las carcajadas volverán a ser las protagonistas gracias a Eva Hache, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos, Secun de la Rosa y Edu Soto.

En esta ocasión, los integrantes del equipo de “SNL contarán” con un invitado especialista en hacer reír a los espectadores: Paco León. El actor, que saltó a la fama por sus parodias en “Homo zapping” y que actualmente encarna a Luisma en la serie “Aída”, participará en las diferentes secciones y en los sketches como un actor más, e interpretará un pequeño monólogo que servirá de presentación personal.

Además, el segundo “Saturday Night Live” tendrá como teloneros a Manu Carreño, jefe de Deportes de Cuatro, el periodista Ramón García y las actrices Olivia Molina y Paula Echevarría. La música correrá a cargo de Manolo García.

La 1 emite el desenlace de su tv movie sobre el 23-F

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, el desenlace de la tv movie “23-F, el día más difícil del Rey2”. En el palacio de la Zarzuela, el lunes se presenta como un día más.

La agenda del Rey no marca ningún evento especial y la agenda política incluye la votación de investidura del nuevo presidente del gobierno, tras la dimisión de Adolfo Suárez, sin que se espere ninguna sorpresa. Pero a las 6.23 de la tarde, las cosas tomarán un rumbo inesperado.

Cuando Don Juan Carlos está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash con unos amigos, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al gobierno en pleno en espera de la llegada de una autoridad militar superior.

En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusión. Nadie sabe qué ha pasado: solamente que ha habido gritos y ráfagas de metralleta; lo poco que se ha oído por la radio, que transmitía en directo la votación.

Pero pronto es evidente que se trata de un golpe de Estado y, los golpistas dicen actuar en nombre del Rey. Durante las horas que seguirán, don Juan Carlos tendrá que desplegar toda su habilidad para mostrar a los militares indecisos que él no respalda el golpe.

Su hijo Felipe, de sólo 13 años, estará a su lado aprendiendo de primera mano el oficio de Rey, y la Reina Doña Sofía desempeñará un importante papel.

A continuación, el reportaje “23-F, vuelta a los cuarteles”

A continuación, la cadena reemite el reportaje “23-F, vuelta a los cuarteles”, estrenado el 17 de febrero de 2006 dentro del programa “Crónicas”.

“El Mentalista” se enfrenta con una médium sospechosa de un asesinato

“El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas) se enfrenta con una médium, sospechosa en un caso de asesinato en la entrega titulada “Visión roja”. La mujer, confidente de la víctima del crimen, se convierte en el azote de Jane en la investigación.

Una mujer es atropellada en mitad de la calle por un coche que huye de la escena. Cuando Patrick Jane y el equipo descubren que la mujer era la viuda de Macon Tennant y vivía con un hombre llamado Jeremy, éste y los hijos de la víctima se convierten en los principales sospechosos debido a su turbulenta relación y sus intereses en el testamento de la mujer.

Sin embargo, la aparición de Kristina Frye, una médium y confidente de la señora Tennant, dará un rumbo muy interesante a la investigación y se convertirá en el azote de Patrick en el departamento.

José Mota habla de los proyectos que tiene en mente, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” de Pablo Motos recibe a José Mota a las 21:30 horas en Cuatro. El humorista, que se consagró formando parte del dúo Cruz y Raya, se divertirá con todo el equipo del programa, se someterá a las preguntas de Trancas y Barrancas y ayudará a Flipy en un nuevo experimento. Además, el protagonista de “La hora de José Mota” en La 1 hablará sobre los nuevos proyectos que tiene en mente.

Antonio Lobato entrevista a Pedro Martínez de la Rosa, en laSexta

La sección de Fórmula 1 del programa “laSexta/Deportes” tendrá como invitado a las 20:55 horas al piloto probador de la escudería McLaren, Mercedes Pedro Martínez de la Rosa, que charlará con Antonio Lobato.

El piloto catalán, que acaba de ser elegido como el piloto más valorado por los españoles según un estudio de la empresa Havas Sport, lleva desde 2003 en la escudería McLaren Mercedes, en la que corre el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton y es uno de los comentaristas más valorados del mundo de la Fórmula 1.

Además el equipo del programa que conducen Patxi Alonso y Sara Carbonero estará también en el circuito de Jerez, donde están cubriendo desde el inicio de la semana la última hora de Fernando Alonso y la evolución de R-29 de cara al inicio del próximo Campeonato del Mundo.

“La sangre de los templarios” enfrenta a grupos enemigos, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas “La sangre de los templarios” dentro del espacio de cine “El peliculón”. Robert Von Metz es el Gran Maestre de los Templarios, guardianes del Santo Sepulcro. Recientemente, se ha hecho cargo de David, un joven de 18 años al que está iniciando en los secretos de la Orden.

Robert también lo protege y esconde de sus enemigos desde hace siglos, la Hermandad de Sion. David, además, ha descubierto que no es como los demás y ha crecido como una persona desconfiada. Pronto descubrirá su verdadera identidad pues está destinado a dirigir el destino de la Orden.

Ayudado por Stella, una atractiva e impulsiva joven, tendrá que hacer frente a la Hermandad enemiga, que no desea otra cosa que la muerte de David para acabar de una vez por todas con los templarios.

Scofield planea copiar un fragmento de Scylla, en “Prison Break”

La Sexta emite, a partir de las 23:05 horas, un nuevo episodio de “Prison Break”, titulado “Sanos y salvos”, en el que Scofield planea entrar en un edificio federal para copiar un fragmento de Scylla.

Self localiza a otro portador de Scylla en un edificio federal al que él tiene acceso. Según lo planeado por Scofield, Self se presenta en el despacho donde está guardada la tarjeta pero no puede acceder a ella porque está en una caja fuerte de máxima seguridad. El grupo tendrá que hallar otra manera de copiar su contenido.

Mientras, Sara descubre que Wyatt la sigue e informa a Mahone, que sigue tras su pista para vengar el asesinato de su hijo.

“Días de cine” habla sobre “Slumdog millonaire”, favorita para los Oscar

Esta semana en “Días de cine” (La 2, 22:00 horas)… “Slumdog millonaire”, la película de Danny Boyle rodada en la India, que se perfila como gran favorita a los Oscar tras triunfar en los Globos de oro y en los premios BAFTA.

Como cada año, un equipo se ha trasladado a Berlín para cubrir la 59 edición de su festival de cine. Y otros estrenos importantes de la semana tendrán su espacio en el programa. Presentada precisamente en Berlín, fuera de concurso, “The Reader”, la nueva película de Stephen Daldry.

En las secciones de noticias, “Subset Boulevard” y “Planeta cine”, podremos saber sobre la entrega de los Oscar técnicos, los premios BAFTA o la presentación en Madrid, por parte de director y actores, de la próxima entrega de “La pantera rosa”.

Se rendirá homenaje a Joseph L. Mankiewicz, director de títulos imprescindibles de la historia del cine como “Eva al desnudo”, o “Carta tres esposas”, en su centenario.

Completan el programa el documental “La historia completa de mis fracasos sexuales”, el estreno de “La teta asustada”, película peruana en la que participa TVE.

Alejandro Sanz en Rock in Río

A continuación, a las 23:15 horas, la cadena emite una nueva entrega de “No disparen… en concierto” con la actuación de Alejandro Sanz en Rock in Río.

LATE NIGHT“Repor” recoge las denuncias por la prostitución en domicilios particulares LATE NIGHT

“Repor” (La 1, 00:45 horas) emite el reportaje “Un burdel en casa”, que muestra el conflicto entre los vecinos y las prostitutas que trabajan en su domicilio particular.

Sólo en la ciudad de Barcelona se cuentan en unos 400 el número de pisos particulares convertidos en burdeles. Reconvertir domicilios en casas de prostitución es un negocio en auge ya que puede pasar inadvertido a las autoridades.

De hecho se cree que en España hay varios miles de prostíbulos caseros que nadie controla. Pero para quien no pasan desapercibidos es para los vecinos de los inmuebles que se quejan de problemas de inseguridad y escándalos.

La cámara de “Repor” ha conocido a vecinos que, hartos de aguantar llamadas a horas intempestivas, han llegado a colgar carteles en sus puertas advirtiendo que las prostitutas no viven allí. Pero también ha hablado con algunas mujeres para quienes trabajar en pisos les supone una especie de progresión laboral porque han pasado de la incomodidad de la calle a la discreción de una casa.

Algunas voces afirman que debía debatirse la idea de regularizar el negocio y aplicar un control sanitario y horario, tal y como propone una mujer que regenta una casa de citas desde hace más de tres décadas y que nunca ha tenido problemas con sus vecinos.

SOBREMESA / TARDE

Estíbaliz Gabilondo se instala en casa de Julia en “Estados alterados”

Estíbaliz Gabilondo, periodista y actriz, se incorpora a “Estados Alterados Maitena” (laSexta, 17:25 horas), después de su paso por “CQC”, para dar vida a Luna, una joven periodista freelance y colaboradora de guías de viajes, antigua amiga de Julia y con la que la abogada compartió apartamento en Nueva York hace años.

Luna vendrá a ocupar un importante lugar en la vida de Julia, ya que se instalará en su casa al llegar a Madrid y se convertirá en una verdadera amiga para la abogada.

Esta redactora freelance de guías de viaje llega a Madrid, tras haber pasado los últimos años en ciudades de todo el mundo, dispuesta a redactar la guía de esta ciudad. Así que decide pedirle a Julia que le deje quedarse en su casa hasta que termine el trabajo.

Pensando que serán sólo un par de días, Julia accede sin problema. Lo que aún no sabe es que Luna se terminará convirtiendo en su compañera de piso durante mucho más tiempo del esperado.

Además, en este episodio Max le pedirá en matrimonio a Ariel y ambos emprenderán un contradictorio viaje entre su lado romántico y el lado burocrático del matrimonio. Por su parte, en casa de Raquel, César se ha quedado sin trabajo y la familia tiene que adaptarse a la nueva situación.

Divertida, moderna y noctámbula, Luna es algo caótica y desordenada, ha elaborado guías de Berlín, Tokio o Sydney, entre otros, y su vida profesional le pone en contacto diario con personajes de lo más variopinto y con particulares situaciones personales.

Los extraños horarios de trabajo de Luna, completamente opuestos a los de Julia, provocarán más de un conflicto de convivencia, pero será en ella en quien la abogada encuentre a una verdadera amiga con la que hablar de igual a igual y compartir gustos y disgustos.

La llegada de Luna también cambiará la vida de Diego. Ambos se sentirán atraídos y no será fácil sostener una afinidad así sin poner en peligro la relación del abogado con Julia, quien no es capaz de admitir por completo que sólo le quiere para ella.

“Saber y Ganar” celebra sus 12 años de emisión con 12 especiales

“Saber y Ganar” (La 2, 15:30 horas) presenta hasta el 27 de febrero doce programas especiales dedicados a los nueve Concursantes Magníficos del año anterior. Es decir, a los concursantes que han acumulado más de 7.000 euros a lo largo de su participación en el programa en el 2008.

Una vez más, esta entrega de especiales coincide con el aniversario del concurso más longevo de La 2 que, en esta ocasión, cumple 12 años, y lo celebra invitando a los telespectadores a disfrutar viendo cómo compiten entre sí los mejores: los concursantes que han demostrado ser los más sabios del año anterior.

En estos doce programas especiales, “Saber y Ganar” se hace eco de una efeméride cinematográfica: el centenario del nacimiento del actor Errol Flynn. Por este motivo, en una de las secciones del programa, los concursantes se enfrentarán a preguntas sobre la vida y la trayectoria profesional del Robin Hood más famoso de la gran pantalla.

La participación de los Concursantes Magníficos en estos doce programas especiales se organiza en dos fases. La primera fase consta de nueve programas en los que habrá equipos integrados por tres concursantes. Quien consiga más puntos dentro de cada equipo pasará a la segunda fase.

Esta decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los tres concursantes compiten entre sí partiendo de cero en su marcador. El que acumule más puntos al final de tercer programa será el ganador de los especiales dedicados a los Magníficos de 2008 y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de “Saber y Ganar”.

Concursantes magníficos 2008

Los Concursantes Magníficos del año 2008 que participarán en estos programas especiales que hasta el 27 de febrero de lunes a viernes a las 15:30 horas en La 2 son:

- Alberto Arnáiz Liesa, natural de Barcelona y residente en Madrid, es el primer clasificado, con 46.950 € acumulados a lo largo de los 71 programas en los que participó. Tiene 31 años y es Licenciado en Derecho y también en Administración y Dirección de Empresas.

- Mercedes Rafael Ramos consiguió 30.740 €. Esta gallega de 45 años estuvo durante 47 programas. Es Licenciada en Medicina y trabaja de traductora simultánea, puesto que habla cuatro idiomas.

- J. Fausto Atencia Yépez ganó un total de 23.810 € durante su participación en el concurso, que se alargó hasta los 42 programas. Licenciado en Ciencias Físicas y de profesión Informático, Fausto tiene 36 años y reside en Madrid.

- Pedro Julián Pérez Leal, nacido hace 37 años en Madrid, se llevó a casa 23.630 € tras competir a lo largo de 41 programas. Pedro es Doctor en Filosofía y Letras y Traductor de profesión.

- Alfonso Álvarez-Ossorio Rivas llegó al programa desde Sevilla, donde nació hace treinta años. Alfonso es Licenciado en Historia y estuvo en pantalla durante 39 programas, consiguiendo la cantidad de 20.760 €.

- Carmelo Santamaría Ortiz, bilbaíno que cumple 53 años el día que empiezan estos programas especiales, es Técnico en Audiovisuales y Fotógrafo de profesión. Acumuló un bote de 15.380 € durante los 37 programas en los que estuvo en antena.

- Guillermo Sancho Perales estuvo en “Saber y Ganar” durante 20 programas, en los que ganó 12.340 €. Este zaragozano, Licenciado en Historia del Arte, tiene 28 años y trabaja de Informador turístico en su ciudad.

- Begoña Belloch Ugarte, valenciana de 45 años, es Licenciada en Filología Germánica y trabaja de Profesora de alemán. Begoña participó durante 18 programas, en los que acumuló 9.440 €.

- Xavier Arcos Rivera participó durante 17 programas en el concurso, en los que acumuló 8.840 €. Xavier tiene 33 años, es de Sabadell (Barcelona) y estudió Economía.

Salomón amenaza con vengarse de Celia, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Julieta va a “El Asturiano” para dar las gracias a su gente por la colaboración para desenmascarar a Salomón, quien no logra que ella le readmita en su vida. Cree que la culpable de todo es Celia y le amenaza con que se vengará.

Ovidio visita a Ramón Rivas en los Grandes Almacenes para mostrarle fotografías de posibles estafadoras, pero ninguna se parece a Andrea. Muy tenso tras su encuentro con el empresario, Ovidio se encuentra en los Almacenes con Héctor que iba a hablar con Teresa, y aprovecha para humillarlo.

Teresa visita a César porque necesita explicarle que Simón ha ganado un premio de poesía que ha salido publicado en un periódico y también que ella se atrevió a enfrentarse a su jefe porque había amonestado a una compañera sin razón. Como le salió tan bien, sus compañeras le hablaron de que se presentara a enlace sindical, pero ella no sabe en que consiste eso.

Adriana se entera del sabotaje de Diego, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), gracias a la falta de luces de Olarte, Adriana se entera del sabotaje de Diego y le llena el traje de polvos pica-pica en plena sesión de fotos.

Mientras, Isabel triunfa con su discurso ante el Círculo de Mujeres Empresarias, pero recibe un duro golpe cuando Mario le anuncia que su matrimonio se está resquebrajando. Por otro lado, a raíz de su escarceo con Noelia, César se da cuenta de no consigue olvidar sus sentimientos hacia Be.

Laia impresiona al nuevo profesor (Leo), en “HKM”

La llegada de un nuevo profesor ha revolucionado a los chicos y chicas del Albéniz. En el episodio de “HKM” (Cuatro, 17:25 horas), Iván (Leo Segarra) escucha cantar a Laia en un ejercicio y se queda encantado con ella.

Sin embargo, al momento se entera de que Laia no puede presentarse a las audiciones para el FestMusic por estar atada con el contrato trampa que en su momento firmó con la productora. La situación le deja decepcionado y le obligará a montar el grupo con otra vocalista.

Mientras tanto, tanto Rober como su amigo Moja están como locos con la llegada de Irina, la hermana de Maite. Los dos intentan ligársela y ella les da esperanzas a los dos.

Por otro lado, el antiguo grupo de Adrián va a volver a unirse, pero él pasa de ellos porque ha dejado la música.

FRANJA MATINALLa secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en “Espejo Público” FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. La política socialista analizará en directo la actual situación de su partido y el resto de los partidos políticos nacionales de cara a las dos convocatorias electorales más próximas: País Vasco y Galicia.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas José Antonio Vera, Pepe Oneto y Carlos Rodríguez Braun, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

Además, como tema del día, el programa debatirá sobre las novedades que se plantean incluir los colegios en los próximos ciclos lectivos, entre otras las de separación de los alumnos por sexos, considerando que los últimos datos estadísticos muestran que el 75% de las niñas son las que obtienen mejores calificaciones, con comparación con los niños.

Otros de los invitados de la jornada será el experto Leopoldo Abadía que hablará de los métodos más efectivos para paliar la actual situación de crisis.

“Las mañanas de Cuatro” reabre el debate sobre los asesinos juveniles

Hace unos días en Oviedo, un joven de 17 años acabó con la vida de su tía y apuñaló a su abuela. Este nuevo caso de muerte a manos de un menor reabre el debate en “Las mañanas de Cuatro” a las 12:15 horas.

El magacín que presenta Concha García Campoy contará con especialistas en plató para analizar la situación legal de estos asesinos que no alcanzan la edad penal y realizará un recorrido por los crímenes perpetrados por menores con más repercusión.

González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en “Los desayunos”

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). El político popular será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats