Balance económico Telecinco ganó en el primer trimestre 73,3 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior

Baja en Bolsa pese a los sólidos resultados

Telecinco obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 73,3 millones de euros, un 13,6 por ciento más que el año anterior, con un aumento de los ingresos publicitarios del 8,1 por ciento, hasta los 215,76 millones de euros, nuevo récord de la cadena.

La cadena logró mejorar los márgenes operativos de EBIT y EBITDA pese a la entrada de nuevos competidores. El margen bruto EBITDA ha alcanzado la cifra ajustada de 103,61 millones de euros, un 9 por ciento más que en el primer trimestre de 2005. Por su parte, el EBIT se situó en 101,64 millones de euros, un 9,3 por ciento por encima del dato del mismo período de 2005, hasta los 93,03 millones de euros.

La cadena de Mediaset informó hoy que su beneficio antes de impuestos ha pasado de 94,53 millones de euros en los tres primeros meses de 2005 hasta los 104,34 millones, un 10,4 por ciento más. A estos resultados, según la cadena, ha contribuido la gestión realizada por el Grupo Publiespaña, con unos ingresos publicitarios brutos de televisión de 223,57 millones de euros, récord de la compañía, y que supone un 8,2% más respecto al mismo período de 2005.

Contención de costes pese al lanzamiento de TDT

Además, la cadena sufrió una subida de los costes del 4,9 por ciento, incluidos los gastos por el lanzamiento de los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) Telecinco Estrellas y Telecinco Sport. Por capítulos, los costes más elevados correspondieron a costes operativos, seguidos de la compra de derechos (40 millones, un 12,5 por ciento más) y los costes de personal (17 millones de euros, un 3 por ciento más).

Descenso en Bolsa pese a los sólidos resultados

La Bolsa de Madrid abrió el jueves con pocos cambios en una sesión en la que el rebote de Bankinter y Banco Sabadell contrastaba con los descensos de Telecinco a pesar de que la cadena televisiva publicó unos sólidos resultados trimestrales.

Pes a la publicación de resultados de Telecinco, que registró un incremento del 13,6 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre del año hasta situarse en 73,3 millones de euros, la cadena bajaba un 1,92 por ciento a 19,97 euros y Antena 3 TV descendía un 0,24 por ciento a 20,55 euros.

"No ha habido ninguna sorpresa (en los resultados de Telecinco). A nivel operativo, las cifras estaban totalmente en línea con lo previsto y creemos que el descenso inicial es una simple sobrerreacción por parte de algunos inversores", dijo Fabiá Lares, analista de Espirito Santo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba