Destacados de hoy Telecinco emite en prime-time el Trofeo Teresa Herrera

Nana Alonso, en "¿Dónde estás corazón". Estreno de "K-19: The widowmaker" en Cine 5 Estrellas

Primer encuentro del Trofeo Teresa Herrera

Telecinco emite a partir de las 21:20 horas el partido entre el Deportivo de La Coruña y al Nacional de Montevideo, desde el estadio municipal de Riazor. Con este encuentro se inicia el Torneo Teresa Herrera de fútbol, el más prestigioso del calendario deportivo previo al inicio de la Liga.

Ramón Fuentes, presentador del bloque de Deportes de la edición de las 14:30 horas de Informativos Telecinco, será el encargado de narrar los partidos, con el apoyo de Antonio Sánchez desde la zona mixta y de los comentaristas Francisco Liaño, ex-portero del Deportivo de La Coruña, y de Juan Sabas, ex-jugador del Atlético de Madrid.

Previo a la retransmisión del encuentro, Juan Antonio Villanueva, subdirector de Deportes de Informativos Telecinco, conducirá un previo de 40 minutos de duración con reportajes sobre los equipos y con entrevistas a los protagonistas del encuentro. El sábado a la misma hora tendrá lugar el segundo partido que disputarán el Milán y el Atlético de Madrid.

Raquel Mosquera y la Familia Pajares, temas de “¿Dónde estás corazón?”

Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de “¿Dónde estás corazón?”. El espacio que conduce Alicia Senovilla, en sustitución de Jaime Cantizano, tendrá como invitada en el plató a Nana Alonso, hermana de Chonchi Alonso y tía de Andrés Bruguera. La invitada hablará sobre la polémica que rodea a la famosa familia.

El programa también debatirá sobre las últimas declaraciones de Raquel Mosquera, su salud y su relación con Toni Anikpe. Por último, Juan José Revenga, periodista especializado en rituales y sucesos paranormales, será entrevistado en el plató sobre las investigaciones que ha realizado a lo largo del mundo.

Eva González, Mabel Lozano, Rafa Camino y Sergio Rivero, en “Ankawa”

La Primera emite a las 22:00 horas un nuevo programa de “Ankawa”. La modelo Eva González, la presentadora Mabel Lozano, el diestro Rafa Camino y el cantante Sergio Rivero serán los invitados. En esta edición el programa se pone en acción para salvar a los grandes reptiles de nuestro planeta.

Como en ediciones anteriores, los invitados jugarán a “Las Chozas”, “La boca”, “El teléfono”, “Las ollas” y el “informativo animal” con los “pequeperiodistas”.
Los famosos tendrán que besar con los ojos cerrados a una liebre de la Patagonia, un ave rapaz, un emú y un tilicua. Para finalizar, como es habitual Bertín Osborne animará a los telespectadores a respetar la naturaleza y a cuidar a los animales.

“Callejeros” muestra otra formas de vivir en Madrid

Cuatro emite a las 21:55 horas una nueva edición de “Callejeros”. El programa ha grabado a hombres y mujeres que habitan en lugares poco comunes, pero muy cerca de quienes vivimos de una manera más tradicional. Un contenedor es la casa de Eufemiano. Santos habita entre varias autopistas. Rufo, es conocido como “el de la rotonda”. Y José Antonio y Yolanda llevan dos años viviendo en un coche.

“A pelo” tiene como invitado a Rappel

La Sexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega de “A pelo”. Raúl Cimas y Joaquín Reyes darán en clave de humor una lección sobre el séptimo arte, que será una peculiar visión sobre el cine y su historia que sorprenderá a todos los aficionados a este medio audiovisual.

El invitado de esta semana es el conocido vidente Rappel, quién realizará un conjuro para que el programa aumente su éxito. Ernesto Sevilla nos enseñará en su sección “A mi me funciona” los elementos esenciales para la educación de los niños. Además probará de mano de sus colegas de programa los beneficios del yogurt.

Una manifestación política y una amenaza de secuestro, en “LAX”

Cuatro estrena a partir de las 22:40 horas, dos nuevos episodios de “LAX”. En el primer capítulo, titulado “Política y libertad”, LAX afronta la salida del país de un activista político africano que, injustamente acusado de asesinato, regresa a su país para ser ejecutado. Un grupo de manifestantes tratarán de impedirlo.

En el segundo, titulado “Señales confusas”, se intercepta accidentalmente una amenaza de secuestro. El mensaje desemboca en una enorme operación policial de emergencia y en un crimen de monumentales consecuencias. Mientras, Eddie comete su propio delito, la vida de Roger se complica y Harley se muda de casa.

“Cine con Ñ” emite las película españolas “El Bola” e “Impulsos”

La 2 emite un viernes más y a partir de las 22:30 horas, dentro de su espacio “Cine con Ñ”, las películas “El bola” e “Impulsos”. La producción del año 2000, “El bola”, supuso el debut en la dirección de Archero Mañas y en la gran pantalla de Juan José Ballesta. La película recibió, entre otros premios, cuatro Premios Goya (Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor actor revelación y Mejor guión original).

El Bola (Juan José Ballesta) es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero de colegio con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar distinta por completo, le darán fuerzas para enfrentarse a su propia realidad.

A continuación se emite “Impulsos” de Miguel Alcantud, con guión del propio director. Un hombre cae a las vías cuando un tren está llegando. Todos los presentes piensan que ha sido un accidente, pero no Sara (Ana Risueño). La joven cree haber visto como Jaime (Daniel Freire) empujaba a la víctima y decide chantajearlo. Los dos se adentran en una diabólica, y cada vez más íntima, relación a distancia.

Una mujer es enterrada viva en “Navy Investigación Criminal”

La Sexta emite a las 22:30 horas dos nuevos capítulos de “Navy Investigación Criminal”. En el primer capítulo, titulado “Marine Abatido”, Sarah Kidwel y Lisa Neary estaban velando las muertes de sus maridos, los almirantes Jin Kidwel y Steve Neary (aunque solamente habían recibido de éstos el casco). De repente Sarah recibe una llamada de un hombre que dice ser él.

Gibbs, Kate y Tony tendrán que investigar si la llamada es una broma o Kidwell se encuentra todavía vivo. El Coronel Walsh les cuenta una historia pero Gibbs no cree la historia y se da cuenta de que el Walsh con el que estuvo hablando era un impostor. Además, descubre que uno de los amigos de Kidwell tiene una cinta con un mensaje de un hombre que también dice ser Kidwell. Abby compara las voces y coinciden.

En “Dado por muerto”, una mujer emerge de una tumba donde había sido enterrada viva y no recuerda ni quien es ni cómo ha llegado hasta allí, sólo que una bomba de un barco de la marina está a punto de explotar. Gibbs, Tony y Ducky van al lugar del enterramiento en Rock Greek Park, mientras Kate se entrevista con una aterrorizada Jane Doe en el hospital.

La investigación de Gibbs le lleva a una llave electrónica que a su vez les conduce a los hoteles de la zona y en concreto, a una habitación en la que Walter Richter yace muerto. Su cabeza había sido aparentemente golpeada con un busto de John F. Kennedy que, con la sangre del hombre, había sido depositada en una mesa cercana.

Isabel Pantoja y David Bustamante, en "Gala Costa Blanca"

TVE-1 emite a las 00:15 horas el especial “Gala Costa Blanca”, conducido por Mabel Lozano y María José Suárez desde el parque temático Terra Mítica, en Benidorm. Este espectáculo que comenzará iluminando la noche mediterránea con un impresionante castillo de fuegos artificiales. Dos de las actuaciones más esperadas son las de Isabel Pantoja, que interpretará "Aleluya”, “Dolores la Golondrina” y “Veneno”; y la de David Bustamante, con “Ella”; y “Por ella”.

El resto de actuaciones corren a cargo de artistas nacionales e internacionales como Marta Sánchez, “Desesperada 2006”; Santa Fe, “Y sin embargo te quiero”, “Emborracharme” y “Dale”; David Civera, “El orgullo y la visa” y “Ni el primero ni el último”; Pastora Soler, “Flor de romero” y “Nada de nada”; Carlos Vargas, “Amándote” y “Amor perdido”; Miranda Warning “Los restos del naufragio”; y Bertín Osborne, con “Envidia” y “Por debajo de la mesa”.

También habrá un magnífico espectáculo de danza de la mano de dos importantes compañías: “The Best of Broadway” y el “Ballet Clásico Español” de Carlos Vila. Por último, el saludo, desde una pantalla gigante, del jugador de baloncesto Pau Gasol, nueva imagen de la Costa Blanca, que, concentrado con la selección nacional, no quiso faltar a la cita.

Harrison Ford, capitán de un submarino ruso en “K-19: The widowmaker”

Telecinco estrena a las 23:45 horas la película “K-19: The widowmaker”. La cadena retrasa "Cine 5 Estrellas" al late-night por la emisión de un partido de fútnol perteneciente al Trofeo Teresa Herrera. Esta coproducción del año 2001 entre Reino Unido, Alemania, USA y Canadá; cuenta en la dirección con Kathryn Bigelow y como intérpretes a Harrison Ford, Ingvar Eggert Sigurosson y Joss Ackland.

El capitán Mikhail Polenin es relevado de su puesto al mando del K-19 cuando los dirigentes soviéticos deciden que no está acondicionando el submarino insignia de la Armada Rusa con la suficiente rapidez para realizar su viaje inaugural. Los jefes de la Armada Rusa eligen para sustituirle al capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford).

El único objetivo es cumplir las misiones que le encomiendan y que el K-19 zarpe exactamente en la fecha prevista: el 18 de junio de 1961. Apenas iniciada la misión, una fuga en el sistema de refrigeración en el reactor del submarino atómico provoca el aumento de la temperatura del núcleo del reactor. Si el reactor llega a fundirse, provocaría una catástrofe.

Maribel Verdú protagoniza “Y tu mamá también”

Cuatro programa, dentro de su espacio “Hazte un cine”, para las 00:35 horas la película “Y tu mamá también”. El largometraje está dirigido por Alfonso Cuarón, uno de los directores mexicanos más reconocidos internacionalmente, y que también dirigió trabajos como “Grandes esperanzas” o “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”.

En esta ocasión regresa a su país para rodar un viaje emocional de tono natural y realista. Los protagonistas de la cinta son los jóvenes actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, y la actriz española Maribel Verdú, que desarrollaron el guión en largas sesiones de ensayos e improvisaciones.

Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de diecisiete años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una boda, conocen a Luisa, una española con la que coquetean. Entre bromas y risas, le invitan a un viaje en coche a la playa imaginaria de Boca del Cielo, y aunque ella los ignora amablemente en un principio, terminará aceptando.

Ante la inminente necesidad de un cambio de vida, los tres toman rumbo hacia la costa sin dirección definida, en un viaje que resultará determinante en sus vidas, donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en inesperado conflicto. Los tres cruzarán afectos y reproches en este sentimental y divertido road movie, que refleja una experiencia de descubrimiento vital, al mismo tiempo refrescante y dolorosa.

España juega el Torneo de Singapur de Baloncesto

La Sexta emite a las 14:15 horas el partido entre España y Eslovenia, primer partido del Torneo Internacional de Baloncesto de Singapur. Esta es la última escala de la selección española de baloncesto antes del Mundial de Japón.

Los pupilos de ‘Pepu’ Hernández tomaran parte en un torneo amistoso, que se disputa durante el fin de semana. Serbia y Montenegro y Argentina, son los siguientes rivales, el sábado y el domingo respectivamente. Encuentros que se emiten también a la misma hora.

Antonio Esteva, pondrá voz a las acciones de los jugadores, Juanma López Iturriaga, y Juan Domingo de la Cruz, analizarán los aspectos tácticos del juego, Mel Otero estará a pie de pista para recoger las impresiones del los protagonistas y Willy, ofrecerá una visión diferente, y más cercana de todo lo que le ocurre a las selecciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba