Vertele en la presentación de T5 Cinema Telecinco se lanza a producir 10 películas pese a "perder el 35% de la inversión"

Telecinco se lanza a producir 10 películas pese a "perder el 35% de la inversión"
Telecinco se lanza a producir 10 películas pese a "perder el 35% de la inversión"

Filmes para 2013/2014: "Tadeo Jones 2', la nueva adaptación de Moccia ('Perdona si te llamo amor'); 'Séptimo', con Belén Rueda y Darín, 'El Niño' de Daniel Monzón...

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha afirmado este jueves que la compañía pierde alrededor del 35% de lo que invierte en cine y ha esperado que el Gobierno cambie la ley que obliga a las televisiones a destinar el 5% de sus ingresos a financiar el cine europeo porque se trata de una obligación "absurda".

En una rueda de prensa para presentar los alrededor de diez proyectos cinematográficos en los que trabaja Telecinco Cinema -y a la que ha asistido Vertele-, Vasile ha confiado para esta modificación de la ley en la "buena voluntad" de la nueva directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, a la que ha calificado de "sensata", en contraposición a algún director anterior, que, según ha afirmado, estaba más interesado en "que le pusieran a una calle su nombre" o contentar a "los cuatro gatos" que le rondaban.

"En un mercado libre, democrático, moderno, uno produce sólo cuando puede"

"Ninguna productora se autoobliga a invertir", ha señalado Vasile, quien ha asegurado que si hubiera perdido "voluntariamente" lo que Mediaset ha perdido desde que en 1999 se comenzó a obligar a las televisiones a financiar el cine, los accionistas le hubieran echado de su puesto hace tiempo. "En un mercado libre, democrático, moderno, uno produce sólo cuando puede", ha insistido.

"Las mejores películas de Mediaset España las habría hecho igualmente"

En este sentido, ha asegurado que "las películas mejores" Mediaset España "las habría hecho igualmente" sin estar obligado a ello, pero se hubiera abstenido de producir aquellas "inútiles". Desde 1999, Mediaset ha invertido en cine alrededor de 430 millones de euros, según ha afirmado el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois.

"Se hacen muchas películas inútiles"

Para Vasile, el principal problema del mercado del cine en España es que "se hacen muchas películas inútiles porque se gana dinero haciendo la película", incluso antes de su estreno. "Si se hicieran las películas sólo pensando que ganarán si van bien, se harían menos películas", ha indicado Vasile, quien se ha mostrado convencido de que con estas condiciones los productores "se arriesgaría más". "Muchos productores no quieren arriesgar, quieren ganar sólo por el hecho de haber hecho la película y esto no es arte", ha indicado.

"'Lo imposible' es 'made in Spain'. No vamos contra Antena 3, sino contra Warner"

Sobre los proyectos de Telecinco Cinema, entre los que ha destacado Lo imposible, película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor que se estrena el 11 de octubre, ha indicado que Mediaset prefiere apostar por películas "made in spain", que puedan tener una proyección internacional, en lugar de "películas españolas". "Con Lo Imposible no vamos contra Antena 3, sino contra Warner y el resto de majors. Lo imposible es el camino a seguir".

"El producto importa y el 'campañón' también"

"El campañón es nuestra marca. Jugamos todos como niños, porque una buena promoción es necesaria para todo: Tadeo Jones, La Voz o Lo imposible. El producto importa y el campañón también", ha proseguido Vasile.

Igualmente, ha asegurado que Mediaset está "empeñado" en "dar oportunidades a directores nuevos" y siempre está "a la búsqueda de nuevos talentos", como fue el caso de Bayona o Chapero Jackson. También confirma que estarán en el futuro proyecto de Alejandro Amenábar.

'Tadeo Jones' consigue datos históricos para el cine de animación español

En este sentido, el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha destacado que el grupo ha producido 70 películas, que suman 47 premios Goya y 3 Oscars. Entre otras, Alatriste, El Orfanato, Ágora, El laberinto del fauno, No habrá paz para los malvados o las más nueva Las aventuras de Tadeo Jones, que ha ocupado el primer puesto de la taquilla española cinco fines de semana consecutivos.

Vasile, por su parte, ha explicado que "Tadeo es una verdadero fenñomeno. Es la película más taquillera, pese ala crisis y a la subida de IVA. Esto va a generar algo muy grande, y al crecimiento de la actividad en el cine de animación".

José Mota podría participar en uno de los nuevos proyectos de cine

Entre los nuevos proyectos que Telecinco Cinema para 2013 y 2014, Barrois ha destacado El niño, una película de Daniel Monzón, que comenzará a rodarse en primavera sobre el tráfico de drogas en el estrecho; Ni por todo el dinero del mundo, una comedia dirigida por Fernando Colomo sobre un sindicalista al que le toca la lotería, para el que la productora baraja el nombre del humorista José Mota como protagonista u Ocho apellidos vascos, otra comedia, esta vez dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con guión de Borja Coveaga o Diego San José.

'Tadeo Jones 2' y 'Capture the flag', cinta de animación sobre la NASA

Tras el éxito de 'Tadeo Jones', Telecino Cinema no abandona la animación y también trabaja ya en la segunda parte de las aventuras del albañil-arqueólogo, así como en 'Capture the flag', otra cinta de animación, esta con el telón de fondo de la NASA y la carrera espacial.

Apuesta por directores noveles y cintas dirigidas al mercado internacional

Según han explicado los responsables de la productora, la idea es mezclar películas de un menor presupuesto dirigidas al mercado nacional con la producción de dos o tres cintas cada año dirigidas al mercado internacional, con rostros de actores internacionales y director español, que puedan venderse en otros países para "minimizar el riesgo" de la inversión.

En esta línea, para los próximos años la productora planea comenzar a rodar Way down, una película sobre un atraco al Banco de España que se rodará en inglés, o Air Cocaine, una historia "a lo Scarface' sobre el tráfico de drogas en el Sáhara,ambas en inglés.

"Perdona si te llamo amor", que pudo haber protagonizado M.A. Silvestre

También se ha confirmado la realización de Perdona si te llamo amor, que estará dirigida por Joaquín LLamas (Tierra de lobos, La Baronesa). El guión corre a cargo de Manuel Burque y Fran Aráujo y está basado en el best seller de Federico Moccia.

Mediaset confirma que se barajó el nombre de Miguel Ángel Silvestre para el papel protagonista, pero al final al actor se le ha ofrecido un proyecto de televisión, con el que estaría de negociaciones.

Los 10 nuevos proyectos de Telecinco Cinema

SÉPTIMO

Género:Thriller /Acción

Director: Patxi Amezcua

Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah

Producción: El Toro Producciones, Ikiru films, Cepa Audiovisual, Telecinco Cinema. España-Argentina. Se rueda en noviembre en Buenos Aires.

Intérpretes: Ricardo Darín, Belén Rueda

Sinopsis: como cada día, Marcelo recoge a sus hijos en el piso de su exmujer. Como cada día juegan a “a ver quién llega antes”: ellos bajan por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su expareja no le gusta. Pero cuando un día Marcelo llega el primero al piso de abajo los niños no están. No están en ningún sitio. El miedo empieza a aflorar cuando una llamada telefónica les catapulta al horror: un secuestrador pone precio para la liberación de sus hijos. Marcelo tendrá que asumir la fragilidad de su mundo y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperarlo.

EL NIÑO

Género:Thriller / Acción

Director: Daniel Monzón

Guión: Jorge Guericaechevarría, Daniel Monzón

Porducción: Ikiru Films, Vaca Films, Telecinco Cinema. Cuenta con un presupuetso de 6 a 7 millones. Se rodará en primavera.

Intérpretes: Luis Tosar

Sinopsis: frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros… tierra de contrabando. Millones de euros al alcance de quien esté dispuesto a atravesar esa mínima distancia entre continentes. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden “montárselo” por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones. Éste es el punto de partida de “El Niño, una trepidante película de acción que reflejará cómo se vive ese mundo a los dos lados de la ley. La película ha sido la única cinta española seleccionada para formar parte del grupo de 17 largometrajes que recibirá una aportación financiera de Eurimages, un fondo económico creado por el Consejo de Europa con el objetivo de promover el cine europeo como acción cultural a través de ayudas rembolsables.

NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO

Género: Comedia

Director: Fernando Colomo

Guión: Fran Araújo, Manuel Burque

Producción: Colomo Producciones, Telecinco Cinema.

Reparto: José Mota podría ser el protagonista. Se rueda en primavera.

Sinopsis: en plena huelga para evitar el cierre de la fábrica en la que trabaja, Santi, el líder sindical de la empresa, descubre que le han tocado 12 millones de euros en el Euromillón. Preocupado por la posible reacción de sus compañeros, decide ocultárselo a todo el pueblo hasta que termine la huelga. Ni siquiera va a decir nada a sus hijas adolescentes. Pero la tentación de empezar a gastarse el dinero en secreto es demasiado fuerte y sus hijas no tardan en descubrir la verdad y chantajearle. Juntos, comienzan a vivir clandestinamente como una familia de ricos, mientras él sigue ejerciendo de líder de los trabajadores. ¿Podrán aguantar viviendo como millonarios encerrados en su pequeño piso de clase media?

OCHO APELLIDOS VASCOS

Género: Comedia

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Guión: Borja Cobeaga, Diego San José

Producción: LaZona Films, Telecinco cinema

Sinopsis:Rafa es un señorito andaluz que un buen día conoce a una preciosa chica vasca en la Feria de Sevilla. Completamente enamorado tras su primer encuentro y cuando la chica ha vuelto a su ciudad, el joven se da cuenta de que no le queda más remedio que viajar al norte para intentar recuperarla, venciendo el miedo a encontrarse como un pez fuera del agua en un ambiente que le resulta completamente desconocido y que está a años luz de su mundo. Una vez allí, su peor pesadilla se hace realidad: para contar con la aprobación del padre de la chica, tendrá que hacerse pasar por vasco.

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Género: Comedia romántica

Director: Joaquín Llamas

Guión: Manuel Burque, Fran Aráujo (basado en el best seller de Federico Moccia)

Producción: Malvarrosa Media, Emon, Telecinco Cinema.

Sinopsis:Niki, una joven de casi 18 años a punto de enfrentarse a las pruebas de Selectividad conoce a Alex, es un exitoso publicista de 37 años al que acaba de dejar su novia tras una larga relación. A pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alex se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor.

WAY DOWN

Género: Thriller /Acción

Guión: Andrés Koppel, Rafael Martínez Rodríguez, Borja González Sataolalla

Producción: Think Studio, Telecinco Cinema. Contará con presupuesto de 12 a 15 millones y se rodará en inglés.

Sinopsis: una pequeña joya, las coordenadas de un galeón hundido y muchas toneladas de oro: ese es el objetivo de una corporación de cazatesoros y de su último fichaje, un brillantísimo estudiante de ingeniería. Pero su plan deberá afrontar grandes obstáculos: la joya está en la tercera caja acorazada más segura del mundo en el Banco de España; para acceder a la caja deben elegir una ocasión en la que el país esté paralizado, por lo que deciden dar el golpe el día de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Además, tendrán que esquivar a los servicios secretos de medio mundo que también buscan la joya y el gran secreto que ésta encierra.

AIR COCAINE

Género: Thriller / Acción

Director: Jorge Sánchez-Cabezudo

Guionistas: Alberto y Jorge Sánchez Cabezudo

Producción: Telecinco Cinema. Presupuesto de 10 millones y se rodaráen inglés.

Sinopsis: Andrés, un buscavidas afincado en Ghana, decide poner en marcha un arriesgado plan que revolucionará el narcotráfico en Europa: “Air Cocaine”, el primer vuelo comercial de droga conocido. Sin embargo, recién inaugurado el sistema, el avión se estrella y pierde una gran parte de la mercancía en el desierto. De un día para otro, Andrés ha firmado su sentencia de muerte con el cártel colombiano y ha conseguido que las tribus del desierto y Al Qaeda también le pongan precio a su cabeza al provocar una guerra en el Sahel. Alarmado por la revuelta, un experimentado inspector africano pone en marcha una investigación que pondrá en peligro su vida y la de los suyos al destapar una trama en la que están implicados altos cargos de su gobierno y que salpica incluso a dirigentes europeos.

CAPTURE THE FLAG (ANIMACIÓN)

Género: Animación / Aventuras

Guión: Jordi Gasull, Javier Barreira, Patxi Amezcua, Neil Landau

Producción: Telecinco Cinema, El Toro Producciones, Lightbox. Estará lista en 3 o 4 años.

Sinopsis: decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apollo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, RichardCarson, un excéntrico millonario texano, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales. Ni la NASA ni el presidente de Estados Unidos serán capaces de pararle los pies, pero MikeGoldwing, un simpático y decidido niño de 12 años, su novia Amy y un camaleón robotizado se interpondrán en su camino.

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (PARTE II)

Género: Animación / Aventuras

Dirección: Enrique Gato

Guión: Gorka Magallón, Javier Barreira, Jordi Gasull, Ignacio del Moral, Neil Landau

Producción: El Toro Producciones, Ikiru Films, Telecinco Cinema, Telefónica. Estará lista en 3 o 4 años.

Sinopsis: las nuevas aventuras de Tadeo llevarán al albañil-arqueólogo a nuevos y exóticos parajes donde descubrirá los más increíbles y fantásticos tesoros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba