Audiencias

Telecinco, la privada más vista en mayo

Gracias a Gran Hermano, Hospital central y el cine, en especial la saga de La guerra de las galaxias, Telecinco subió dos puntos en la audiencia del mes de mayo y se coloca como segunda televisión más vista del país con un 21,9% de cuota media de pantalla. Antena 3 queda desplazada a un tercer puesto con un 19,4 de share medio, dos puntos menos que en abril y su peor dato desde junio de 1993. La Primera, que se mantiene líder con 25,2% y sube 0,5 puntos respecto a abril, acapara los primeros puestos del ranking de los cuarenta espacios más vistos del mes con la célebre gala de Eurovisión, el fútbol de la Liga de Campeones y las series Cuéntame como pasó y Ana y los siete. Las autonómicas registraron un 17,6%; La 2 de TVE, el 6,7% y Canal Plus, el 1,8%. Las plataformas digitales obtuvieron el 7,5% de cuota media de pantalla. TVE-1 lidera 20 de los 31 días de mayo y sitúa nueve de sus programas entre las diez emisiones más vistas del pasado mes. En el prime time, TVE incrementa su distancia con respecto a las privadas, con un 29 por ciento, frente al 22,3 por ciento de Telecinco y el 17,1 de Antena 3. Además, la pública es líder en todas las Comunidades a excepción de Canarias (Antena 3), País Vasco y Comunidad valenciana (Telecinco) y Cataluña (TV 3). En la franja de tarde, Antena 3 cierra mayo con un 24,3% de cuota de pantalla, afianzando su liderazgo en la sobremesa, en gran parte, gracias a la telenovela colombiana Betty, la fea, que se despidió con un 27,2 por ciento de cuota de pantalla. El consumo de TV ha sido de 214 minutos por persona y día, lo que supone un descenso de cuatro minutos sobre los datos del pasado abril y un aumento de dos minutos si se compara con la cifra registrada en mayo de 2001.

Etiquetas
stats