Comunicado

Telecinco producirá la versión española de “Betty, la fea”

Telecinco ha llegado a un acuerdo con las productoras Grundy (“El auténtico Rodrigo Leal”) y Freemantle Media y con la cadena de televisión colombiana RCN para producir la versión española de “Yo soy Betty la fea”, informa la emisora de Fuencarral en un comunicado. Según el mismo, en esta negociación quedan incluidos los derechos de emisión de la versión original completa de esta famosa producción colombiana que fue un fenómeno de masas en España, Sudamérica y Alemania. En Estados Unidos también va a dar comienzo próximamente su grabación -de la mano de Salma Hayek como productora-, que se emitirá en la cadena ABC. La serie, cuya producción iniciará Telecinco este mismo año, cuenta la historia de Beatriz Pinzón, una joven de buena familia y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene algo que enturbia su vida: es muy fea. A sus 26 años, y tras su primer y único fracaso amoroso, Betty decide centrarse en su formación profesional, segura de que quedará soltera para siempre. Poco o nada imagina que su vida dará un cambio radical cuando entra a trabajar en una importante empresa, Eco Moda, como secretaria del presidente, Armando Mendoza, que se convierte poco a poco en su obsesión, en el hombre de sus sueños y príncipe azul. Un fenómeno dentro y fuera de nuestro país La historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza cautivó a millones de televidentes en todo el mundo y marcó un antes y después en la forma de hacer telenovelas. Ideada por Juana Uribe y escrita por Fernando Gaitán, fue un salvavidas de oro para las cadenas latinoamericanas que vieron aumentar sus ingresos de la mano de la fea más querida de todos los tiempos. En nuestro país, Antena 3 ofreció con éxito “Betty, la fea” durante la temporada 2001/02. Gracias a ella, la cadena de San Sebastián de los Reyes consiguió romper el maleficio de las telenovelas en una cadena distinta a TVE. Constaba de 169 capítulos y estuvo más de 8 meses en emisión. Comenzó a emitirse el 10 de septiembre de 2001 y, tras un inicio titubeante, poco a poco se fue asentando y acabó siendo líder indiscutible de las sobremesas. En abril de 2002, la telenovela registró su mejor dato mensual al alcanzar una media de 3.190.000 espectadores y 28% de share. El 31 de marzo de 2002, la serie batió su récord de audiencia, con 42.4% de cuota de pantalla y 6.601.000 telespectadores, con la emisión en prime time de su último capítulo. La protagonista de la serie, Ana María Orozco (Betty) visitó entonces Antena 3 durante la primera semana de abril. La actriz llegó en un momento clave para la trama de la serie: la transformación de Betty. Al igual que los “Gavilanes” este pasado otoño, Ana María Orozco visitó entonces varios programas de la cadena como los magacines “De buena mañana”, “Sabor a ti” o el late show “Abierto al anochecer”, otorgándoles importantes registros de audiencia. Entre los premios conseguidos, destacó el TP de Oro a la mejor telenovela del año. Fernando Gaitán: “Con Betty, rompimos moldes sin pretenderlo”

Etiquetas
stats