Especial Audiencias Vertele Telecinco da a luz su primer acierto en años en la tarde del fin de semana: 'Llama a la comadrona'

Telecinco da a luz su primer acierto en años en la tarde del fin de semana: 'Llama a la comadrona'
Telecinco da a luz su primer acierto en años en la tarde del fin de semana: 'Llama a la comadrona'

Mediaset rompe su mal fario histórico en esta franja con la aclamada serie británica (14% y 15%), tras múltiples intentos fallidos. La ficción de BBC se repartió el liderazgo con el ‘Multicine’ de Antena 3, con el mejor resultado de los obtenidos anteriormente por innumerables apuestas como cine USA, ‘Revenge’, ‘Laberinto’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘Secretos y mentiras’ o hasta ‘Pretty Woman’. La intensa campaña de promoción del grupo podría ser la clave

Telecinco estrenó con acierto en la sobremesa del fin de semana ‘Llama a la comadrona’. La aclamada serie británica registró un 14.3% y 15.2% en sus dos primeros episodios, superando los dos millones de espectadores en ambos. Ha sido la mejor emisión en dicha franja desde julio de 2011, en concreto, desde la final de Wimbledon entre Nadal y Djokovic (3 de julio 2011).

La ficción de la BBC levantó esta franja en la cadena en cerca de 6 puntos en relación a lo que venía obteniendo con cine americano, además de plantar cara a la oferta líder habitual, el ‘Multicine’ de Antena 3 con la tv movie ‘La impostora’ (14.5%), e imponiéndose a la película de La 1, ‘Hasta que el cura nos separe’ (11.9%).

Mediaset da en la diana por primera vez en años

Mediaset dio a luz así a su primer éxito (al menos en su estreno) en la sobremesa dominical, rompiendo así el mal fario histórico que la cadena tiene en esta franja, dominada tradicionalmente por la oferta cinematográfica de Antena 3 y TVE.

Todo el grupo volcado en una intensa campaña de promoción

El grupo ha echado el resto en las últimas semanas con ‘Llama a la comadrona’, a través de una intensa campaña de promoción en todos sus canales que involucraba a todos los rostros de la cadena. El avance de unos minutos que Mediaset preestrenó el viernes en el prime time de todos sus canales reunió a un 22%.

A la espera de ver cómo evoluciona ‘Llama a la comadrona’ en siguientes episodios, podríamos estar ante el ansiado producto que Mediaset lleva años buscando para arreglar la sobremesa del fin de semana, su histórico talón de Aquiles.

Mejor que 'Revenge', 'Laberinto', la Campos y hasta 'Pretty Woman'

En lo que llevamos de temporada, Telecinco registra con cine un promedio del 9% en la sobremesa del sábado, y 10% en domingo, superada por las tv movies de Antena 3 y La 1.

‘Llama a la comadrona’ ha superado en su estreno el rendimiento de todos los últimos intentos de Telecinco en esta banda horaria, con una amplia diversidad de ofertas, entre ellas:

- “Laberinto”, la serie medieval de los hemanos Scott: 8.4%
- 'Secretos y mentiras', reality ficcionado: 7%-8%
- ‘Pretty woman’, la infalible película: 14.5%
- ‘Revenge’, culebrón juvenil americano: entre el 6% y 7.6% de share
- ¡Qué tiempo tan feliz!’, ampliación del magacín de tarde: 12.2%
- ‘Vuélveme loca’, con Patricia Pérez y Tania Llasera: 8.6%
- ‘Aquí hay tomate Weekend’: 12.7%

Un fenómeno literario que también arrasó en TV con su adaptación de la BBC

La ficción narra la historia de JennyLee (Jessica Raine), una joven rica que se traslada al East End de Londres para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona, como ya recogimos.

Basada en las memorias de la comadrona Jennifer Worth, cuya publicación supuso un fenómeno literario con más de un millón de ejemplares vendidos, Call the midwife sigue a Jenny Lee, que creyendo que ha sido aceptada en un pequeño hospital privado, se lleva una sorpresa al descubrir que el lugar al que le han destinado es en realidad un convento de monjas que atiende a las mujeres más pobres de la ciudad. Aunque al principio le supone un choque muy fuerte, la experiencia en el convento terminará cambiando la vida de Jenny para siempre.

Aclamada por la crítica y el público, ganadora de dos TV Choice Awards, un National Television Award y nominada a dos premios BAFTA, Call the midwife ha sido la serie con mejor audiencia en la BBC desde 2001, con una media de diez millones de espectadores en su primera temporada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba